Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuela regala a nieta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#148774  por Dra.VE

DAL la solución que me das la verdad, es la que más me cierra porque quería darle un encuadramiento que en el furturo no le genere complicaciones a esa chica y no de lugar a reclamos de quienes hoy dicen estar de acuerdo, viste que muchas veces dicen sí hoy y mañana es otro el cantar. Ahora bien cto cobro? Ya me ayudaste con el problema del cliente ahora ayudame con un problema sólo mio, el de los honorarios!!!

#148839  por DAL

jajajaja!!!!!!!!!!!
Vos tenés razón: si ahora estan todos de acuerdo, que firmen ahora, ya que en el futuro, es otro cantar!!!! y realmente con el usufructo no hay ningún drama.

Cobrarles, tendriamos que ver cuanto vale el terreno, si tu funcion es de mera guia, asesoramiento, la escritura la arma el escribano. Y además la situación del cliente: yo creo que entre 300 y 700 no estaría mal.

#148852  por Sailaw

Si es una solución excelente la de Dal, lo único es que no hay que olvidarse de hacerle firmar a la abuela, 10 o 20 talonarios de recibos,. para acreditar el pago del usufructo, y por una cantidad tal que supere o llegue al valor del terreno, así se asegura que no hay posibilidades de que nadie vaya a reclamar nada en el futuro.

#149225  por Dra.VE

Gracias a todos por el aporte, les debo una...en realidad unas cuantas.... :D

#149242  por LATUCU

acordarse! donacion siempre con reserva de usufructo