Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Y un dia volvieron.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #247771  por Drpolilla

No saben el alivio que me da encontrar personas con las que se pueda conversar con un minimo de racionalidad sobre este tema. Vivo en una provincia en la cual uno por la ruta ve hasta donde le alcanza la vista, gigantescas extensiones de terreno con alguna que otra vaquita de vez en cuando interrumpida por alguna ciudad.

Todos los comercios con las leyendas "Todos somos el campo". Y discuti mucho tratando de hacer entender que esto es mas complicado que el pobrecito dueño de una chacra con su plantita de soja que pelea por sobrevivir. Nadie se acordo de los salarios de hambre de los peones rurales que trabajan de sol a sol en negro.

Lo peor es el egoismo que demuestran estas personas que cortan la ruta, parando ambulancias con enfermos, demostrando claramente que su bolsillo es mas importante que la vida o la salud de un conciudadano. Llegue a ver por los noticieros a manifestantes ¡pidiendo la carta de porte de un camion!, para ver cual era su carga. Como que yo lo parara en la calle y le pidiera documentos. Hablar de golpe de estado porque te recortan el lucro excesivo para repartir un poco mejor la riqueza y despues ondear la bandera argentina...que hipocresia.

Bueno, vamos a cortar la ruta por los honorarios de los pequeños abogados ahora :lol: :lol:
 #248851  por tomas26

Cuando los piqueteros cortaron las rutas, el Estado liquido a más de uno, de publico y notorio es el caso de Kostecki y Santillan, o los reprimio y saco a la fuerza. Ojo no quiero ser hipocrita yo tb a veces cuando voy manejando y me cruzo un piquete los puteo un poco, pero bue....
Ahora mi pregunta es porque en este caso el gobierno no procedio de la misma manera y saco a patadas y golpes de cachiporra a nuestra campirana oligarquia, será como decia ORTEGA Y GASSET la ley es una red que solo atrapa peces pequeños, y mientras unos por carecer de poder y recursos son apaleados y desmovilizados a la fuerza los otros pueden hacer un piquete por 90 dias que esta todo bien, porque pobre "son gente del campo que le dio tanto a este pais".
 #248886  por Dr. 8

QUIEN ES QUIEN? (PARTE II)

Celedonio Pereda, Presidente de la Sociedad Rural, el 1.08.1976 en la inauguración de la muestra de aquel año decía: 'Tampoco olvidamos que hace poco más de cuatro meses nuestro país se debatía en un desorden próximo al caos y estaba al borde de la catástrofe. Como salidos de una pesadilla recobramos poco a poco la visión de la realidad en medio de revelaciones sobre la anterior conducción que superan nuestra capacidad de asombro. Hoy, desde una nueva perspectiva, consecuencia de haber asumido el gobierno las Fuerzas Armadas el 24 de marzo, encaramos el futuro de la Argentina, con renovada esperanza.”

En igual sentido el 31.07.1977, Celedonio Pereda expresaba “El proceso de moralización iniciado en marzo de 1976 se nota en todos los niveles del cuerpo social. Es indudable que cuando las autoridades dan el ejemplo con su actitud de austeridad, ecuanimidad y sobrio uso del poder promueven la emulación y el respeto de todos…..

Para demostrar que ésta línea dogmática no corresponde a una persona aislada de los miembros de SRA, el Dr. Juan Pirán (Presidente sucesor de Pereda) se expresó: “Puesta en marcha el Proceso de Reorganización Nacional en marzo de 1976,con una correcta conducción económica, comienza una etapa de fortalecimiento de los principios de libre empresa y de iniciativa privada, únicas bases ciertas para obtener un rápido desarrollo creador de trabajo y riqueza

