Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENCABEZAMIENTOS / CONSULTA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686478  por Doncella_de_Orleans
 
viko escribió:me mato el punto III
abogado apoderado, que tambien patrocina
????
ahi me perdi.
salvo que se refieran a la figura del abogado en doble caracter (el Apoderado, con mayuscula)
es decir, el de todos los dias, que trabaja solito.-
saludos

Es el apoderado que es abogado. El apoderado puede no ser abogado y entonces necesitar patrocinio letrado.
 #686481  por Doncella_de_Orleans
 
Doncella_de_Orleans escribió:
viko escribió:me mato el punto III
abogado apoderado, que tambien patrocina
????
ahi me perdi.
salvo que se refieran a la figura del abogado en doble caracter (el Apoderado, con mayuscula)
es decir, el de todos los dias, que trabaja solito.-
saludos

Es el apoderado que es abogado. El apoderado puede no ser abogado y entonces necesitar patrocinio letrado.
continuo...
Si el apoderado es abogado él es quien patrocina.
 #686653  por viko
 
gracias:
era menos raro de lo que parecia en la pregunta.
:D saludos
 #686902  por viko
 
jajajaja
no... dr Perrito
de hecho, intervine en varios procesos como apoderado.
sucede que la terminologia, es en todo caso confusa... y a veces me agarra desprevenido.
pues sucede que el procurador puede actuar como apoderado; y tener el patrocinio de un abogado.
y un abogado puede actuar patrocinando al cliente sin intervencion de ningun procurador.
el caso del abogado procurador-apoderado, se da cuando el abogado actua solo y en el doble caracter.
en la pregunta que me confundio se refiere al caso como "apoderado y patrocinante"
es lo que llamamos en todos lados, simplemente Apoderado
gracias por la aclaracion