Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Charla de cafe: INDIGNACIÓN

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158515  por andre80
 
mercedesnoemi escribió:Hola a todos
Estoy haciendo reparaciones historicas, y NO COBRO NINGUN HONORARIO EXTRA.
Me parece que si hay una ley y/o Normal legal que determina que nuestros honorarios los pague el ANSES, por mas exiguos que sean, por una cuestión de ética y respeto a nuestra profesión NO DEBEMOS COBRAR HONORARIOS ILEGALES.
Me parece que debemos respetar las normas, si nosotros que somos letrados no las respetamos, estamos mal.
Quedamos mal, frente a los ciudadanos, quedamos como ratas...
realmente.
Disculpen si molesto a alguien, pero creo que debemos debatir este tema como profesionales que somos
saludos
Mercedes
Ilegal es lo que esta haciendo ANSES que por decreto nos fija un precio
Los abogados tenemos nuestras leyes arancelarias y mientras no sean derogadas a ellas tenemos que remitirnos por la retribución de nuestro trabajo.
 #1158614  por administrativista
 
Acá hay que sincerarse y entender que así como hay previsionalistas (que se preparan con años de estudio y práctica) y hay "gente que hace previsional" y son cosas muy distintas.

Digamos que para homologar un acuerdo con ANSES en sede federal como no hace falta un gran cúmulo de conocimientos sobre el área previsional, se ha metido cualquiera. Y a este señor cualquiera los 1140 le vienen "de arriba" porque nunca hizo un juicio de reajuste. Tampoco le va a importar compartirlos con el empleado del ANSES, si "al bulto" hace un número razonable.

¿Quién tiene la culpa de todo esto? NOSOTROS MISMOS QUE HEMOS pauperizado la profesión, tratando de cobrar menos que el de al lado para "agarrar el laburo".

No nos quejemos el CPACF firmó un convenio y ya estarán digitados los nombres a quienes caerán los trámites. LA CULPA ES NUESTRA QUE NO NOS OCUPAMOS DE FISCALIZAR QUE HACEN LAS AUTORIDADES DE LOS COLEGIOS QUE VIVEN DE NUESTRO DINERO.
 #1158650  por administrativista
 
Bueno, siempre existe mayor posibilidad de seguir designando parientes por parte de las autoridades de la Caja. Se comprende, tienen que comer y no les gusta gastar la suela de los zapatos.
 #1158671  por manolo22
 
profesional escribió:Yo generé esta charla de café y la verdad que resulta muy interesante.
Yo soy del interior y gracias a Dios en ANSes particularmente de mi zona nos llaman a todos los abogados y nos van informando y los empleados son excelentes
Yo en la actualidad estoy igual que mercedesnoemí--- defiendo mi ética y por eso acato lo que dice la ley... ahora solo queda que el Presidente también la cumpla y nos pague...
No cobro un $ extra... esperaba nos pague ANSeS
Y seamos realistas ¿ctos de uds piden el expte y lo miran y hacen el cálculo?
La mayoría esperamos que ANSeS nos tire el monto y desp vemos que le decimos al cliente.... no nos engañemos...
Perdón pero si defendes tu ética y acatas lo que dice la ley, deberías saber que en el punto IV de los acuerdos surge específicamente "ACEPTACIÓN DEL BENEFICIARIO. A efectos de obtener el reajuste de su haber previsional, EL BENEFICIARIO voluntariamente decide participar del PROGRAMA, que declara de su conocimiento y del que también ha sido debidamente informado por su representación letrada a los fines y efectos del presente...En particular, manifiesta haber sido debidamente asesorado por su abogado, quien le ha informado las diferencias que eventualmente se hubieren podido derivar como consecuencia de un proceso judicial, y por la aplicación del PROGRAMA. Por ende si esperas que ANSeS te "tire" el monto estás yendo contra toda ética profesional...igual por solo aceptar me parece bien que acepten los honorarios que otorga la ANSeS, ahora el que se dedica a previsional sabe cuanto cuesta mantener el sistema de Cálculos, o pagar cada calculo en ADAP (que si no me equivoco lo están cobrando $800).
En fin, en mi opinión me parece bien que se cobre aparte.
 #1158901  por miriamcarrizo66
 
Colegas yo por $ 1148 no trabajo ... El que me quiera pagar dos haberes de reparacion una vez percibidos los retroactivos bienvenido y el que no ... no hay problema ... que siga buscando abogado.- Nadie le puede poner precio a mi trabajo.-
 #1158919  por ElExplorador
 
miriamcarrizo66 escribió:Colegas yo por $ 1148 no trabajo ... El que me quiera pagar dos haberes de reparacion una vez percibidos los retroactivos bienvenido y el que no ... no hay problema ... que siga buscando abogado.- Nadie le puede poner precio a mi trabajo.-

Yo coincido totalmente con vos, si vos tenes la independencia económica de imponerte, haces muy bien en no rebajarte y degradarte. Lamentablemente me derivaron un caso y tuve que hacerlo, es un sujeto que gana 33.500 y pasa a ganar 34.000. Una vez que suscribimos esta persona me dijo que existen carteles donde Anses paga $ 1300, a lo que le respondí que son $ 1000 y $ 150 de gastos y que tuvo suerte de que en el momento de suscribir el acuerdo haya funcionado el sistema porque si debía volver nuevamente no lo iba a hacer. El tipo se indignó por lo que me iba a pagar la Anses pero no le nació darme algo. Como mi situación económica es distinta a la tuya tuve que hacer ese trabajo y sentirme degradado por un sujeto que trabajó en el Estado y gana lo que muchos abuelos no ganan en medio año. Pero si hubiera pretendido cobrarle algo, su caso no me lo hubiera dado, de todos los que le consultó, se lo hubiera dado al que quizás le consultó la primera vez.
 #1159124  por analia0131
 
ATENCION:
ACABO DE LLAMAR AL 130 Y ME DICEN QUE AQUELLOS Q TENGAN LA REPARACION AUTOMATICA PERO EL AUMENTO SEA DE MAS DE MIL PESOS DEBERAN HOMOLOGAR. LES VA A APARECER EL ACUERDO. SERA? CAMBIAN TANTO!!!!!!!!!
ALGUIEN PODRIA LLAMAR PARA VER SI LE DICEN LO MISMO?