Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#9736  por SIL.PE

1) Es COMPETENCIA DESLEAL cuando se cobra por debajo de lo que marca el mercado. En este caso, el mercado (abogados, contadores, gestores en general, en la rama Previsional) cobran como mínimo 2 haberes brutos, sin descontar las cuotas de la moratoria. Pensá ¿por qué se fundieron los pequeños comerciantes? ¿quiénes ejercieron esa competencia desleal de la que estamos hablando? ¿querés que suceda lo mismo con los profesionales mencionados antes? ¡Eso es DESLEAL!
También, entiendo que, hay algunos casos excepcionales en donde se puede cobrar menos. Se debe analizar a conciencia, cada trabajo en particular.

2) Me parece muy bien lo del cuadrito.[/quote]
.............................................................................................................

Coincido totalmente con vos Dario dh.Incluso con el tema de los caso excepcionales.

Pandilla:aca hablamos a tener derecho a percibir lo que corresponde por ley arancelaria,donde tenemos un minimo 2 haberes y maximo.
y si seguimos hacia arriba,aplicando las garantias de la Constitucion Nacional.
No entiendo bien a que te referis en tu topico.

saludos,colegas
y Respeto cada opinion igual ,aunque no coincida. :wink:
 #9755  por darí­o rh

Pandilla escribió:Hola, tengo una duda: "Cuando escriben, (o postean), usando términos o expresiones como "Tener Derecho" ¿a qué están haciendo refrencia, a La Ley, Al Derecho en General, a una Legislación, a la ocurrencia de un grupo de Diputados, de Senadores, de Jueces, de Fiscales, de Abogados Defensores, hacen referencia a la imaginación de un alguien momentaneamente a cargo del Poder Ejecutivo?.
Por otro lado: ¿es posible "Tener Derecho" sin "Tener Ley"?.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet te mira").

No (opino). No es posible tener derecho sin tener ley. Pero, te aclaro que, la ley escrita no es la única válida. Están, por ejemplo, las leyes económicas, como la de la oferta y la demanda que, si bien , no están escritas, están "en el aire" y nadie puede negar su funcionamiento.
 #9756  por V

YO OPINO Q POR CULPA DE LOS BUSCAS Q COBRAN $300 Y HACEN LAS JUBILACIONES SIN ESTUDIAR A FONDO EL TEMA, ES Q LOS ABOGADOS Y CONTADORES TIENEN LA FAMA Q TIENEN. LOS ABUELOS ANDAN REPERSEGUIDOS CON EL TEMA Q LOS QUIEREN AFANAR Y NOSOTROS Q TRATAMOS DE HACER LAS COSAS BIEN TENEMOS Q HACER TODO UN TRABAJO PSICOLOGICO AL MOMENTO DE COBRAR LO Q CORRESPONDE.
ASI Q PONGAMOSNOS LAS PILAS EN HACER BIEN NUESTRO TRABAJO, COBREMOS LO Q CORRESPONDE Y CON EL TRAMITE APROBADO,
Y DE ESTA MANERA TODOS FELICES: ABUELITOS Y PROFESIONALES!!
ES L Q YO PIENSO DESDE MI HUMILDE LUGARCITO.
SALUDOS

#9765  por afscotto

yo considero que lo justo son dos haberes completos al momento del cobro del retroactivo, menos seria no valorar nuestro trabajo.
Aclaro para los que estan en contra de los contadores creo que estan equivocados ya que por mi parte cuento con las dos profesiones y considero que ambas implican un gran esfuerzo para alcanzarlas y se complementan perfectamente

