Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me controlan este sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10722  por ramon

CONNI escribió:
fer78 escribió:Es decir que a ese periodo al comienzo de la situacion de revista, que le aplique el art. 1 de la ley 25321, DEBERIA APLICARLE LA LEY 14236? De esa manera me lo acordarían? O me conviene directamente no renunciar ni prescribir nada y que le quede con exceso de aportes asi evito incertidumbre en cuanto a un posible rechazo? en ese caso me quedaria como que aporto 31 años. Me beneficia en el monto del haber o igual percibiria la minima?
si tiene mas aportes de los necesarios no hace gran diferencia, asi me dijeron en afip x un sr. que aporto 35 años me dijeron q no le aumentaba casi nada.
para terminar hacelo asi:
sicam 1. 01/69 al 12/99
beneficios 08/88 al 09/93 art 3 24476
01/69 07/88 ley 14236
sicam 2 : 10/57 al 04/65... 1 mes de mas por las dudas.
suerteeeeeeeee
 #10728  por Dana

:lol: :lol: Te vamos a enloquecer Fer, estoy segura que no enviás ningun otro plan para ser revisado...
Enseguida te doy mi opinión a la última propuesta...la tengo que estudiar...
 #10729  por fer78

Gracias Dana.
Ramon, vos aplicas art 3 ley 24476 a un periodo en el cual tiene casi todo pago, no me conviene. Ademas me parece que es un caso en el cual no es necesario ampliar periodos, me va a salir mas caro. Reitero esta señora tiene desde el año 1985 hasta el año 1999 casi todo pago. Se entiende?.----
 #10731  por Dana

Fer, si uno amplia desde el 55 que son años mas baratos sale menos la cuota, esperá un ratito que me fijo bien y aporto mis ideas brillantes :lol: :lol:
 #10732  por ramon

fer78 escribió:Gracias Dana.
Ramon, vos aplicas art 3 ley 24476 a un periodo en el cual tiene casi todo pago, no me conviene. Ademas me parece que es un caso en el cual no es necesario ampliar periodos, me va a salir mas caro. Reitero esta señora tiene desde el año 1985 hasta el año 1999 casi todo pago. Se entiende?.----
perdon fer tenes rason, llevalo antes del 01/85 los 5 años para atras, osea
01/79 al 12/84 y desde el 01/79 para atras prescrivis y te amplie periodos porque esos son lo mas baratos
 #10736  por Dana

Ramón tiene razón, pero en realidad ampliar por centavos no tiene mucho sentido...aunque salga algo menos...y máxime si la cuota que le sale es re baja...
Después de leer y releer yo la haría así:
sicam1
sit.revista:
1/69 a 12/99
Beneficios:
10/75 a 9/80 art.3 (estos años porque de los que le quedan son mas caros).
04/71 a 09/75 ley 14236.
Están bien hechos los cálculos???la que se volvió loca soy yo...
Que opinan chicos?????? :roll: :roll:
 #10737  por ramon

Dana escribió:Ramón tiene razón, pero en realidad ampliar por centavos no tiene mucho sentido...aunque salga algo menos...y máxime si la cuota que le sale es re baja...
Después de leer y releer yo la haría así:
sicam1
sit.revista:
1/69 a 12/99
Beneficios:
10/75 a 9/80 art.3 (estos años porque de los que le quedan son mas caros).
04/71 a 09/75 ley 14236.
Están bien hechos los cálculos???la que se volvió loca soy yo...
Que opinan chicos?????? :roll: :roll:
fer cualquiera de los dos esta bien elegi el que mas te guste y nos debes a mi y a danna cometa jejejeje suerte
 #10740  por Dana

Y no nos dejes con la intriga...decinos al final como la presentaste...y después si te la aprobaron...y no te olvides de invitarnos a todos los que contribuimos al armado de tu sicam al festejo... :lol: :lol:
 #10757  por fer78

