Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva normativa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129498  por periquita
 
No creo que exista esa resolución.... Si te citan saldremos de la duda.

Esperemos, a lo mejor alguien aporta algo más.

Saludos
 #1129503  por dramereu
 
En algunas udais las rechazan y no podes iniciar!!
 #1129507  por periquita
 
dramereu escribió:En algunas udais las rechazan y no podes iniciar!!
Iría a esas UDAIs y exigiría la normativa, pedir con supervisor, coordinador o jefe.
En caso de no entregarla dejo asentado en el libro de quejas.
No pueden prohibir el inicio y no decir en función de qué.

Saludos
 #1129511  por Emma2011
 
dramereu escribió:En algunas udais las rechazan y no podes iniciar!!
Lo primero, coincido con periquita, no se que normativa sera pero es raro que nadie en el foro tenga noticias de su existencia y no te digan en las udais cual es...
No obstante lo manifestado,"suponiendo" que existiera, escribiste que "las rechazan y no podes iniciar"... el sicam lo pueden hacer el dia del turno y enviar ellos...
Si no te dejan comprar esos meses (yo lo pelearía al tema), que hagan ellos el sicam como quieran y lo envien, te dan la primera cuota a pagar y si despues esta mal tendran que volver a hacerlo ellos y comprar mas períodos, pero el trámite estara presentado y corriendo el retroactivo.
Cuales son las Udais a las que te referis?
 #1129558  por dramereu
 
Reitero, ya que algunos opinan sin leer desde un principio.....YO PUDE INICIAR PORQUE INSISTÌ, quedò iniciado como 490, pero me dijeron que me iban a citar, para que se presentara un nuevo sicam, que no correrìa retroactivo ya que estaba mal liquidado, NO es noticia a estas alturas que cuando vamos como abogados apoderados el sicam no se puede tocar.... a mi siempre me respetan el mio, si voy como apoderada y me falta un mes o lo que sea que se me haya chispoteado, no me inician (aunq nunca me pasò), no modifican el sicam. En mi caso no tome dos años porque no tenia ni meses de inicio ni de fin ni meses en total, estaba 1985 pelado sin detalles de meses.....me iniciaron con mi sicam, pero me advirtieron que iban a citarme. Yo les comento mi experiencia, y a raìz de haberlo hablado con dos colegas màs...me entero que en algunas udais directamente no inician...la normativa no la se ya que no estaba el supervisor de inicio, por eso me iniciaron de todas formas con esa advertencia. Si la llego a saber la subo.


Todos hace mucho hacemos esto y vamos aprendiendo con cada cosa que nos va pasando dìa a dìa, quise comentar una experiencia, eso es todo...

Ah!! tampoco puede coincidir el sicam con deselpleo, tb he escuchado casos en el que por un mes no les han iniciado ya que tenian simultaneo con el sicam (siempre hablando de la nueva moratoria).