#9771  por ramon

afscotto escribió:yo considero que lo justo son dos haberes completos al momento del cobro del retroactivo, menos seria no valorar nuestro trabajo.
Aclaro para los que estan en contra de los contadores creo que estan equivocados ya que por mi parte cuento con las dos profesiones y considero que ambas implican un gran esfuerzo para alcanzarlas y se complementan perfectamente
pregunto porque hay bronca con los contadores,haber digamen uds. abogados en que materia estudiaron el sicam o algo impositivo, de esto estoy seguro que no tienen ni idea y hay abogados que son de terror vi sicam de abogados y huyyyyyy ...daba pena, claro si nunca estudiaron para esto, si saben porque hicieron algun curso, que son poco y ademas dicen que se quemaron los ojos para estudiar y yo les digo que esto de prevision lo aprendi en una patada, si es facil es cuestion de tener un poco de inteligencia y vivesa y les puedo asegurar que hay gente que no es abogado y sabe mucho pero mucho mas que un abogado esto no es para ofender a nadie solamente una opinion y que ninguno se sienta aludido, menos de este foro porque aca encontre gente muy buena que da un poco de su tiempo en enseñar algo de lo que aprendio. todo lo dicho es solamente para construir y no tengo nada en contra de nadie

#9774  por SIL.PE

ramon escribió:
afscotto escribió:yo considero que lo justo son dos haberes completos al momento del cobro del retroactivo, menos seria no valorar nuestro trabajo.
pregunto porque hay bronca con los contadores,haber digamen uds. abogados en que materia estudiaron el sicam o algo impositivo, de esto estoy seguro que no tienen ni idea y hay abogados que son de terror vi sicam de abogados y huyyyyyy ...daba pena, claro si nunca estudiaron para esto, si saben porque hicieron algun curso, que son poco y ademas dicen que se quemaron los ojos para estudiar y yo les digo que esto de prevision lo aprendi en una patada, si es facil es cuestion de tener un poco de inteligencia y vivesa y les puedo asegurar que hay gente que no es abogado y sabe mucho pero mucho mas que un abogado esto no es para ofender a nadie solamente una opinion y que ninguno se sienta aludido, menos de este foro porque aca encontre gente muy buena que da un poco de su tiempo en enseñar algo de lo que aprendio. todo lo dicho es solamente para construir y no tengo nada en contra de nadie
Ramoncito,si nos quemamos las pestañas es por hacer carrera tan extensa,tanto abogados como contadores.Me imagino que sos contador vos.
en ese sentido creo que se refirio el topico.
Tan nulos no somos,creo que nadie a esta altura ni sea la profesion que sea,para no comprender una liquidacion de sicam.Es mas ....vale mas para mí el esfuerzo de un abogado que aprende a liquidar porque no hay catedra para ello ni nada.Asi como contadores apreden a hacer interponer escritos de RECURSIVOS ANTE AFIP,creo que nos podemos complementar,nadie excluye a nadie y son muy respetables ambas,contadores y abogados-
saludos.

#9778  por ramon

SIL.PE escribió:
ramon escribió:
Ramoncito,si nos quemamos las pestañas es por hacer carrera tan extensa,tanto abogados como contadores.Me imagino que sos contador vos.
Tan nulos no somos,creo que nadie a esta altura ni sea la profesion que sea,para no comprender una liquidacion de sicam.Es mas ....vale mas para mí el esfuerzo de un abogado que aprende a liquidar porque no hay catedra para ello ni nada.Asi como contadores apreden a hacer interponer escritos de RECURSIVOS ANTE AFIP,creo que nos podemos complementar,nadie excluye a nadie y son muy respetables ambas,contadores y abogados-
saludos.
seguro silpe es asi, tenes rason asi se piensa , el sicam no es dificil ni las leyes aplicables tampoco por eso opinaba yo de algunos que decian que los operadores de ciber no sabian nada y si saben. lamentablemente para nosotros. esto de la jubilaciones lo aprende cualquiera ,no esdificil y tu me das la rason con tu respuesta.

