Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULA VUOTTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#168377  por lvp

Podrías pasármela a mí también. Saludos! :lol:
Lorena-

#168776  por feli07

...no tengo idea de que és, pero me intriga. Me la podes enviar a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#171309  por feli07

¿Alquien recibió la formula? Podrían decir de que se trata? :shock:

#171746  por klaudia7

No sé si alguien recibió la "fórmula" les paso lo que encontre, espero les sirva, PERO no me pidan que se las explique, les dejo el link para que lean.

http://www.laboral.org.ar/el_dano_mater ... _en_l.html

3.- La fórmula "Vuotto".
Como se recordará, la misma consiste en una fórmula financiera que posibilita determinar un Capital (C), que colocado a una tasa de interés compuesto (i), le permita al trabajador damnificado retirar mensualmente un importe equivalente al desgaste del sueldo que verosímilmente puede ocasionarle el porcentaje de incapacidad que detenta durante el tiempo de vida que le resta hasta el momento de lograr el derecho a la jubilación (n), momento en el cual el referido capital queda agotado por los retiros mensuales efectuados hasta ese momento.

Aquí, el capital (C) es la incógnita que es necesario elucidar, puesto que es la base de la indemnización por daño material que le será reconocida al infortunado. Precisamente, los datos que permiten despejarla serán la remuneración anual (A), la cantidad de años que le faltan a la víctima para cumplir 65 años (n), la tasa de interés compuesto anual del 6% (i) y el porcentaje de incapacidad laboral.

En la fórmula que se analiza, el Valor Actual (Vn) se obtiene como sigue, y surge de la tabla Anexo:

n n
V = 1 / (1 + i)

En consecuencia, y en mérito a lo hasta aquí expuesto, la fórmula comúnmente denominada "Vuotto" será la siguiente:

n
C = A x (1 - V ) x 1 x % de incapacidad
i

En el caso hipotético de un trabajador que cobre $ 1.200 mensuales, tenga 43 años al momento del accidente y un 12% de incapacidad; (A=remuneración anual) será igual a 15.600 ($ 1.200 x 13), y como el damnificado tenía 43 años al momento del infortunio, el valor (n) será igual a 22 (ello surge de restar dicha edad al número 65); y el valor (Vn=Valor Actual) es 0,277505 (ver tabla Anexo I). Luego, el cociente 1 / (i) será siempre 16,666667, dado que la tasa de interés a considerar será siempre la del 6% anual. (1 / 0,06) y la incapacidad que detenta el trabajador, del orden del 12% de la T.O.

Concluyendo, el capital que le corresponderá al actor será igual a ($ 1.200 x 13) x (1-0,277505) x 16,666667 x 0,12. Ello hace un total de $ 22.541,84.

#172237  por MORGAN

No se preocupen más, la fórmula "Vuoto" ya es, por suerte para los reclamantes, historia, estimo con justicia. La CSJN en fallo del 08/04/2008 "Arostegui, Pablo M. c/ Omega Aseguradora de Riegos del Trab. S.A. y Otros", la pulverizó.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13