Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio divorcio Unilateral Pcia Bs As

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1121977  por jgimenez58

Gracias! Yo pensé que primero se iniciaba por planilla y despues se adjuntaba la demanda con la propuesta. Ahora que ya esta iniciado directamente presento la demanda en el juzgado que me tocó o inicio todo otra vez?? gracias!
 #1122062  por juancapa

Presentás la demanda, con bono, ius, planilla de receptoría, libreta de familia ó acta de matrimonio, en la receptoría de expedientes de tu departamento judicial. La demanda tiene que tener la propuesta regulatoria, si tiene hijos menores se entiende que el cuidado personal,alimentos, etc. debe "proponerse" al menos, por ser cuestiones de orden público, mientras que si son cuestiones patrimoniales -división de bienes- pueden obviarse diciendo que se arreglaron extrajudicialmente.
En algunos juzgados -Bahia Blanca y la zona- fijan una primer audiencia que se hace con el consejero de familia donde se les corre traslado de la propuesta y se los obliga (si,obliga) a manifestar su acuerdo con la propuesta reguladora que acompañó la accionante, o sus objeciones. Si no se ponen de acuerdo, queda la vía ordinaria para resolver los conflictos, si sí acuerdan, sale sentencia homologando el convenio.
Saludos,
Juan
 #1148048  por belencarey

en la planilla si se presentan ambos, los pongo a los dos como actores?
 #1148155  por EstebanM7

santiheladero escribió:
belencarey escribió:en la planilla si se presentan ambos, los pongo a los dos como actores?
uno como actor, el otro en el anexo como otros actores.
yo opino que como es unilateral pondría al cliente como actor y al conyuge como demandado.
 #1173882  por Adriadna

Gracias a todos los que consultaron antes y a quienes respondieron. Justo necesitaba saber si en un divorcio unilateral se presentaba ya con el sorteo la propuesta de acuerdo regulador.
Buena semana para todos.