Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULOS PARA EVALUAR OFRECIMIENTO RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157266  por pamv22
 
Estimados estoy en la misma encrucijada que Uds. lo regulado para los abogados es muy poco, tampoco cuento con el programa...cómo lo han resuelto?? Yo pensaba redactar un consentimiento informado, detallando que se le ha explicado los alcances de la firma de este Convenio. La mayoría ni siquiera lo piensa...sólo acepta lo que ANSES les ofrece porque no hicieron Juicio y tampoco estaba en sus planes hacerlo. Uds. realizaron el consentimiento informado?? ¿Aclararon algo más?? Agradezco cualquier información!!!
 #1168947  por mbchechu
 
AYUDA!! tengo mi primer caso previsional. Jubilado (pariente por eso lo hago) que se jubilo por la 24241 en el 2014. tenia aportes como autónomo 5 años y después (hasta jubilarse) todos en relación de dependencia.
Su jubilación es muy baja por lo que voy a mandar a hacer los cálculos a la ADAP y así evaluar si hacemos el reclamo en Anses primero...o vamos a juicio cuando salga denegado.
La pregunta es: QUE DOCUMENTAL TENGO QUE PRESENTAR EN ADAP?
estoy bien orientada? que les parece? gracias!
 #1168957  por Esteban25
 
Yo a todos los hago firmar un consentimiento donde declaran que fueron informados respecto de todas las consecuencias q tiene el convenio (y las detallo) y que se les ha ofrecido revisar el convenio y ellos por su propia voluntad deciden aceptar el monto ofrecido aun sabiendo que mediante un reclamo judicial u administrativo podrian obtener una suma mayor a la que liquidó anses.
 #1169049  por astur
 
mbchechu escribió:AYUDA!! tengo mi primer caso previsional. Jubilado (pariente por eso lo hago) que se jubilo por la 24241 en el 2014. tenia aportes como autónomo 5 años y después (hasta jubilarse) todos en relación de dependencia.
Su jubilación es muy baja por lo que voy a mandar a hacer los cálculos a la ADAP y así evaluar si hacemos el reclamo en Anses primero...o vamos a juicio cuando salga denegado.
La pregunta es: QUE DOCUMENTAL TENGO QUE PRESENTAR EN ADAP?
estoy bien orientada? que les parece? gracias!
La documental que te pdie adap es detalle del beneficio - - resolucion que concede el beneficio - primer pago y ultimo recibo.
Vale 850 pesos y demora 15 dias