Gracias amigos. No me voy a olvidar de Uds. Les agradezco su tiempo invertido en ayudarme a resolver este caso, y espero poder ayudarlos con mi humilde conociemiento y experiencia cuando lo necesiten.
Es probable que pruebe con la de Dana. Lo tengo que pensar, jaja. Igual mañana le hago el ADP a la señora. Y el lunes la estaria ingresando en la moratoria. Asi que la semana que viene les cuento como sigue esto.
 #10816  por ramon

fer78 escribió:Gracias amigos. No me voy a olvidar de Uds. Les agradezco su tiempo invertido en ayudarme a resolver este caso, y espero poder ayudarlos con mi humilde conociemiento y experiencia cuando lo necesiten.
Es probable que pruebe con la de Dana. Lo tengo que pensar, jaja. Igual mañana le hago el ADP a la señora. Y el lunes la estaria ingresando en la moratoria. Asi que la semana que viene les cuento como sigue esto.
fer la ley aplicable es la ley 25994 art 6°.. ojo he porque con la ley 24476 cambia la cosa.
 #10817  por ramon

ramon escribió:
fer78 escribió:Gracias amigos. No me voy a olvidar de Uds. Les agradezco su tiempo invertido en ayudarme a resolver este caso, y espero poder ayudarlos con mi humilde conociemiento y experiencia cuando lo necesiten.
fer la ley aplicable es la ley 25994 art 6°.. ojo he porque con la ley 24476 cambia la cosa.
atento fer en el plan de danna sino me equivoco, te da 25a6m, te faltaria un año, controlalo bien, utilisa el contador que envie yo, ahora ya me da sueño. o hace el sicam y en años de servicio te tiene que dar 21a6m y años con aportes 5 años ,si te da asi esta bien, sino a cambiar.......
 #10828  por Dana

Hola Ramón y Fer.
Ramón: mi plan da si no me equivoco 30 años y 11 meses, o sea que me sobran 11 meses mas 3 años y 6 meses de exceso de edad da 4 años y 5 meses que es lo que aplique de 14236.
Esta bien?????????????
Controlen Ustedes porfa y saquenme la duda...
 #10841  por ramon

Dana escribió:Hola Ramón y Fer.
Ramón: mi plan da si no me equivoco 30 años y 11 meses, o sea que me sobran 11 meses mas 3 años y 6 meses de exceso de edad da 4 años y 5 meses que es lo que aplique de 14236.
Esta bien?????????????
Controlen Ustedes porfa y saquenme la duda...
bueno danna, te dare un consejo, ya te habia dicho en la consulta mia, ultima consulta del mes, que compras periodos caros,sos muy buena haciendo sicam, pero tienes ese error, cuando hagas un plan trata de sacarle al maximo provecho para que pagues menos asi sea centavos, porque el sistema no te perdonara, entonces tenemos que ser mas inteligente que el.te digo en el plan de fer comprastes por el art 3 hasta el año 80 y dejastes libre hasta el año88, periodos caros, tu plan essta bien, pero tendrias que haber tomado del 01/88 para atras 5 años de ddjj y de ahi para atras siempre,los 4a 6m por la 14236 y te quedaba del 69 , que es el inicio, para adelante, que sera siempre mas barato , pero tienes otra opcion para hacerla mas barata todavia, que era usar el sicam 2y ampliar como lo ise yo del 01/55 para adelante y la cuota seguro te saldra mas barata. en cuanto a tu plan en tiempo esta bien solo era para hacerlo pensar un poco a fer porque eligio tu plan y no se dio cuenta ese detalle que te aconseje. para fer , no te hiba decir nada, pero como la aprecio a danna le di ese consejo, que creo que esta bien jejee y es muy buena sicanera y con eso te beneficiastes vos tambien asi que tu sabras que hacer con tu plan. y no decis nada de la cometa he....
 #10842  por fer78

Jaja. Bien Ramon. Lo del tiempo no habia tenido tiempo de revisarlo, ando a las corridas hoy.Esta bien lo que sugeris de los periodos caros, es bueno tenerlo en cuenta. Lo de la cometa????????? jaja. Pense que este era un foro donde primaba la ayuda desinteresada, jaja.
 #10844  por ramon

fer78 escribió:Jaja. Bien Ramon. Lo del tiempo no habia tenido tiempo de revisarlo, ando a las corridas hoy.Esta bien lo que sugeris de los periodos caros, es bueno tenerlo en cuenta. Lo de la cometa????????? jaja. Pense que este era un foro donde primaba la ayuda desinteresada, jaja.
jajaa era broma, cobra bien este plan es redificil y complicado y se tiene que poner.....