Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#10131  por samantas

Tengo un pequeño problema: esta mujer esta cobrando una pension por el marido que fallecio, y tengo entendido que no es compatible con la jubilacion de ama de casa....

en tal caso, hay algun beneficio que pueda tramitar? Oi hablar de una prestacion x edad avanzada (o algo asi) que a pesar de ser poco dinero algo es algo....

perdon por la ignorancia, pero la verdad es que no estoy mucho con este tema....espero puedan ayudarme!

Gracias y saludosssss
 #123198  por FICO123

Me llamo federico quiero realizar una consulta conrespecto a la jubilacion de ama de casa tengo dos alternaivas o entrar en una moratoria para iniciar la jubilacion o esperar dos años. esta señora tiene 61 años cumplidos. Que le digo que espere los dos años o entre a la moratoria. nacio en el 20 de enero 1947. gracias
 #277247  por noemilidia

Hola soy noemilidia y necesito ayuda,por favor,me equivoque y cargue años desde 1993 al 1994puse guardar y no se borra. El sistema me daba una deuda desde el 94 en adelante de$ 5.600 y ahora cuando hice la liquidacion me arroja como$22.000. Por favor alguien digame como lo arreglo. el plan igual no lo envie solo estaba tratando de ampliar periodos por la 24476 A quien pueda ayudarme gracias mi mail noemi.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #277402  por yami

noemilidia; carga de nuevo los datos en situacion de revista y pone calcular y te vaa salir con los nuevos datos.............
 #277404  por yami

FICO123 escribió:Me llamo federico quiero realizar una consulta conrespecto a la jubilacion de ama de casa tengo dos alternaivas o entrar en una moratoria para iniciar la jubilacion o esperar dos años. esta señora tiene 61 años cumplidos. Que le digo que espere los dos años o entre a la moratoria. nacio en el 20 de enero 1947. gracias
hacela despues del 20 de enero del 2009, con el exceso de 1 año te van a quedar 29 años de aportes, por lo que le haces pagos por 1 año de SDM.........
 #280736  por daiana28

Hola a todos, tambien es mi primer Sicam, pero con la explicacion que han dado he logrado entrar y hacer varios calculos piloto.
Lo que no tengo claro es el tema de los "Beneficios", lo del SDM, "situacion de revista"
En mi caso particular: mi mamá tiene solo 4 meses de aportes en el año 1998 nacio en julio de 1959, todavia no tiene la edad para jubilarse, pero quiere comenzar a hacerlo desde ahora. No se si a alguien se le habra presentado un caso similar, pero mi idea era que por ahora entre en la moratoria desde 08/1977 (cuando cumplio 18 años), hasta 09/1993 (cierre de moratoria) esto serian 16 a y 2 meses.
Las preguntas son:
- si yo pongo esta situacion de revista solamente, posteriormente podre agregar nuevos periodos de acuerdo a la legislacion vigente?

- En los datos personales cual seria la "ley aplicable"?

- Para el resto de los años que se cumplen en 07/2007 que me conviene hacer: SDM (pienso que es servicio domestico) donde entro?, Inscribirla en autonomos desde ahora hasta que cumpla 60 años o regularizarla en "mis facilidades".
Desde ya,muchas gracias a todos. :idea:
 #412765  por Jenny

Hola: por favor necesito que me ayuden con mi duda!!

Una mujer a los 58 años, en diciembre cumple los 59, puede empezar con los tramites para jubilarse como ama de casa, (ya q nunca aporto) o tiene q esperar cumplir los 60 años.

Muchas gracias!!!!
 #519638  por veronicacts

Hola soy veronica y quiero saber algo. Resulta que mi mama es Jubilada x Ama de casa y ella me dice que desde que se cumplen los 65 años corresponde cobrar un importe de $45 que equivale al "bolson de alimentos" (q ella nunca recibio), Quisiera saber si es asi realmente.
desde ya muchas gracias!
 #519652  por fabidoc

Es así. Pero debe reunir la requisitoria. Que vaya a Pami. Y este es un foro de profesionales.