Años después, el 11 de agosto de 1996 Enrique Crotto felicita al ex Ministro Domingo Cavallo por su excelente gestión y dijo que las cuentas fiscales hay que equilibrarlas pero no en perjuicio del sector más importante de la Nación.
 #249745  por jimena_e

tomas26 escribió:Cuando los piqueteros cortaron las rutas, el Estado liquido a más de uno, de publico y notorio es el caso de Kostecki y Santillan, o los reprimio y saco a la fuerza. Ojo no quiero ser hipocrita yo tb a veces cuando voy manejando y me cruzo un piquete los puteo un poco, pero bue....
Ahora mi pregunta es porque en este caso el gobierno no procedio de la misma manera y saco a patadas y golpes de cachiporra a nuestra campirana oligarquia, será como decia ORTEGA Y GASSET la ley es una red que solo atrapa peces pequeños, y mientras unos por carecer de poder y recursos son apaleados y desmovilizados a la fuerza los otros pueden hacer un piquete por 90 dias que esta todo bien, porque pobre "son gente del campo que le dio tanto a este pais".

era otro gobierno, no este!!! a los de la villa 31 cdo cortaron este fin de semana la Illia no les hicieron ningun problema.

coincido con uds...
en que el gobierno es soberbio
en que el ministerio de economia es siempre el unico que importa
en que los sueldos de los peones de campo son un desastre
en que no se puede financiar la sequia
pero... si bien los ruralistas mienten cdo dicen "que no van tener el año proximo para mandar sus hijos a la universidad" (su actividad es muy rentable nadie lo discute) tampoco tienen por qué bancarse unos impùestos confiscatorios .
la otra que no coincido es que no dejaban pasar ni a una ambulancia cdo cortaban, eso es pura mentira porque me banqué casi todos los cortes de gualeguaychu y nunca prohibieron el paso a las ambulancias ni a nadie en emergencia, todo se hablaba bien.

esa es mi humilde opinion.
 #249776  por LUHER

jimena_e escribió:
tomas26 escribió:Cuando los piqueteros cortaron las rutas, el Estado liquido a más de uno, de publico y notorio es el caso de Kostecki y Santillan, o los reprimio y saco a la fuerza. Ojo no quiero ser hipocrita yo tb a veces cuando voy manejando y me cruzo un piquete los puteo un poco, pero bue....

era otro gobierno, no este!!! a los de la villa 31 cdo cortaron este fin de semana la Illia no les hicieron ningun problema.

coincido con uds...
en que el gobierno es soberbio
en que el ministerio de economia es siempre el unico que importa
en que los sueldos de los peones de campo son un desastre
en que no se puede financiar la sequia
pero... si bien los ruralistas mienten cdo dicen "que no van tener el año proximo para mandar sus hijos a la universidad" (su actividad es muy rentable nadie lo discute) tampoco tienen por qué bancarse unos impùestos confiscatorios .
la otra que no coincido es que no dejaban pasar ni a una ambulancia cdo cortaban, eso es pura mentira porque me banqué casi todos los cortes de gualeguaychu y nunca prohibieron el paso a las ambulancias ni a nadie en emergencia, todo se hablaba bien.

esa es mi humilde opinion.
jajajaja. Preguntale a los familiares del tipo que se murio en Cordoba, arriba de la ambulancia de un infarto.
El hermano de mi viejo,tuvo que aguantar varias horas tirado en el asiento de atras de su auto con un pico de presion, porque decia que estaba simulando, hoy le quedo medio cuerpo paralizado.
Nuevamente te digo jajajajajajajajajajaj
Lo desoberbio lo decian en la tele, y lo repetian y lo repiten los acolitos a los empresarios del agro.
 #249781  por jimena_e

bueno, en cordoba habra sido distinto, la verdad que viviste otras circunstancias con las cuales no me voy a meter.
 #249872  por tomas26

Era otro gobierno, en eso tenes razon.

Que los impuestos sean elevados no es suficiente para bloquear todas las rutas de la Republica Argentina.
Hay un pequeño librito que nos describe un poco a la sociedad rural argentina
Tradicion y poder: la sociedad rural argentina (1955-1963), Mirta M. de Palomino
editorial CISEA. Y no puedo dejar de transcribir algunas frases insertas en el mismo.

