Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion con sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160436  por anita16
 
Lucky una ultima consulta, en el caso renuncie los periodos 3/90 al 6/2004 con art 1 le 25321 porque tenia bastante deuda..luego cargue desde el 10/77 al 10/89 act 401 albanil mas los años en rel d dependencia llegua bien..use la 24476 para la liquidación...cuando entro añ plan d facilidades la deuda por esos periodos q compre es d casi 9mil $ y quiwre pagarla al contado..pongo pago contado envio el plan y que pague antes d ir? Con q formulario el q tira el sistema? Estará bien calculado?gracias
 #1160441  por lucky
 
Fijate bien si tiene cuenta en PHA; que no quede algún pago suelto por fuera de las altas y bajas (si hay lo tenés que incluir o desafectar); y al ser por la 24476 que no haya deuda después de setiembre de 1993.
Si te aseguraste que llegás a los años que necesita, optás por pagar "al contado", lo enviás, y se paga con la boleta que tira el sistema.
 #1160517  por anita16
 
Que es PHA...es la primera q hago estoy re perdida? Desp del 93 parte renuncie hasta el 2004 y de ahi hasta la actualidad tiene monotributo con algo d deuda d intereses q ya le di para q pague..
 #1160518  por lucky
 
Es lo que veníamos hablando, el Padrón Histórico de Autónomos cuyo Nro. de cuenta (si la tiene) tenés que vincular en AFIP.
Intereses: si volvés a liquidar después de pagados es muy probable que te dé deuda por los capitalizables. En ese caso volvés a liquidar, pagás y llevás los tickets al turno.
 #1160638  por anita16
 
Ok creo q entendi. La cuenta ya la tenia asociada!..voy a volver a liquidar desp q pague lis intereses y desp pongo contado y envio el plan
 #1161046  por anita16
 
Hola tengo q hacer un sicam por la 26970..necesito comprar desde el 10/74 hasta el 12/94...cargue la situacion de revista con act 307..liquide e ingrese al plan d facilidades de la 26970...mi duda es esos periodos q cargue para llegar a los 30 años debo vomver a colocarlos en ampliación de períodos? O ya al cargalos en el sicam quedan incluidos en el plan?
 #1161048  por anita16
 
Para que se usa la ampliacion de períodos? Y en este caso la sra es monotributista actualmente. Y no tiene deuda..que beneficio puedo aplicarle?
 #1170601  por betiana625
 
Hola: Tengo una consulta relacionada al sicam.
Para una señora de 60 años, le aparece un num de cuenta por los años de autonomo en AFIP pero no aparece en ANSES, como se hace la vinculación de AFIP a ANSES ???.. o va al turno y allí le vinculan??
 #1170603  por lucky
 
La vinculacion de la cuenta del Padrón Histórico de Autónomos se hace en Afip con el F. 460.
Aunque últimamente vi en alguna Agencia que tienen el F.206 (multinota) preimpreso con la solicitud y solo hay que poner el nro de cuenta.
 #1170657  por PIXITA
 
lucky escribió:La vinculacion de la cuenta del Padrón Histórico de Autónomos se hace en Afip con el F. 460.
Aunque últimamente vi en alguna Agencia que tienen el F.206 (multinota) preimpreso con la solicitud y solo hay que poner el nro de cuenta.
La última vez que envié a un cliente a vincular cuentas , le dieron el f. 206, tal cual describís vos. Puso N de cuentA, y adjuntó el padrón histórico de autónomos de Anses.