Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 07 MONOTRIBUTO PREVISIONAL - Jubilado Ley 24241

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1385937  por Tita Gasco
 
Buenos días
Retomo esta tema.
En Mi caso el cliente se jubilara en la Pcia de Cba, por lo tanto tengo que realizar un reconocimiento en Nación por aportes a una Empresa y por Monotributo .
Aporto al: 07-Monotributo Previsional-Jubilado Ley 24241 y al 11-Monotributo previsional-no aportante; por los años 5/2004 a 9/2011; habiendo efectuado todos los pagos; excepto uno (del monotributo 07) que sale como deuda en el Sicam . Además tiene aportes como docente en una escuela Nacional hasta 3/2001.
El Sicam da: 0 servicios y 0 aportes y la deuda del periodo por el cual no pago en el Sicam. ¿Qué podría prescribir?
El año pasado hizo un reco en Nación : la resolución solo da cuenta de los servicios y aportes a la Empresa. No sale nada de la Escuela Nacional (por lo que voy a reclamar); y tampoco del Monotributo ( y aquí esta mi duda)
Entiendo lo de Monotributo porque es no aportante; solamente quiero asegurarme si se deberían reflejar en el reco con alguna leyenda como que "existio la inscripcion" u "otras". El Sr no necesita del Montributo para Jubilarse; por lo tanto en mi caso no hare la solicitud de cambio en Afip. Solo quiero saber si la situación se refleja en el reconocimiento de Anses para no tener problemas cuando presente la Jubilación en Provincia.
Muchas gracias por sus respuesta
Saludos
Tita