"La carga impositiva es excesiva frente a la rentabilidad.
El debate ha llegado a un punto que perjudica a todos los sectores intervinientes
y favorece unicamente a los enemigos del proceso de reorganizacion nacional"
Memoria de la sociedad rural argentina 1980

En mayo de 1980, la SRA tuvo oportunidad de expresar sus puntos de vista a raiz de la propuesta del Ministro del Interior, Gral. A HARGUINDEGUY, hecha a varias entidades para que comentaran los "Documentos Básicos y Bases políticas de las FFAA para el Proceso de Reorganizacion Nacional".
En lo que respecta a los partidos políticos, el comentario de la Sociedad Rural sostenia que estos
"No pueden ni deben tener el monopolio exclusivo de la representacion politica. La participación política de la ciudadanía no tiene porque ser simultanea; por el contrario seria conveniente su instrumentación parcial y escalonada a traves de las instancias municipales. (Tenemos) dudas de que deba considerarse siquiera la opinion de quienes con su actuación pasada contribuyeron al derrumbe de nuestras instituciones, amparados en una falsa democracia. La principal función de este gobierno es desarmar el aparato estatal que en su estructura es el obstáculo más importante al cumplimiento de la filosofia del Proceso de Reorganizacion Nacional. Exhortamos a no claudicar"

Para la SRA la industria solo podria estar "construida sobre la base de una solida economía agropecuaria. El destino de la industria solo podria estar indisolublemente ligado a la prosperidad del campo, las cisis del campo terminan siendo crisis economicas de orden general".

Cabe destacar que a lo largo de todo el libro la SRA se queja de los elevados impuestos

"Pensamos que el sindicalismo puede y debe actuar en politica en alguna medida, pero de ahi a qeu las organizacione gremiales vivan politizadas y antepongan los intereses partidistas a los sociales , hay una gran distancia. Este vicio ha sido fomentado por gobiernos y politicos que buscaron el apoyo demagogico confundiendo a los trabajadores con los ciudadanos que son dos cosas bien distintas". (los trabajadores debian ser marcianos para la SRA, jaja).
"Los empresarios tambien debian nuclearse en poderosas entidades, no para conquistar el poder sino para gravitar en la formación de las leyes. Para defender a la empresa libre habrá que obrar agresivamente". (y que mejor que apoyar e impulsar un golpe militar para la SRA).
(Tomado de la memoria de la Sociedad rural argentina correspondiente al ejercicios 1965*1966, que incluye el momento en que se produjo el golpe militar que derroco a Illia y coloco al General Ongania en la presidencia de la Nación.

Hay que dejar de asociar a la Sociedad Rural Argentina, Federación agraria, y otras entidades por el estilo con el pobre campesino, estas no son siervos de la gleba, son entidades bien organizadas, grupos de presión, que ponen y sacan gobiernos a su antojo.
 #249878  por Sailaw

El día que todos descubramos que existe la justicia, y existe el remedio judicial, quizás podamos vivir tranquilos, yo me pregunto, que derecho tienen los del campo (y los piqueteros también), para cortar rutas o calles, y joder a su semejante, que no tiene nada que ver con impuestos, retenciones ni la mar en coche.

Que derecho tienen esos soberbios montados en sus poderosas camionetas o costosos tractores, para impedir el paso de automóviles, camiones, micros o ambulancias, o a seleccionar quien pasa o no por la barrera de la farolera.

El tema es grave, por un lado estos sediciosos, soberbios y arrogantes, que se creen que el mundo es de ellos, y por el otro lado los delincuentes que hacen a las zonas liberadas donde no existe la justicia, por ser la zona "peligrosa".

