Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REP HISTORICA DUDAS VRIAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151043  por lucky
 
Así es, estudiopalermo. Salvo en el caso de los juicios donde ya hay un juez actuante, en el resto de los casos la competencia la va a marcar el lugar de pago del beneficio.
Si el lugar de pago es en Pcia se necesitará la matrícula federal.
Si es en Capital, es suficiente la matrícula del CPACF.
Por ejemplo, el otro día me consultaban por una Sra con domicilio en Tucumán, a la que la hija le cobra el beneficio en Pcia. de Bs.As!!!
 #1151044  por monicamabel01
 
Perdón, es cierto lucky, los que tenemos matrícula en capital federal podemos actuar en el fuero federal sólo en esa jurisdicción; para actuar en ese fuero, en provincia, debe tener la matrícula correspondiente. Y, sí lawyer, la homologación de los acuerdos le corresponde a los tribunales federales de la jurisdicción donde se encuentra el banco. Respecto de la conveniencia de sacar la matrícula federal solo para éstos casos, debe ser analizada por cada uno; otra cosa que informaron es que algunos colegios de provincia, como San Martín, no tienen turno para sacar matrícula federal hasta diciembre. La Plata, hasta ahora, tenía turnos. Tampoco se saber si va a ser necesario colegiarse, porque, aparentemente, van a tener que pagar el ius.
 #1151352  por EDNA
 
Yo entiendo , según lo que me sucedió a mi que para poder hacer provincia necesitas o bien matricula de provincia o bien la federal que no es la del CPACF sino la que da la cra. en lo federal sita en Pcia.
Hay que presentarla y el certificado de estar al día para que lo habiliten a uno en el registro, salvo que estuvieran previamente rempadronados. No confundir matrícula federal con matrícula del CPACF.
 #1151367  por Iusgus2013
 
Gracias a todos los colegas por ir disipando las dudas. En mi experiencia, y no soy previsionalista, es bastante tirado de los pelos las resoluciones. Que Anses disponga los honorarios, la matricula federal (otro tramite para el abogado), explicarle a los jubilados que deben abonar 2 haberes. Particularmente, queria hacer algunas reparaciones que me han consultado pero con tanta burocracia y no dedicandome plenamente a lo previsional lo veo en vano. Nunca una a favor...
 #1151410  por lawyer2007
 
monicamabel01 escribió:Perdón, es cierto lucky, los que tenemos matrícula en capital federal podemos actuar en el fuero federal sólo en esa jurisdicción; para actuar en ese fuero, en provincia, debe tener la matrícula correspondiente. Y, sí lawyer, la homologación de los acuerdos le corresponde a los tribunales federales de la jurisdicción donde se encuentra el banco. Respecto de la conveniencia de sacar la matrícula federal solo para éstos casos, debe ser analizada por cada uno; otra cosa que informaron es que algunos colegios de provincia, como San Martín, no tienen turno para sacar matrícula federal hasta diciembre. La Plata, hasta ahora, tenía turnos. Tampoco se saber si va a ser necesario colegiarse, porque, aparentemente, van a tener que pagar el ius.
Entonces tengan en cuenta que se debe pagar el 3 porciento de ingresos brutos en provincia de BS AS ya que allí no están exentos los Abogados como en capital. A mi esto no me cierra disculpen los únicos casos que valen la pena son muy pocos como ya dije la mayoría ronda en unos 300 $ la diferencia reajustada.
 #1151471  por monicamabel01
 
Es cierto que la matrícula federal la otorgan las cámaras de cada jurisdicción, te sirve para litigar en todo el país, y es gratis, pero se entregan a través de los colegios de abogados, por eso en algunos ya no tienen turnos para la jura. Lo que explicaron en ADAP, por requerimiento de algunos abogados que tienen matrícula provincial pero no federal e hicieron la consulta, es que los colegios estaban muy molestos con ésta situación por la avalancha de abogados que están pidiendo la matrícula federal, que les duplicó el trabajo, y estaban pensando en exigir que previamente que se matriculen.
 #1151502  por EDNA
 
yO saque la matricula federal hace años en ocasion de Amparos por Corralito den la ¨Cra. Federal de San Martín ( calle Guemes). No hay que pagar más que para sacarla unas estampillas y luego hay una jura muy formal como con cualquier matrícula. Tarda unos días, gastos de mantenimiento no tiene. La otra que te queda para no perder el cliente es contactarte con alguien de provincia.
 #1151512  por monicamabel01
 
Hola Edna!!! Yo no ejerzo en provincia, no tengo matrícula y tampoco pienso sacarla, los casos que me consultan en provincia los derivo y que los colegas cobren lo que tengan que cobrar y acuerden con los clientes, a mi no me tienen que dar nada. Saludos.
 #1151677  por PIXITA
 
Acá los colegios de provincia no tienen nada que ver. La matrícula federal la pueden sacar en la Cámara federal de San Martín o en La Plata. NO es requisito estar matriculado en provincia. El colegio no entrega la matrícula federal, lo hace la Cámara.
Para sacar la federal, presentas título, pago estampillas, DNI y constituir domicilio, nada más.
 #1151742  por monicamabel01
 
Hola Pixita, tenés razón, la matrícula federal la otorga la cámara, es gratuita y no intervienen los colegios. Mi confusión se debió a que, como era una charla con varios abogados, algunos preguntaban sobre la matrícula federal y otros sobre si tenían que pagar el ius, etc., y como yo no tengo matrícula de provincia, ni común, ni federal, y no pienso sacarla como dije antes, seguramente interpreté mal. Ya me quedó claro el tema. Pido disculpas por el error, y gracias por aclarar cuales son los requisitos para los colegas que tienen que sacar la dichosa matrícula federal. Saludos. *flor*
 #1151806  por PIXITA
 
monicamabel01 escribió:Hola Pixita, tenés razón, la matrícula federal la otorga la cámara, es gratuita y no intervienen los colegios. Mi confusión se debió a que, como era una charla con varios abogados, algunos preguntaban sobre la matrícula federal y otros sobre si tenían que pagar el ius, etc., y como yo no tengo matrícula de provincia, ni común, ni federal, y no pienso sacarla como dije antes, seguramente interpreté mal. Ya me quedó claro el tema. Pido disculpas por el error, y gracias por aclarar cuales son los requisitos para los colegas que tienen que sacar la dichosa matrícula federal. Saludos. *flor*

De nada! Saludos.
 #1151815  por lilianalp
 
estuve leyendo las circulares nuevas de reparación 45/46/47 y se necesita domicilio electrónico, yo tengo matricula federal pero no el domicilio, en la plata alguien sabe como lo doy de alta? porque en caba mi socio lo hizo en el colegio de abogados pero en provincia no se como es?
 #1151819  por guilleubaderecho
 
estoy buscando esas circulares.
supongo que tendrias que ir al calp y ahi tramitar tu domicilio electronico. con el Token.
creo que tambien tendre que sacar la matricula federal (soy de quilmes) y en el colegio de quilmes hice mi domicilio electronico.