Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta aporte mono y autonomo simultaneo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241106  por tomasluat
 
Bueno..vuelvo de Afip sin nada...hable hasta con el Jefe del Sector, pase por Atencion Contribuyentes, Autonomos, reimputacion Monotributo....incluso me llegaron a decir que el SICAM lo maneja ANSES y no ellos!!!!!
Ante el planteo de la liquidacion de oficio parcial, me dijeron que la ley no les permite prescribir parcialmente un periodo...les hice referencia al Evento 2859 que permite prescribir parcialmente periodos anteriores a 4/07 para contrarrestar su postura en que no pueden prescribir por ley como yo les pedia (liquidacion parcial de los periodos simultaneos y aplicar prescripcion a los periodos de deuda), tambien a la nota que ellos podian formular denunciando solamente los peridos prescriptos asi yo la presentaba junto a la liquidacion de SICAM con la deuda denunciada....pero no logre nada.
Voy a tener que sacrificar los periodos de MT cancelados y comprar lo que me falta por moratoria...
Otro tema que surgio es que la sra. presenta un mes (1/09) con deuda en SICAM pero cancelado en CCMA....al consultar en la agencia, me observaron que ese periodo esta en moratoria y hasta tanto se cancele la moratoria va a aparecer en SICAM con deuda....Consulta...a los fines de presentar la jubilacion...tendria que acompa;ar el PFP y marcar en observaciones que ese periodo esta en moratoria?
 #1241181  por estudio2017
 
No pidas prescripcion pq no te lovan a dar, pedi que por Formulario 1500 te apliquen, a los periodos que no queres que tienen deuda y que son simultaneos, la 25321 art1.
Pedi eso y te lo van a dar, eso si el monotributo de ese periodo tenelo pago
 #1241200  por MARIO1943
 
estudio2017 escribió: Mié, 12 Jun 2019, 13:06 No pidas prescripcion pq no te lovan a dar, pedi que por Formulario 1500 te apliquen, a los periodos que no queres que tienen deuda y que son simultaneos, la 25321 art1.
Pedi eso y te lo van a dar, eso si el monotributo de ese periodo tenelo pago
PORQUE NO LE ENVIAS FOTOCOPIA DEL TRAMITE QUE REALIZASTES EN LA AFIP DE LOS PERIODOS DESPUES DEL 7/2004, PARA QUE VEAN COMO EN OTRA AFIP LO HACEN SIN TENER PROBLEMA EN EL FORMULARIO 1500, YO ME ACUERDO TU CASO Y TERMINASTES DICIENDO QUE LO HABIAS SOLUCIONADO
 #1241251  por tomasluat
 
les agradezco los aportes...si podes mandarme eso estaria buenisimo asi vuelvo a la agencia...en el peor de los casos ya hice las cuentas que igual puedo prescribir esos periodos y comprar otro por moratoria pero la verdad es q perjudico a la sra. ya que le termino prescribiendo lo que pago para comprarle por moratoria....
Lo otro que me queda colgado en este caso es que tengo un mes (1/09) con deuda en SICAM pero cancelado en CCMA que al consultar en agencia me dicen que ese periodo esta en PFP y hasta tanto se cancele va a figurar en deuda. Respecto de este mes que hago? pongo en observciones que esta en moratoria y lo adjunto?
 #1241269  por MARIO1943
 
lucky escribió: Jue, 13 Jun 2019, 11:34 Ese mes con deuda que está en un plan mis facilidades lo tenés que renunciar.
Al menos es lo que hago en casos similares.
CORRECTO , HASTA QUE NO PAGUE EN SU TOTALIAD EL PLAN , LA CUOTA ALUDIDA SIGUE CON DEUDA, POR LO TANTO EL HECHO QUE ESTE INCLUIDA EN UN PLAN DE FACILIDADES , NO LO DA POR CANCELADA, PORQUE QUE NO HAY SEGURIDAD DE QUE EL PLAN SE CUMPLA EN SU TOTALIDAD
 #1241484  por tomasluat
 
Lucky...si renuncio ese mes que tengo con deuda a los efectos de presentar la jubilacion...puede tener algun inconveniente en la moratoria que presento en su momento?
 #1241560  por estudio2017
 
Mario no le saque foto. Pero basicamente pedia el formulario 1500 para la deuda parcial de oficio por los periodos simultaneos de monotributo y autonomo, que se le aplique el art 1 ley 25321 ante la imposibilidad de renuncia en el aplicativo sicam.
El tema es que a mi me pidieron que el sicam ya este armado como para enviar, dado que en el 1500 me ponian SICAM LIQUIDACION NUMERO...