Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolucion retenciones Afip

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1113974  por eugeniac

hola buenas tarde, queria consultar lo sgte: si un monotributista excede los margenes establecido y le descuentan por lo tanto ganancias + iva, pero esto sucede solo en el mes en curso y el siguiente ¿puede continuar en el mismo regimen? resignando las retenciones sufridas en esos meses, debido a que solo por esos excederia factuaracion. los siguientes disminuiria. muchas gracias
 #1114012  por garojkin

Dolores, te conviene meter ya un amparo por mora administrativa en judiciales, y asi te van a pagar mas rapido.
 #1114014  por EstudioContableGS

Si en la Recategorización se determina que excedió los parámetros máximos para permanecer en el Monotributo, tendrá que pasar a IVA (salvo que se tire a la pileta de no pasarse y quedar a la espera de una Exclusión de Oficio de parte de AFIP).

Si la facturación disminuye, lamentablemente ya fue tarde.

Parar volver al régimen del Monotributo hay que dejar pasar 3 años calendarios.

Acá tenés las aclaraciones al respecto de AFIP a esta situación.

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... ivel2=1459

Saludos.
 #1115949  por laura241082

hola quería hacer una consulta.soy empleada en relacion de dependencia. no pago impuesto a las ganancias y quiero recuperar el 35% que me retiene afip. tengo presentaciones desde el 2011 pero solo veo desde el 2012 en el sistema.presente en marzo una nota de pronto despacho y sigo sin respuesta.que debo hacer?muchas gracias
 #1116048  por EstudioContableGS

Seguir esperando o iniciar un Recurso de Amparo si el plazo del pronto despacho por el mero paso del tiempo ya te agotó la vía administrativa.
 #1116899  por laura241082

EstudioContableGS escribió:Seguir esperando o iniciar un Recurso de Amparo si el plazo del pronto despacho por el mero paso del tiempo ya te agotó la vía administrativa.
muchas gracias!!
 #1117829  por mmlaclau

Debo confeccionar la nota Pronto Despacho y se supone debo incluir el número de expediente de mi declaración jurada. No encuentro ese número de expediente (algunos foros hablan de un código alfanumérico bajo un código de barras.... pero tampoco encuentro tal código de barras).
Podría alguien indicarme cuál es ese código de expediente??
Muchas gracias desde ya.
 #1122101  por brendarunner

rudpolines escribió:Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: tengo un cliente con al cual le realice la presentación del formulario de afip respecto a las retenciones por compra de dólares y gastos en el exterior. Fue presentada en enero y meses mas adelante presente un pronto despacho ante afip. Como era de esperarse, a la fecha no ha tenido respuesta alguna. Alguien hizo un amparo por Mora? Por estas cuestiones, alguna ayuda o modelo? Saludos
Yo hice un Amparo por Mora y logre cobrar todo lo que me debia la AFIP. Hacelo, es la forma mas rapida de cobrar
 #1124869  por bmemilia

Buenas tardes,

Tengo el caso de una empleada en relación de dependencia que no paga ganancias ni bienes personales, pero sí tedría que haber presentado las DDJJ informativas en el 2014.
Tengo que pedir la devolución de percepciones por compras en el exterior de 2014 y 2015, mi duda es si tengo que presentarle las ddjj de ganancias y bienes de 2014 o no afecta en absoluto al trámite de la devolución. Tengo miedo de solicitar la devolución y que le pongan una traba por no tener la ddjj presentadas.

Gracias!
 #1124886  por EstudioContableGS

Si correspondía presentarlas, seguramente se lo traben.

si no se lo traben, no le van a devolver hasta tanto no presente.
 #1131532  por EstudioContableGS

laurascerda escribió:hola, no las traban por las declaraciones
a todos mis compañero sde trabajo les devolvieron y no habian presentado
Tarde o temprano te las van a terminar reclamando porque la obligaciòn de presentarlas sigue vigente.

http://contadoresenred.com/que-pasa-des ... cepciones/