Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informe de dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #285881  por ANATA

Hoy voy para alla y veo que pasa
muchas gracias
 #286105  por Mordisco

Entonces va asi:

b]25346 (72)[/b]
 #286106  por Mordisco

perdon salio mal antes, debio salir asi

25346 (72)
 #419783  por maquig

Hola Buenos días. Tengo que hacer mi primer informe de dominio sobre un inmueble ubicado en capital federal. Tengo entendido que se pueden bajar los formularios de la pagina del Registro de la Propiedad Inmueble y hacerlos desde la PC. Por casualidad, alguno de ustedes tiene un modelo hecho?, es necesario poner el nombre de los titulares?
Gracias
 #811221  por Briank

Hoy solicite un Informe de dominio en Provincia de Buenos Aires, me avive que puse mal el codigo de zona porque no es el actual de ahora!!! hoy es Malvinas Argentinas 133, y antes General Sarmiento yo lo mande con el 133 y me equivoque tambien en la parcela, la cedula catastral decia 8 y el indice titulares 18, ya modifique todo, llame horrorizado al Registro para ver si se podia hacer algo, me dijo, te lo van a observar, seguilo por internet lo hacen en 4 o 5 dias y mi pregunta fue, TEngo que volver a pagar?? me dijeron, no, no tenes que volver a pagar, el nuevo informe corregido lo abrochas al anterior y entra de nuevo no es tan grave, pero dios que Salame que soy, me podre quedar tranquilo, no aguanto no tengo paciencia no podre ir y solucionarlo el martes si ya se que me lo van a observar, aparte no se si hay un plazo... Mordisco vos que estas en todas capo :)
 #877381  por paulasac

Lei sus comentarios, me ayudaron bastante. Ahora me queda una duda. En el punto 4 tengo que colocar los datos de la MATRICULA.
Según lo que lei, el número de la matrícula esta atrás de la escritura. Bueno, ya lo encontré. Ahora ese número lo coloco al lado de la palabra MATRICULA? o debo colocarlo dentro de la nomenclatura catastral? es necesario colocar los datos de zona, lote, manzana y terreno? porque eso si que no los encuentro.
Gracias,
 #1044174  por victoriagelsi

Buenos Dias, tengo un inconveniente con un lote en la costa, hace 20 días pedi un informe de dominio no matriculado, Form Nº 6 sobre un terreno el cual salió satisfactoriamente, a los pocos días pido el del terreno lindante que es del mimo dueño y me sale rebotado con la siguiente anotación " .... es menester ajustarse a marginal 330606/75", alguien tiene idea porque uno salió y el otro no siendo los dos exactamente iguales solo vario el numero de parcela ya que ninguno esta matriculado y pertenecen ambos al a misma persona.

Desde ya muchas gracias
 #1051719  por ayprieto

Hola, alguien sabe en que pagina puede llenar los formularios para pedir informes al RPI de la Pcia de Bs As.???
 #1116224  por Lawyernotlawyer

Hola!!

Tengo en un expediente la escritura de una hipoteca en la cual no puedo encontrar el número de matrícula en el texto en nigún lado. La escritura es de 1957, puede ser que no tenga matrícula? y si tiene, donde la encuentro y cómo la averiguo? Muchas gracias!!!
 #1116329  por ebarreyro

Seguro no tiene matricula. Tiene folio y año. Esta en el sello del final o reverso.