Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion-Me Perdi- AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264830  por marale

Sailaw escribió:Marale, me parece que se tiene o bien muy poca chance, o ninguna, porque el adquirente tiene a su favor la buena fe (publicidad registral), y además el transcurso del tiempo de prescripciòn.

Ahora bien, quien tiene la posesiòn de ese inmueble?

La posesion del inmueble la tienen los terceros adquirentes
 #264832  por Sailaw

Cuando fuè la escrituraciòn a los nuevos compradores?
 #264881  por tweiss

Si el 3ero es de buena Fé. Estas en problemas!!!!!!
POdés iniciar un inc. de colación, para que vuelva al acervo sucesorio el monto que se obtuvo por el depto. y se divida de acuerdo a las proporciones de ley. Pero suelen ser larguísimos. Yo tengo uno, de un padre que en vida, le donó la oficina a uno de sus hijos (que después lo vendió) y, en la sucesión se abrio un incidente de colación...hace 14 años.
:o)
No es un panorama alentador. Sorry!
 #264957  por marale

Sailaw escribió:Cuando fuè la escrituraciòn a los nuevos compradores?
Mediados del año 2007
 #264965  por marale

tweiss escribió:Si el 3ero es de buena Fé. Estas en problemas!!!!!!
POdés iniciar un inc. de colación, para que vuelva al acervo sucesorio el monto que se obtuvo por el depto. y se divida de acuerdo a las proporciones de ley. Pero suelen ser larguísimos. Yo tengo uno, de un padre que en vida, le donó la oficina a uno de sus hijos (que después lo vendió) y, en la sucesión se abrio un incidente de colación...hace 14 años.
:o)
No es un panorama alentador. Sorry!

Y mira, lo mas probable es que sea de Buena Fé.
Imaginate este que en vida el dono la casa a un hijo y que este hijo murio antes que el padre, y luego al falecer el padre los herederos del hijo vendieron el inmueble :roll: