Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de comunicacion/visitas opiniones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1133005  por rocio63

una consulta en provincia, cuando se presento regimen de comunicacion, bajan a etapa previa... ahora bien si pido cautelar se fije regimen provisorio le dan tratamiento o si o si se hace primero la audiencia?
 #1133020  por DRA. MACA

No antes de la audiencia no. Te van a contestar que hasta que no se produzca la audiencia estese a esa fecha.
 #1159321  por paula521

Colegas, soy bastante nueva en el grupo... Veo que algunos hablan de una medida cautelar para solicitar... Tendrían algún modelo para pasarme? Muchas gracias!!!
 #1176194  por ccoles26

Buenas colegas!! Tengo un caso similar mi clienta no ve a sus hijas menores de edad hace un año aproximadamente. El padre las retuvo y nunca más dejó que las vea o las visite. Hizo distintas denuncias que no prosperaron. Hay una demanda iniciada por cuidado personal unilateral que contestamos, reconvenimos por cuidado personal compartido y pedimos una medida cautelar de revinculación con sus hijas, a lo cual el Juzgado de San Martin proveyó "ocurra por la vía que corresponda". La consulta en concreto es si debiera iniciar una medida cautelar autonoma, o cómo me sugieren proceder. Si tienen un modelo de cautelar me ayudaría mucho porque nunca inicié una en familia.
 #1178769  por FedeRosario33

Tuve un caso de estas características. Hubo acuerdo tanto sobre el Régimen de comunicación y también se planteo el régimen de alimentos y hubo acuerdo también. Ahora seguiría la homologacion del acuerdo y regulación de honorarios??? Lo pide uno o automáticamente lo saca el Juzgado?
 #1178791  por alejandro79

Estimados colegas los molesto porque debo solicitar un audiencia para modificar el regimen de visitas y no se como materializarlo. mi cliente acordo en mediacion privada alimentos y regimen de visitas pero como le modificaron los horarios de trabajo ya no puede ver sus hijos en los dias y horas acordadas. el acuerdo fue homologado por un juzgado de CABA. agradecere su ayuda. gracias.
 #1178841  por DRA. MACA

FedeRosario33 escribió: Vie, 30 Jun 2017, 10:54 Tuve un caso de estas características. Hubo acuerdo tanto sobre el Régimen de comunicación y también se planteo el régimen de alimentos y hubo acuerdo también. Ahora seguiría la homologacion del acuerdo y regulación de honorarios??? Lo pide uno o automáticamente lo saca el Juzgado?
No mencionas en el acuerdo como quedaron establecidas las costas, el paso siguiente es solicitar la homologacion si no lo hiciste y la regulacion.

Eso siempre lo tenes que dejar todo establecido en el juzgado el dia de la audiencia que se firme el acuerdo, porque no todos se manejan igual.
 #1178842  por DRA. MACA

alejandro79 escribió: Vie, 30 Jun 2017, 15:16 Estimados colegas los molesto porque debo solicitar un audiencia para modificar el regimen de visitas y no se como materializarlo. mi cliente acordo en mediacion privada alimentos y regimen de visitas pero como le modificaron los horarios de trabajo ya no puede ver sus hijos en los dias y horas acordadas. el acuerdo fue homologado por un juzgado de CABA. agradecere su ayuda. gracias.
Si el acuerdo fue homologado como dijiste, manifestalo por escrito en ese expediente.
 #1178924  por FedeRosario33

DRA. MACA escribió: Sab, 01 Jul 2017, 10:26
FedeRosario33 escribió: Vie, 30 Jun 2017, 10:54 Tuve un caso de estas características. Hubo acuerdo tanto sobre el Régimen de comunicación y también se planteo el régimen de alimentos y hubo acuerdo también. Ahora seguiría la homologacion del acuerdo y regulación de honorarios??? Lo pide uno o automáticamente lo saca el Juzgado?
No mencionas en el acuerdo como quedaron establecidas las costas, el paso siguiente es solicitar la homologacion si no lo hiciste y la regulacion.

Eso siempre lo tenes que dejar todo establecido en el juzgado el dia de la audiencia que se firme el acuerdo, porque no todos se manejan igual.
Gracias por la respuesta Dra.
No no se planteo en la audiencia porque como el tramite se inicio como un régimen de comunicación yo tenia entendido que siempre era costas por su orden, salvo que este equivocado. Igual era sabido que la otra parte iba a plantear alimentos.
En estos días me llego al juzgado pidiendo se homologue el acuerdo y se regule honorarios. De nuevo gracias por la respuesta, saludos!
 #1189674  por upaparatto

hola estimados. me encuentro en una situacion con un papa bastante similar a las que estuve leyendo. alguno tendrá un modelo orientativo de medida cautelar régimen de comunicación y pedido de habilitacion de feria?. lo presentan en el mismo escrito? muchisimas gracias a todos!!! nunca habilité feria y eso me tiene un poco confundida y preocupada. gracias!!!!
 #1190185  por vanesucha17

Buenas noches colegas!
Una consulta, tengo en trámite un régimen de comunicación. La madre solo presentó la solicitud de trámite y de ahí tuvimos la audiencia previa. Se fijo un régimen provisorio y nueva audiencia para febrero. El tema es que la madre no cumple con el régimen, ya tenemos 3 denuncias por impedimento de contacto que le hizo el padre porque la va a buscar a la hija y la madre no se la quiere ni dejar ver. Hable con la colega que representa a la madre y me dijo que iba a hablar con ella pero que es una chica difícil y no la escucha mucho. No hubo demanda, ni contestación. Que me recomiendan hacer? Presento las denuncias en el expte. y pido alguna medida, que la citen, habilitación de feria? La verdad es que arranque a mitad de año y estoy un poco perdida, es la primera vez que me toca hacer esto.
Desde ya muchas gracias!
 #1190210  por patrysalas

adjunta las denuncias denunciando incumplimiento ....
y apreta a la progenitora iniciando un cuidado personal por parte de tu cliente.. (q tb va a etapa previa)

consulta pedi en la proxima audiencia q sean todos evaluados por el equipo tecnico del juzgado...
 #1194722  por silvalennico

Buenas tardes, alguien tiene para pasarme un modelo de medida cuatelar para contacto con los hijos. Mi cliente hace varios meses no ve a su hija, ya inicie la comunicacion, pero la mama no fue a la audiencia y tengo una en 20 dias y tampoco va a ir, y en el juzgado me dijeron que presentara la cautelar