Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por una acción de amparo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #290313  por gadriana

Zuloaga escribió:A quién agredí ? Evidentemente hay discursos que no comprendo.
Bueno, vamos a ver si le puedo explicar que es lo que se considera agresión, si Ud. no lo comprendió:

1- La palabra corporativista es agresiva
2- Pedir opinión acerca de lo que cobra otro abogado para que se emita juicio de valor sobre un colega, sin conocer el caso en cuestión, es una respuesta que para nosotros darla es antiética no por corporativismo, sino porque así la ley lo dispone.
3-Los honorarios se fijan en base a una escala que dispone la ley y van a regulación, o se convienen previamente. Por un homicidio le pueden cobrar desde 1000 pesos hasta 100000, por ejemplo.
4-La Inspectora que no pudo llevar su caso, además de no informarle que es un MINIMO NO DEBERIA HABER OPINADO SOBRE NADA.
5-No lamente nuestra reacción, el foro es para abogados, no es para particulares, si bien se lo recomendó una colega nuestra, al registrarse debería haberlo visto. De hecho se llama Portal de abogados.
6- Ud. defienda sus derechos como quiera. Nosotros cobramos nuestro trabajo de acuerdo a nuestro tiempo a emplear, trayectoria y los gastos y problemas que esto nos genere, entre los que se cuenta el perfil del cliente. No es lo mismo un cliente razonable que confía y espera sabiendo cuales son los tiempos judiciales, que aquel que todos los días aparece por el estudio pidiendo explicaciones y poniendo escollos, y cuestionando todo. Muchas veces el detectar ese perfil a tiempo hace que se ponga el precio mayor para compensar el tiempo que sus reclamos que deberían ser terapéuticos,insumirán.
Espero haber sido clara. Atte.
 #290505  por Zuloaga

Realmente me sorprende enormemente que se sientan agredidos cuando quien recibió los "palos" fui yo, lo siento sólo necesitaba asesoramiento en cuanto a los honorarios posibles, soy Lic. en Sociología y no comprendo porque ocurrió todo esto. Adiós.
 #291310  por gadriana

Zuloaga escribió:Realmente me sorprende enormemente que se sientan agredidos cuando quien recibió los "palos" fui yo, lo siento sólo necesitaba asesoramiento en cuanto a los honorarios posibles, soy Lic. en Sociología y no comprendo porque ocurrió todo esto. Adiós.
Lea Lic. lo que escribimos. No se sorprenda. Lea y entienda a este grupo de profesionales y desde su profesión vea el significado de la palabra corporativista en nuestra sociedad, es se toma como agresivo. Atte.