Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juguetes de infancia?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#133907  por Kriptonita

Mmmmm, me parece que jugamos juntas, Klau. No jugabas al ring-raje en tu cuadra??
y vos Gadri, al fin ....volaste?? o seguís probando? :lol:
A mi me encantaba jugar a la peluquería con mi mamá.
y en el colegio a qué jugaban en los recreos?? y en la secundaria? A nosotros nos gustaba imitar a los profesores, o en las horas libres jugábamos al doctor donde la camilla era el escritorio de la profesora, mientras un compañero dibujaba en el pizarrón cómo iba a ser la operación...!!

#133912  por MER_

En 6º y 7º grado no había recreo en el que no jugáramos a la payana. Era adictivo!

:D

#133925  por gadriana

MER_ escribió:En 6º y 7º grado no había recreo en el que no jugáramos a la payana. Era adictivo!

Seeeeee payanaaaaaaaaaaaaaaaa. Ring raje...
Che Mer yo era inventora el que volo fue mi primo :roll: :roll: :roll:

#133966  por angelqueguia

Yo me tiraba al piso inmundo y con botones o tapitas las animaba de tal forma que preenciaba un partido de futbol desde la primera platea.

Estaba super evolucionado si tenemos en cuenta que antes en vez de tapitas o botones usaba pedacitos de papel.

Pero la imaginación lo podia tdo, y por de pronto esos papelitos, tapitas o botonos eran jugadores de futbol que corrían toda la cancha.

Y debe haber sido hasta los 15 años que tuve ese hobbie. Despúes ya me causaba tristeza ese juego en soledad, y un día los papelitos, los botones y las tapitas volvieron a ser lo que eran.

Y pensar que en algún rincón de mi casa aún está la caja de botones esa con la que jugué.

Espero no haberme puesto tan sentimental como Lila, pero todo lo referido a la infancia me trae hermosos recuerdos, y eso que yo no fuí un chico que le hayan dado con todos los gustos ni mucho menos.

Y el muñequito de Mazzinger como me encantó!!!!!
gadriana escribió:
MER_ escribió:En 6º y 7º grado no había recreo en el que no jugáramos a la payana. Era adictivo!

#133970  por angelqueguia

:shock:
Doncella_de_Orleans escribió:Yo jugaba a la maestra, claro.

Y ayer trataba de recordar mis juegos...no me acuerdo. Nunca me gustó mirar para atrás, estoy descubriendo por qué. La conclusión no es copada.

Pero estoy volviendo a jugar...y ustedes me ayudan! :D

#133975  por pablo1

angelqueguia escribió:Yo me tiraba al piso inmundo y con botones o tapitas las animaba de tal forma que preenciaba un partido de futbol desde la primera platea.

Estaba super evolucionado si tenemos en cuenta que antes en vez de tapitas o botones usaba pedacitos de papel.

Pero la imaginación lo podia tdo, y por de pronto esos papelitos, tapitas o botonos eran jugadores de futbol que corrían toda la cancha.

Y debe haber sido hasta los 15 años que tuve ese hobbie. Despúes ya me causaba tristeza ese juego en soledad, y un día los papelitos, los botones y las tapitas volvieron a ser lo que eran.

Y pensar que en algún rincón de mi casa aún está la caja de botones esa con la que jugué.

Espero no haberme puesto tan sentimental como Lila, pero todo lo referido a la infancia me trae hermosos recuerdos, y eso que yo no fuí un chico que le hayan dado con todos los gustos ni mucho menos.

:lol: :lol: :lol:
gadriana escribió:

#133989  por angelqueguia

EL bomboncito de la foto que subió es su hija?????

Suegro!!, como le va???.

pablo1 escribió:
angelqueguia escribió:Yo me tiraba al piso inmundo y con botones o tapitas las animaba de tal forma que preenciaba un partido de futbol desde la primera platea.

:lol: :lol: :lol:
gadriana escribió:

#134013  por angelqueguia

Yo tenía seis años y me costaba pronunciar. A la profesión la elegí después de ver una película donde gracias a un abogado se salvaban vidas y unían familias.

Hoy me decretaron unos alimentos provisorios, y hace poco me salío una cautelar referido al derecho a la salud.

Y si me preguntan cuantos casos llevo, muy pocos aún, pero ya he tenido una gran gratificación de poder, al menos, convertirme en una pequenita porción de esos abogados de películas que tanto admiré.

Doncella_de_Orleans escribió:Me contaron que desde que empecé a hablar (1 año) toda la familia apostaba a que sería abogada...

Yo lo elegí a los 12 años.

#134061  por dani_7

usuario escribió: Recuerdo perfectamente el dia en el que no senti mas placer en jugar.
Fue despues de unas vacaciones a eso de los 11 años.
Rrecuerdo que estando aburrida quise volver a jugar y senti que ya no me interesaba. Lo volvi a intentar , pero nada. Alli senti una enorme tristeza.Sabia que una nueva etapa comenzaba.Esta grabado en mi mente.Un antes y un despues.
Hoy, ya de grande, me doy cuenta que nunca se pierde "eso" interno de niño. Que se puede seguir jugando de otras formas.
Al fin de cuentas la vida es un constante juego.
Mi interés en jugar se fue paulatinamente, pero ahora soy un nene grande.

Andaba mucho en bici….hasta que a los 16 empecé a agarrar seguido el auto de papa…ahí deje la bici de lado.

