Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA JUBILACION MORATORIA NUEVA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474272  por PREV86
 
Bueno entró antes de los 18 mejor

Ahora tenés que hacer el trámite en la página de Migraciones y pedir el certificado
A medida que avance el expediente si ellos ven eso que le dijeron en ANSES de las categorías a verificar
te van a notificar que deber subsanar
van a abrir la posibilidad de subir documentos o la van a citar personalmente a la señora
Podría haber egreso e ingreso irregular y que en Migraciones no figure con Radicación Permanente

y claro, si va a perder muchos años de moratoria por no estar en el país, debería ya inscribirse en MT
 #1474346  por Lan
 
Hola Prev, muchas gracias! Consultas que me quedaron: 1) No entiendo el tramite que le pidieron hacer con el Certificado de Radicación que pedimos siempre por TAD. Es lo mismo?? Como se hacen ambos? 2) Le aconsejo que la tramite igual y si salta que estuvo afuera esos años asuma el riesgo? 3) No llega a jubilarse sacando esos años?? 4) Tiene una hija argentina, puede hacer el tramite de cuidado de tareas el mismo día del turno para la jubilación o debe hacerlo antes? 5) El turno de Jubilación se pide como Jubilación o asesoramiento nueva Ley? GRACIAS PREV POR TODO Y PERDON QUE SON VARIAS PREGUNTAS *suerte*
 #1474347  por Lizzie
 
Hola! Los colegas te explicaron con claridad cómo seguir.
Te recuerdo que el Certificado de Migraciones es condición sine qua non para efectuar la gestión jubilatoria en el caso de extranjeros. Lo tramitas on line desde la página del Organismo
 #1474354  por Lan
 
Hola! Gracias, yo tramite una Jubilación de extranjera en el 2021 y no me lo pidieron.... Pero consulto si el trámite que me piden es el mismo que el Certificado....
 #1474363  por PREV86
 
1 Es por tramites a distancia, sí

2 hacé el certificado de residencia, es obligatorio como bien te dicen
a medida que avance el trámite en Migraciones ellos te van a indicar
si tiene que subsanar
Lo vas siguiendo por TAD Y ahí te va a ir apareciendo con el tiempo si tiene
TAREAS que realizar, eso sería la segunda parte, no hay 2 cosas, es una sola
La subsanación de ingresos y egresos surge a medida que avanza el trámite
te piden que aportes pruebas, eso lo irás viendo

3,4 y 5 Obvio que no llega sin esos años que se fue, por eso bien te dice Mario
hacela ya inscribirse en MT asi va pagando aportes y gana meses por exceso de edad
el trámite del certificado va a tardar bastante

Recién cuando lo tengas y la suma de todos los aportes te den los 30 años
preocupate por el turno
ese día lleva la partida original de nacimiento de la hija para acreditar tareas de cuidado
pero para eso falta

Suerte