Que mierda de país estamos haciendo?, que va a quedar para nuestros hijos o nietos?
 #249915  por jimena_e

si, es todo una C..., pasa que el gobierno no se mete porque tiene miedo que la poli se pase de largo y que los llamen "represores" entonces ni se mete. Que yo haya dicho lo de gualeguaychu, no significa que este de acuerdo con el reclamo del corte de ruta.
aunque pensandolo bien... si apoyo el corte del puente por el tema de las papeleras, nadie lo entiende porque no esta ahi o porque dicen que ya hay muchas papeleras que contaminan y nunca nadie se quejó( y eso que tiene que ver). :x
Si no soy muy convincente con mis palabras es porque no me interesa hacer lobby de nada, solo expreso mi punto de vista liso y llano. :P :P
saludos a todos.
 #250047  por tomas26

Ok, yo tampoco estoy de acuerdo con las papeleras, no se en que quedo ese reclamo, pero desde el conflicto no he comprado productos uruguayos y tampoco he ido al Uruguay, igual ya venia con bronca desde la vez q el impresentable presidente uruguayo de ese momento nos dio con un caño a todos los argentinos.

Pero el caso del corte de ruta del campo es lamentable y responde a intereses sectoriales y creo q habria q sacarlos a patadas de las rutas.

No se que va a quedar para nuestros hijos o nietos en este pais, no los tengo todavia, pero a este paso no creo que quede mucho.

Saludos cordiales
 #250312  por DAL

Hay una sola pregunta que tenemos que respondernos, y la regla que extraemos se aplica a todos los casos.
Un solo camino tenemos que elegir, y bancarnosla.

EL FIN, JUSTIFICA LOS MEDIOS?
 #250325  por Sailaw

No existen ciudadanos de 2da, nadie tiene mas derecho que el otro, la ley se debe cumplir, cortar rutas es un delito, ya sea para los piqueteros, para los ricachones del campo o para los asambleistas de Entre Rios, no existe corte bueno o corte malo, son todos delitos. No me jodan màs.
 #250440  por ActiveXPRO

Lo que pasa que la sociedad de nuestro país es toda una complicación infinita. O sea, desde lo ideológico y la identidad, reina una "maroma" de desconcierto, de incongruencia, de contrariedad. Por ejemplo, no quiero que confisquen a los productores, pero tampoco que estos exploten a la peonada; no pueden contaminar las papeleras, pero tampoco se puede cortar las rutas; es la biblia y el calefón.
Yo les confieso que a mí me resulta cada vez más difícil vivir en mi país (Argentina), me doy cuenta que cada vez hay más politicucho ladri, más cana corrupta, menos códigos, entonces, vivo desconfiando hasta de mi sombra. Todo porque, socialmente somos como un gran revoltijo de valores y principios trastocados.
¿¿Por qué creen que se asombran tanto los extranjeros acerca de nosotros???, no lo pueden creer!!!, no es lógica nuestra sociedad. Es de locos.
 #250685  por tomas26

Es verdad, lo que dice Sailaw, tiene razon, no se pueden cortar las rutas por mas loable que sea el derecho que mediante esa medida se intenta reclamar, hay otros mecanismos para hacer valer nuestros derechos.
Ademas no es ocioso recordar que cada vez el corte de avenidas y rutas se utiliza para cualquier tipo de reclamo, salarial, sectorial, inclusive los estudiantes cortan las avenidas de la capital.
 #250697  por ActiveXPRO

Claro que estoy de acuerdo con Sail, lo que pasa que confiscar los bienes también está taxativamente prohibido por mandato constitucional y en nuestra patria, el propio PEN (del partido politico que sea) viola la Constitución sistemáticamente por conveniencia (ej. obediencia de vida, 1050, punto final, SUPERPODERES (al respecto lean por favor art. 29 CN), corralito, retenciones, etc., etc.). Entonces parece que si "el propio gobierno" no respeta la Carta Magna, ya todo vale. Yo estoy convencido que el ejemplo viene (y debe venir) de los superiores, en mis años de vida nunca vi un gobierno ejemplar, todos defraudaron y limitarlos en la omnipotencia dictatorial que ostentan me parece bien, el medio elegido me parece mal. Aunque lo peor de todo es que el habitante se quede callado.