Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por quí© nadie responde a mis consultas?????????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #155804  por clarmarzzzxxx

No es una cuestión de ver o no la totalidad. Es poder entender el derecho desde sus orígenes y su evolución. Todos los caminos van hacia roma y nuestra cultura incluso nuestro actual mundo decadente tiene mucho de la cultura que ellos dejaron. No hay nada nuevo en el hombre por que este se las ha ingeniado siempre en repetir la historia. Y la mejor manera de conocer el presente es conocer el pasado. Por otro lado, el único instante para ir aprhendiendo lo que la prácticidad y el día a día no puede dejarnos es el silencio de las Bibliotecas. Sin el silencio y la concentración no puede descubrirse la verdadera esensia de las cosas. Quizás este pensamiento es muy utópico o muy lejano para algunas personas pero lo descubrieron los grandes filósofos clásicos. La criminología es una ciencia que tiene una relación de concordancia con el derecho penal ya que coinciden en que su objeto de estudio es el Delito aunque ambos tengas métodos de estudio diferentes. El Derecho Penal estudia el Delito como "el deber ser" conforme la norma y desde el plexo axiológico en cambio la Criminología es una ciencia que estudia el delito como un hecho natural para poder descentrañar las causas y prevenir nuevos hechos delictuosos. En un principio se intentó que la criminología y el Derecho Penal mismo fuera subsumido en la Sociología Jurídica. Luego, podemos decir que su nombre varió con los tiempos pasando de ser la Enciclopedia Criminal hasta su actual denominación de Criminología por el Dr. José Ingenieros. Por otro lado, la Criminología debe tenerse en cuenta al momento de forjar políticas criminales. Esto es más que teoría. El Derecho es una ciencia y se vale de otras auxiliares como ser: la filosofía del derecho, Historia del Derecho, Derecho Romano, entre otras. En cuanto a el nivel de la educación actual en nuestro país: sí es muy malo. Es tan malo desde la primaria como el nivel Universitario. Nunca había pensado que para que los estudiantes universitarios pudieran acceder a un nivel complejo de abstracción que requieren ciertas materias universitarias había que sacar materias importantes como Derecho Romano. Es decir, no se me había ocurrido que para que a los alumnos se le facilite la tarea se bajaba el nivel educativo.
Es tan importante la teoría que sin ella la práctica es vacua y vacia. La práctica es necesaria para poder lograr llevar adelante la teoría. Quizás en nuestro país la brecha entre el dogma y el pragmatismo es tan grande que la gente se olvida de la primera. Pero es un grave error que a la larga se termina pagando caro. La crisis actual de las Instituciones es un claro ejemplo de ello y debieramos terminar de aprender.

Respeto mucho los comentarios de mis otros colegas. Y lo expresado aquí es sólo mi humilde opinión. No se piensen que por mi forma de pensar soy una persona mayor, tengo 24 años y siempre pensé igual. Pretender bajar más el nivel universitario es una lástima ya que se pierde lo mejor del derecho.

La Abogacía es más que una técnica es un Arte y quitarle el pincel al artista es como amputarle la mano.

Desde ya saluda atte.
Clarmarzzzxxx.

#156170  por maflobru

yo tambien me recibi en la Kenedy en el 2004 con mesa especial de Criminologia con el SR. Levene..........que tortura!!!!

#156677  por ttbabogados

Hola yo soy recibida en la UBA, y vi romanos como materia optativa dentro de mi orientacion, tambien curse sociedades civieles y comerciales que es lo mas cercano quiebras que he visto, la cuestion pasa por la orientacion que vos elijas, y es ahi donde estan marcadas las materias obligatorios, por ejemplo si seguis penal es imposible que no hagas constitucional profundizado, garantias, teoria del delito y procesal penal y despues vos elegis el resto de las materias acordes a tu orientacion y un tanto mas de materias de las otras... es un poco de todo.
Con romanos me di cuenta que hubiese sido mejor cursarla cuando empece la carrera y no cuando la estaba terminando, te ayuda a entender el origen y el porque de institutos con los cuales trabajamos.

