Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reducción de sueldo:pueden reducir el sueldo a un empleado? Se puede recuperar el dinero no cobrado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1177467  por Patricio87

Tuiti escribió: Mar, 06 Jun 2017, 11:09
Patricio87 escribió: Lun, 05 Jun 2017, 22:28
Gracias por tu respuesta.
1ro que nada, la empresa no va a quebrar por eso llamó a concurso. La idea de la fabrica es quedar como deposito de almacenamiento.

Mis dudas apuntaban a, si estando la empresa en esta situación, el trabajador a través de algún reclamo puede obtener lo descontado (por ese 30% que le están sacando hace 5 meses) de su sueldo dado que firmó un acuerdo. Aunque claro está, este acuerdo es bajo coacción. Es maso menos así: "o firmás o te echamos".
Sigo sin entrar en el tema de la reducción salarial, voy a algo más de fondo que considero que es lo que debe primar para tomar una decisión en este momento.
Decís > la empresa no va a quebrar por eso llamó a concurso.> ¿ Quién te asegura que no va a quebrar , quién puede decir que sus acreedores van a aceptar la propuesta de pago y en caso de aceptarla quien te asegura que la cumplirá ? Hasta que no finalice el concurso la posibilidad de quiebra está latente.
También decís >La idea de la fabrica es quedar como deposito de almacenamiento. Yo me pregunto ¿ Un depósito de almacenamiento, tiene la misma necesidad de personal que una fábrica ?
Patricio, no te estoy "peleando", sólo pienso en voz alta porque probablemente éstas sean situaciones que te hagan cambiar la estrategia aunque tu cliente tenga toda la razón.

Gracias por responder. Me has servido de mucho. Luego te cuento como me fue. Saludos.