Lo que si….era muy travieso y hacia cosas como rin raje…pero con una variante….tocaba un piso alto y desafiaba al señor de la casa a que baje popeliendole insultos.
Un encargado de mi edificio era una de las principales victimas de mis travesuras, por ej una de tantas….este señor se la pasaba a la tarde de 17 a 20 en la puerta del edificio…yo en épocas de navidad compraba cohetes, robaba algún cigarrillo a mi mama, le cortaba el filtro, lo encendía y en la otra punta clavaba la mecha del petardo para retardar la explosión, lo tiraba en el pozo del ascensor y me iba en frente a esperar ver saltar del susto al encargado. Deje de hacer cosas así cuando me di cuenta del concepto de maldad….cuando empecé a ver que estas acciones que me causaban tanta risa quizás le hacían daño a otras personas, a los 15 ya no hacia estas cosas y me fui a vivir a Córdoba, ahí me entere que el encargado falleció por su alcoholismo…lamento no haberle podido pedir perdón y darle las gracias por el “aguante”….
 #138835  por Lilyan

Un juguete que me apasionaba era uno cuyo nombre no recuerdo, a ver si me ayudan: se jugaba de a dos, tenía sogas con 4 manijas, en el medio había una esfera ovalada y perforada, por la cual pasaban las sogas. Cada chico se paraba en un extremo de la cuerda sosteniendo con sus manos las manijas (dos para cada participante) y haciendo fuerza enviaba la esfera hacia el contrincante, la idea era que no llegue hasta uno. Pasé horas de mi vida jugando a eso, y es el juguete que más añoro de mi infancia. Ojalá lo vuelvan a fabricar para nuestros hijos

Hola a todos.
Por lo visto nadie recuerda a ese juguete, :cry: , ¿nadie? Bueno, algún día volverá a estar en las jugueterías, eso espero.

El ring raje, también era un buen pasatiempo, :P . ¡¡¡Cuánto corrí!!!
Un abrazo.

#138952  por Turkespeare

angelqueguia escribió:Yo tenía seis años y me costaba pronunciar. A la profesión la elegí después de ver una película donde gracias a un abogado se salvaban vidas y unían familias.

Hoy me decretaron unos alimentos provisorios, y hace poco me salío una cautelar referido al derecho a la salud.

Y si me preguntan cuantos casos llevo, muy pocos aún, pero ya he tenido una gran gratificación de poder, al menos, convertirme en una pequenita porción de esos abogados de películas que tanto admiré.

Doncella_de_Orleans escribió:Me contaron que desde que empecé a hablar (1 año) toda la familia apostaba a que sería abogada...

Yo lo elegí a los 12 años.
Yo de chica perfilaba para el mundo de la moda, diseñaba ropa y mi abuela que es modista me la hacía, antes de los 5 ya me pintaba los labios sin mirarme en el espejo(menos mal que no segui porq la altura no me da 1.62m).
A los 13 decidí estudiar abogacía, y trodavía estoy en eso :shock: jajajja

#138978  por Veronita

Que recuerdos de mi infancia, tuve una infancia muy linda, la verdad me lo pasaba jugando.
Me gustaba andar en bicicleta con mis vecinitos, dando vueltas a la manzana.
Tambien me gustaba mucho armar casitas con los "mis ladrillos", hacia cuchas para mis gatitos.
Jugaba a la maestra con las muñecas, las ponia en fila y las retaba todo el tiempo.
Y cuando era muy chica, tuve dos juguetes que adore mucho: mi chanchito gigante que se llamaba porky y un caballo hamaca que se llamaba Rayo. Todo el dia jugaba con mi caballo Rayo, hasta que descubri la bicicleta. Y mis primeros patines de 4 ruedas.

#139007  por Webmaster

A ver si me sale en orden cronológico....

Los autos Duravit
Los autos Matchbox
Soldaditos
Mi papá era aeromodelista, le "curraba" los aviones y los ponía en el tocadiscos :shock:
Muñequitos Jack
Mis Ladrillos
Mis Ladrillos + Muñequitos Jack + Soldaditos <-- con eso armaba "escenarios", ponía musica de Creedence o Beatles en el "combinado", y me imaginaba que estaba viendo a la banda en vivo. :shock: :shock:

Luego llegó la tecnología, de la mano del Cerebro Mágico, Chan - El Mago que Contesta, Costa Azul, Ludo Matic

Y la gran pasión: El Scalectrix

Juegos grupales y de barrio:
Siempre tuve dos pies izquierdos para el futbol
La Escondida
Poliladron
Las figus: Malísimo para "el punto" y "espejito". Me defendía a "la tapa"

De mi viejo heredé el gusto por armar "avioncitos"

Ahora... a los 44... me enganchan los juegos en la PC.....

Imagen

Imagen

Imagen

Me olvidé de este clásico:
La versión criolla del Monopoly yanki:

Imagen

#139053  por Lilyan

Webmaster dijo:
Mis Ladrillos + Muñequitos Jack + Soldaditos <-- con eso armaba "escenarios", ponía musica de Creedence o Beatles en el "combinado", y me imaginaba que estaba viendo a la banda en vivo.
Muy bueno!!! :P :P :P

#139106  por gadriana

Webmaster me encantó...Lo mejor del cerebro mágico era cuando ya sabias sin leer la respuesta donde poner los plugs y agarrabs a los grandes y les decías: Si se cual es la respuesta correcta me das un premio??? ¡Cuantas golosinas me compré cn ese curro!!!! 8) 8) 8) 8)