Igual a modo de conclusion, no creo que existan carreras malas o universidades malas, todo depende siempre del receptor, si vos sos una alumno/a que se conforma y que solo quiere el 4 en el final o 7 para promocionar y no te esmeraste en aprender un poco mas no va a haber plan de estudio que te forme. Y tambien soy conciente de que la teoria se tiene que unir a la practica y es eso lo que termina de consolidarnos como profesionales. Saludos a todos Vero :roll:
 #156750  por clarmarzzzxxx

Estoy muy deacuerdo contigo:

Como dice el refrán "al buen entendedor pocas palabras".

Saludos a todos.
:lol:

#156848  por Matiastorres

ttbabogados escribió:Hola yo soy recibida en la UBA, y vi romanos como materia optativa dentro de mi orientacion, tambien curse sociedades civieles y comerciales que es lo mas cercano quiebras que he visto, la cuestion pasa por la orientacion que vos elijas, y es ahi donde estan marcadas las materias obligatorios, por ejemplo si seguis penal es imposible que no hagas constitucional profundizado, garantias, teoria del delito y procesal penal y despues vos elegis el resto de las materias acordes a tu orientacion y un tanto mas de materias de las otras... es un poco de todo.
Con romanos me di cuenta que hubiese sido mejor cursarla cuando empece la carrera y no cuando la estaba terminando, te ayuda a entender el origen y el porque de institutos con los cuales trabajamos.

Igual a modo de conclusion, no creo que existan carreras malas o universidades malas, todo depende siempre del receptor, si vos sos una alumno/a que se conforma y que solo quiere el 4 en el final o 7 para promocionar y no te esmeraste en aprender un poco mas no va a haber plan de estudio que te forme. Y tambien soy conciente de que la teoria se tiene que unir a la practica y es eso lo que termina de consolidarnos como profesionales. Saludos a todos Vero :roll:
Amen vero!.... pienso igual

saludos

#157995  por poorlaw

Hola a todos!

Mirá en que derivó el thread....
como puede ser que no tengas QUIEBRAS?????????????????
no entiendo como se puede recibir uno sin ver quiebras
¿No entiendo como no tuvieron Quiebras... Qué raro...?
Y, sip, hago memoria... y, la verdad, no ví Quiebras en la facu. Lo confieso... ¿tendré que hacer terapia? ¿o hacer la carrera de vuelta? ¿será por eso que, cuando alguien me consultaba por algún insolvente, le contestaba: insolQUÉ, qué es eso?

Saludos!
 #158416  por jimena_e

DAL TE RECIBISTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)?

#158442  por Sailaw

Paugri, no te podes quejar ahora que no se te contestan tu post ...no?

#158496  por DAL

Si Jimena, me recibí en la UNR el 5 de setiembre de 1996.

#158587  por jimena_e

DAL escribió:Si Jimena, me recibí en la UNR el 5 de setiembre de 1996.

que bolu!!si estas en rosario!!no vi de donde eras, pense que estabas en capital. yo tb me recibi alla pero en 2007 y vivo en bs as. un gusto

#158995  por DAL

Jajaja!!!
Si a veces pasa!

#161360  por paugri

Gracias a todos por participar tan activamente en este humilde post!!!!!!!!!
De verdad ... gracias!

#178829  por GonzaloS

poorlaw escribió:Hola DAL y Sailaw!

Huy! Me pusieron en un brete. Contesté el post en cuestión:
Es posible pactar una cuota alimentaria en U$S? Aclaro que el alimentante reside en EEUU
de esta manera:
Yo entiendo que sí. El texto vigente del CC 617 dice: "Si por el acto por el que se ha constituído la obligación, se hubiere estipulado dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar suma de dinero"
¿Fue una pavada de mi parte? Si lo es, pido mil disculpas a Paugri.

En mi defensa, alego que jamás cursé DIP (que no se entere Gonzalo, se muere), ni Romano, ni Quiebras, ni Penal II... así era el "Plan Nuevo" de la facu en mi época de estudiante :oops:

Saludos!
:x :x :x :x :x
POOORLAWWWWWWWWWWWWW
 #178834  por clarmarzzzxxx

Disculpen que pasó que este post

¿tomó vida nuevamente...?

Saludos

clarmarzzzxxx
:lol: