Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA: PENSION DIRECTA, DEUDA DE MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1479237  por Romitesta
 
Buen dia. Recien veo estas respuesta. La regularidad de 15 meses dentro de los ultimos 5 años la tiene abonada en termino pero no llega con los 15 años, podria pagar meses con deudas para completar los 5 meses que me faltan, esa es mi inquietud.
 #1479291  por andrea2020
 
Buenas noches colegas, apelo a su gentileza, ya que estoy un poco confundida, tengo una pension directa, el trabajador fallecido llega a 11 meses dentro de los 60, por ende, no tengo regularidad, voy con la 24.476 y solamente llego a 20 años entre relacion de dependencia y monotributo ( es mas ,quise pagar monotributo con el f155 y solo me toman los intereses y no el capital año 2012 ) todo ello a los fines de lograr mas años. Estuve pensando de invocar la 27705 (aunque lei que no esta reglamentada para las pensiones) que me recomiendan....
 #1479318  por lucky
 
Si no le da para llegar a los 30 años pagando la deuda y comprando con la 24476, fijate de encuadrarlo en el caso PINTO de la proporcionalidad de aportes.

Por otra parte, algunos iniciaron amparos para posibilitar el inicio de pensiones en Anses por la 27705. No sé si administrativamente pudieron avanzar.