Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personas con aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#12095  por Matilde

Les pregunto: mujer de 60 años y 8 meses (4 m de exced. edad) a enero/07, tendría que comprar hasta 6/94. Puedo por art. 6 de 25994? y mandar como aut. puro??
O tengo que comprar sí o sí hasta 9/1993 para que entre en la moratoria?

#12112  por marisa

Hola Matilde: no podés aplicar el art. 6 de la ley 25994, por que acordate que para aplicarla tu cliente debe haber cumplido la edad jubilable o sea 60 años con anterioridad al 31/12/04.

Tu clienta cumplió la edad jubilable por lo que veo el año pasado.

#12222  por NORMA

Matilde escribió:Les pregunto: mujer de 60 años y 8 meses (4 m de exced. edad) a enero/07, tendría que comprar hasta 6/94. Puedo por art. 6 de 25994? y mandar como aut. puro??
O tengo que comprar sí o sí hasta 9/1993 para que entre en la moratoria?
MATILDEla ley que se aplica a tu caso es la 24476,por lo visto cumplió los 60 en abril o mayo del año pasado,entonces tenés que esperar,xq con esta ley el cese debe ser al 09/93,yo tengo el caso de una serñora que cumplió en abril ,ergo estaré en condiciones de iniciarle el beneficio en junio de este año ,si tu cliente los cumplió en mayo vos podés en septiembre,más o menos.´Sí podes enviarla como autónoma pura.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#12250  por Matilde

Gracias Marisa. Es que me parece a veces mentira que a pesar de tener 60, tengan que esperar a Sep/07, sin saber si realmente estará vigente la ley 24476...
Pero así es. Gracias otra vez

#12255  por NORMA

Matilde escribió:Gracias Marisa. Es que me parece a veces mentira que a pesar de tener 60, tengan que esperar a Sep/07, sin saber si realmente estará vigente la ley 24476...
Pero así es. Gracias otra vez

La 24476,seguirá en carrera!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"