Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIOS INTERNACIONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197393  por herme
 
Hola ya que estamos yo tengo que solicitar un sicam para una persona que esta en España y quiere jubilarse aca. Como hago en AFIP para solicitarlo que poder se necesita? Desde ya muy agradecida
 #1197395  por MARIO1943
 
EN ARGENTINA NO SE VA INCREMENTAR NADA , AL CONTRARIO SI LO HACEN POR CONVENIO EN ARGENTINA LA JUBILACION VA A SER EN FUNCION A 30 ANOS(YA QUE SI SE JUBILO COMPUTO LOS 30), PERO SI SE JUBILO CON LA MINIMA LE VAN A REBAJAR LA JUBILACION YA QUE CON ESE SISTEMA DE CONVENIO ARGENTINA SOLO PAGARA LO QUE LE DE LA DETERMINACION DEL HABER O SEA NO LE VAN A PAGAR LA DIFERENCIA PARA LLEGAR AL MINIMO, AHORA PARA LA JUBILACION ESPANOLA SE NECESITAN 15 ANOS QUE COMPUTADOS CON LA ARGENTINA LOS PASA, PERO ESPANA PAGARA EN FUNCION A LOS 7 ANOS Y 8 MESES
 #1197490  por andrea37
 
MARIO1943 escribió: Sab, 07 Abr 2018, 21:37 EN ARGENTINA NO SE VA INCREMENTAR NADA , AL CONTRARIO SI LO HACEN POR CONVENIO EN ARGENTINA LA JUBILACION VA A SER EN FUNCION A 30 ANOS(YA QUE SI SE JUBILO COMPUTO LOS 30), PERO SI SE JUBILO CON LA MINIMA LE VAN A REBAJAR LA JUBILACION YA QUE CON ESE SISTEMA DE CONVENIO ARGENTINA SOLO PAGARA LO QUE LE DE LA DETERMINACION DEL HABER O SEA NO LE VAN A PAGAR LA DIFERENCIA PARA LLEGAR AL MINIMO, AHORA PARA LA JUBILACION ESPANOLA SE NECESITAN 15 ANOS QUE COMPUTADOS CON LA ARGENTINA LOS PASA, PERO ESPANA PAGARA EN FUNCION A LOS 7 ANOS Y 8 MESES
Gracias Mario, me voy a fijar en todo
 #1197545  por andrea37
 
Hola, el masculino cobra un poco mas que el minimo, unos 8500, no tiene complemento al minimo, por su actividad si se jubilaría en España, cobraria 600 euros la jubilación mínima, 300 sería con 15 años de aportes, y 150 por 7 años y medio? serían 3750 pesos mas? La mujer tiene 2600 de complemento al minimo, si son 3750, ella cobraria 1150 mas, estoy en lo correcto?