Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva moratoria meses faltantes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132390  por marialucia20047
 
Silvina Galasso escribió:Soy abogada de Rosario. Tengo una señora que se presentó a mi estudio ayer y cumple los años el 18/7. No tiene nada de aportes. Estoy con el tiempo justo para anotarla como monotributista. Qué actividad se pone? (para que no tenga que pagar Ingresos Brutos). El lunes le saco el cuit pero tarda un par de días en que lo carguen, no?. Si la adhiero al monotributo antes que termine marzo y pongo fecha de inicio 01/03/2016 y pago marzo, cuenta como mes entero o solo desde la fecha que hago la adhesión?. Y el turno va a tener que ser sì o sì para septiembre (antes del 18). Le hago pagar monotributo?. Llega pagando desde ahora?. Agradecería una respuesta rápida. Muchas gracias.
El cuit y la clave fiscal se la dan en el momento.tiene que llevar a afip dni fotoc form 460 afip y 2 fact serv o imptos a su nombre y sus fotoc.La adhesion es a partir del momento en que la inscribe. Le sugiero consulte con un contador que sabrá asesorarla para altas retroact.y clasificarla adecuadamente. Si cumple en Julio los 60 años , le faltan 7 meses. si tiene pago el monotrib al 18/07 ya puede pedir el turno e ingresar el tramite.Espero le sirva.
 #1132427  por DANI5966
 
Muchas gracias por sus respuestas!. Entonces tranquilamente hago uso del beneficio de excedente de edad y cubro ese mes faltante (no sé de dónde me surgió la duda) y me tomo el beneficio de años por declaración jurada porque su último aporte se contaría hasta el 2003. Cualquier error de interpretación les solicito me lo corrijan. Además, planteé lo del monotributo porque algún compañero comentó que en una UDAI le dijeron que no se juegue con el excedente de edad, pero creo que estoy cómoda con eso ...
 #1132770  por liliana1
 
Hola Buen dia a todos, en estos casos que estamos comentando de gente que esta cumpliendo los 60 en abril, mayo, etc, y le falta 2 o tres meses , para inscribierse, pagar como montributista y execeso de edad para armar los 30 años, CUANDO SE PUEDE IR PIDIENDO EL TURNO PARA NUEVA MORATORIA?? por ejemplo si arma los 30 en junio? ya puede pedirse el turno ahora?? una vex que cumple los 60 aunque le falte los dos meses por ejemplo que deba para monotributo?
 #1132771  por AUKA
 
Hola, no sé q pasa en todas las delegaciones, pero en algunas no aceptan turnos solicitados previos a q se cumpla la edad requerida. Yo preguntaría en la q te toque.
Y eventualmente llevate algún escrito y presentalo bajo insistencia. Por lo menos es lo que yo haría.
 #1133135  por liliana1
 
si, tenes razón habría que pedirlo cuando cumple los 60, aunque le falte los dos meses de pago de monotributo, total lo importante que estén pagos a la fecha del turno, muchas gracias.-
 #1133172  por DANI5966
 
Gertrudis escribió:Hola, pero si paga monotributo, no puede aplicar el beneficio.
Claro. Por eso me juego con el excedente de edad ya que es sólo un mes de aportes y cumplió los 60 años en enero. Calculo que no voy a tener inconvenientes
 #1133263  por Gertrudis
 
Claro, en mi caso, la sra. cumple los 60 años en abril, y para no arriesgar a esperar el exceso de edad, comenzó a pagar monotributo hace dos meses. Ahora, leyendo este post, quizás haya encontrado la respuesta a lo que pregunté en el foro respecto de los turnos: además de no poder sacarlo, algunas udais no los aceptan a los que se sacan antes de cumplir la edad jubilatoria, así que a seguir intentando hasta conseguirlo.
 #1133669  por Thony
 
Hola, soy nuevo, tengo una duda , tengo un cliente que cumple los 65 años el 17/09/2016, no ingresaría con la ley 26970?
 #1133733  por JUANJOSE47
 
Thony escribió:Hola, soy nuevo, tengo una duda , tengo un cliente que cumple los 65 años el 17/09/2016, no ingresaría con la ley 26970?
Esta en vigencia hasta el dia 18 de septiembre del 2016 inclusive
Saludos
 #1133740  por MATANGA19
 
Hola yo tengo una sra que cumple los 60 en abril, estan en muy malas condiciones y por eso no puede pagar el monotributo promovido, ademas de que no quiere hacerlo. Pero sacando cuentas ella llega a 29 años y 7 meses si no me equivoco y tampoco llega con el exceso de edad. Es asi?
 #1133761  por Emma2011
 
MATANGA19 escribió:Hola yo tengo una sra que cumple los 60 en abril, estan en muy malas condiciones y por eso no puede pagar el monotributo promovido, ademas de que no quiere hacerlo. Pero sacando cuentas ella llega a 29 años y 7 meses si no me equivoco y tampoco llega con el exceso de edad. Es asi?
Si paga monotributo desde abril segun mis cálculos llegaria , el problema esta con el turno...
 #1133782  por MATANGA19
 
si emma, se que con monotributo llegaría le problema esta que ella no quiere ni puede pagarlo. Entonces pense en el exceso de edad, pero creo que este caso no llegaría con el exceso
 #1133783  por PILAR28
 
hola como estan??? Tengo un caso parecido con el agravante que la señora cumple la edad jubilatoria el 28/01/2017. Pense en utilizar la 26.970 para generar un expediente de reconocimiento de servicios, pero como esta organizado tanto el sistema de turnos como la ley y la prev 16-31, no creo me quieran generar dicho expediente. Lo que puedo es pedir turno de reconocimiento de servicios y acompañar la moratoria conforme los terminos de la ley 26.970. Uds. que opinan???
 #1133787  por Emma2011
 
PILAR28 escribió:hola como estan??? Tengo un caso parecido con el agravante que la señora cumple la edad jubilatoria el 28/01/2017. Pense en utilizar la 26.970 para generar un expediente de reconocimiento de servicios, pero como esta organizado tanto el sistema de turnos como la ley y la prev 16-31, no creo me quieran generar dicho expediente. Lo que puedo es pedir turno de reconocimiento de servicios y acompañar la moratoria conforme los terminos de la ley 26.970. Uds. que opinan???
Pedir turno para reconocimiento de que moratoria? si es de la 26970 no podrias porque no enviaste el plan ...