#9781  por marianodiego

ramon escribió:
SIL.PE escribió:
ramon escribió: pregunto porque hay bronca con los contadores,haber digamen uds. abogados en que materia estudiaron el sicam o algo impositivo, de esto estoy seguro que no tienen ni idea y hay abogados que son de terror vi sicam de abogados y huyyyyyy ...daba pena, claro si nunca estudiaron para esto, si saben porque hicieron algun curso, que son poco y ademas dicen que se quemaron los ojos para estudiar y yo les digo que esto de prevision lo aprendi en una patada, si es facil es cuestion de tener un poco de inteligencia y vivesa y les puedo asegurar que hay gente que no es abogado y sabe mucho pero mucho mas que un abogado esto no es para ofender a nadie solamente una opinion y que ninguno se sienta aludido, menos de este foro porque aca encontre gente muy buena que da un poco de su tiempo en enseñar algo de lo que aprendio. todo lo dicho es solamente para construir y no tengo nada en contra de nadie
saludos.
seguro silpe es asi, tenes rason asi se piensa , el sicam no es dificil ni las leyes aplicables tampoco por eso opinaba yo de algunos que decian que los operadores de ciber no sabian nada y si saben. lamentablemente para nosotros. esto de la jubilaciones lo aprende cualquiera ,no esdificil y tu me das la rason con tu respuesta.
LOS ABOGADOS TENEMOS UNA MATERIA QUE ES DERECHO TRIBUTARIO....QUE A NADIE LE INTERESE ES OTRA COSA,,ASI COMO LOS CONTADORES TIENEN SOCIEDADES...
HAY UNA PAGINA MUY BUENA. SE LLAMA CONTA-NET.COM

#9887  por CONNI

bueno no pense que el tema iba a levantar tanto los animos parece que a todos NOS salio el cuervo que llevamos dentro.

gracias a todos !!!

#9900  por ramon

CONNI escribió:bueno no pense que el tema iba a levantar tanto los animos parece que a todos NOS salio el cuervo que llevamos dentro.

gracias a todos !!!
se ve que estamos muy relajados y buscamos otros temas de discusion.
che no hay tanto laburo ya , a mi no me entro una jub. en estos ultimos tiempo, o se acabaron los viejitos jejeje a uds. les pasa lo mismo?
 #9914  por Pandilla

Hola Ramon, buscalos, (a los abuelitos, a las abuelitas y a las amas de casa y la mar en olas), adentro de tú estomago.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, Internet te ama").

#9942  por CONNI

ramon escribió:
CONNI escribió:bueno no pense que el tema iba a levantar tanto los animos parece que a todos NOS salio el cuervo que llevamos dentro.

gracias a todos !!!
se ve que estamos muy relajados y buscamos otros temas de discusion.
che no hay tanto laburo ya , a mi no me entro una jub. en estos ultimos tiempo, o se acabaron los viejitos jejeje a uds. les pasa lo mismo?
tal cual hipocrita sociedad lloran que no tienen un cobre pero a dodnde se fueron todos ? de vacaciones se relajaron y esperemos que en febrero les de ganas de jubilarse :wink:
 #9952  por Pandilla

¿Ki lo sa...?, por ay les dá por probar lo qué es sudar el pan con el dolor de los huesos y la Gran Quema De Las Pestañas.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet te ama").
 #9975  por CONNI

Pandilla escribió:¿Ki lo sa...?, por ay les dá por probar lo qué es sudar el pan con el dolor de los huesos y la Gran Quema De Las Pestañas.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet te ama").
:?: me parece a mi o en tus palabras hay un tinte de agresion ojala sea solo una mala apreciacion mia, x que el sarcasmo es hijo del resentimiento :D
 #10034  por Pandilla

Hola Conni, ¿cómo andá Vocé?. Bueno, entre todos los caminos posibles elegiste, suponer, el de la agresión y la filosofía fato in casa: tenías otras opciones. Al menos, así lo veo yo.
Lo que si te digo, es que, en ocasiones, leyendo algunos Postín, me queda algo así como una sensación de cierto asco y de dolor; por momentos, y, si me equivoco, te pido, me lo digas, y me lo expliques, uno siente que "escupen a la mano que les dá de comer o los ayuda a comer". De ahí, deduzco, se me ocurre, que, (y como intento de elaboración de una teoría), de alguna manera, el tal mentado sarcasmo, es muy posible, también, sea alguna especie de respuesta. Al menos, así lo veo yo.
Si no resulta así, desde ya, te envio mís más sentidas disculpas.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: ("Sonrie, internet de aprecia").