Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistir la demanda, cuanto cuesta?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108147  por lexrock

Gracias por todas las respuestas! Estimo que el otro abogado va a querer redactar el escrito para suscribir y presentar en el expte, pero por las dudas les pregunto si tienen algun modelo o si saben que se pone exactamente, Mil gracias!
 #1108753  por lexrock

Colegas, finalmente el abogado que representa a la sociedad y los gerentes (es el mismo) me hizo saber que no hay problema con lo el desistimiento (obvio). Tenemos que presentar el escrito y estoy medio perdido... Entiendo que al desistir de la acción y el derecho hay que fundamentar la cuestión y mi cliente no tiene problemas en ratificar luego en el juzgado.

Les pregunto, el escrito que tiene que tener expresamente determinado para que mi cliente no pague nada o lo menos posible? (Yo voy a pedir que no me regulen honorarios) no se como es el tema de la tasa, las costas, etc...

AYUDA PORFA!
 #1109007  por lexrock

Alguien? No quiero que mi cliente (familiar) pague nada, como harían? que puedo hacer?

Si desisto y tengo que pagar las costas podría ser bastante plata... no se me ocurre... AYUDA PORFA!
 #1109208  por andresxeneizes

honorarios tuyos si es en capital no te van a regular salvo que lo pidas expresamente
si es provincia, probablemente te regulen, por el tema de los aportes
la tasa en el acuerdo podrian pedir la eximicion de pagarla, como te dije no creo que el juzgado te imponga pagar la tasa.
pero tampoco podes ponerle en el acuerdo que la otra parte pague la tasa
es un riesgo inevitable este
 #1109240  por gia234

Hola,

Hace un tiempo tuve un cliente que luego de demandar se arrepintió. Hay mucha gente que se asusta con los temas legales y los juicios.
Traté de convencerlo de que no lo hiciera, pero no hubo caso.
Lo que hice fue llamar a la abogada de la contraparte, proponerle un acuerdo muy conveniente y pedirle que pague todos los gastos a cambio de desistir.
Estuvieron conformes y allí se acabó todo.
Mi cliente pagó mis honorarios con lo obtenido con el acuerdo y, además, le quedó un resto.

Pediles que paguen los gastos a cambio de desistir de la acción.