Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paso a Paso Como Hacer Servicio Domestico (Info Nueva)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#21044  por TOTISIL

Muchas gracias Tincho!!!!
Totisil

#21046  por josefinaga

perdon por la burrada q voy a decir: pero si decis Tincho que se puede comprar a partir del 2000, eso me da 4 años por DDJJ, entonces si tengo una mujer q le faltan unos meses por la edad (es decir q me paso del 9/93), le voy a tener q comprar los meses q no me entran a esta esa fecha mas lo q me bajo por no aplicar 7 años de DDJJ???? me explico????

nuevamente perdon por si dije una burrada!!!!!!!!!!

#21072  por tincho_20

siempre te va a faltar unos meses con DDJJ incluida... te va a subir la cuota porq tenes menos DDJJ pero = te va a faltar periodo por comprar

#21153  por tincho_20

me explico mejor:
La DDJJ se compra y se resta porq es un beneficio....
PERO LA COMPRAS =. entonces al tener menos DDJJ Ej: 4 años Vas a tener q comprar lo mismo nada mas q la cuota va a ser mas cara porq tenes menos BENEFICIO.

#21612  por layeya

Hoy quise pagar aportes de SDM del año 2000, en un rapipago y no me lo pudieron cobrar porque dicen que el sistema no le permite modificar la fecha. Es decir que solo podían cobrar de este año, tenía entendido que en los rapipago no había problemas pero tendré que abonarlo en el banco. Ustedes tuvieron problemas para hacer el pago???

#21623  por cristiancordoba

Yo fui a pagar al banco Nación el período 01/2005 y el cajero me miró con cara de empleado público y me dijo "no sé si esto va a andar". Pero ante mi insistencia de que al menos lo intentara (pueden creer la vagancia del tipo?) el sistema lo tomó sin problema. Es más, tengo un comentario: yo pagué sólo el capital, debo los intereses, y aún así ya me aparece en el historial de Anses de mi clienta ese mes aportado, como razón social desconocida. A alguien le pasó lo mismo?

#21654  por liabaires

me paso que a una clienta no le quisieron tomar periodo 2000 en banco nacion porque decia que no sabia los codigos, fui al pago facil y con un empleado gamba probamos veinte veces y los toma sin problemas.... pague, y a los 6 dias estaban en la historia laboral, pague solo capital, los intereses los cancelo luego., depende del cliente, algunos tienen para cancelar todo, otros lo van pagando de a poco.

#21661  por tincho_20

ayer mismo pague 36 f102 en el banco nacion primero me atendio un flaco q no tenia ni idea y me derivo a una jefa q tenia todo claro...
al cliente le hise pagar intereses mas capital por las dudas quien sabe si despues la dgi rompe las b... a parte son 3 años no es joda..
El tema es q estube mas de 1 hora en el banco porq primeor paso todos los capitales SALEN 3 tickets uno para el banco otro para el empleador y otro para el empleado y luego paso los intereses salen 3 tickets tambien...
Luego antes de salir del banco verifique q hayan cargado bien el cuil y la fecha ... Asi q fue un dolor de cabeza..
 #21666  por IMB

para meses anteriores a 12/2006 se usa el mismo formulario para pagar??? como hacemos con el monto que figura ahí que es de $59??

#21696  por tincho_20

si es el mismo formularo el f102 Si te fijas te dice creo q a partir de enero del 2006 son 59 y monedas.

#21744  por amg

Se puede pagar SDM para hombres? Los pagos aparecen sin necesidad de hacer nada? Puedo pagar solo capital y cuando cobre la jubilaciòn pagar los intereses?

#21874  por lucchesi

[quote="amg"]Se puede pagar SDM para hombres? Los pagos aparecen sin necesidad de hacer nada? Puedo pagar solo capital y cuando cobre la jubilaciòn pagar los intereses?[/quote]

Hola Tincho, lo de servicio domestico es una salida importante, solo

tengo una duda, porque busque y no encontre el porque de inicio en

Abril de 2000 i cese en 01/2006. Esto es porque tendria que liquidar

una deuda cuyo periodo es antes del 2000 y hasta la fecha. GRACIAS

LUCCHESI

#21877  por tincho_20

no entiendo tu pregunta

#21894  por lucchesi

[quote="tincho_20"]no entiendo tu pregunta[/quote]

TINCHO VOS DECIS QUE SE PUEDEN COMPRAR PERIODOS DESDE

04/2000 HASTA 01/2006, MI PREGUNTA ERA SI ANTES O DESPUES

TAMBIEN. O RIGE DESDE 04/2000.LUCCHESI

#21905  por silvia222

hola, alguien sabe que pasa si solo pagamos capital y no los intereses, al menos en principio??
me dijeron en el foro que se podría y que los pague cada uno cuando los reclame la afip.... esto sería una solucion muy útil para gente que no tiene toda la plata de entrada pero que podria llegar a pagarlos luego...

alguien tiene alguna certeza sobre este tema???

sil