Hola: te cuento que yo tengo un caso igual contra un jugador de futbol que juega en Europa, gana 150.000 Euros por mes mas premios, publicidad etc. Yo soy de la provincia de Santa fe. te digo como es acá, porque como el caso era complicado nos fuimos a hablar con un juez de familia. Al menos acá te puedo decir:
1- Hay un plenario vigente en el que consta que las costas las paga el alimentante, aún cuando sea un convenio. Salvo que el alimentante haya ofrecido previo al juicio una suma igual a la que luego temina acordando el juez.
2- Respecto de probar los gastos, nada de ello, esa fue una pregunta que le hicimos al juez y nos dijo: DOCTORA, LA MADRE NO TIENE PORQUE COMPROBAR GASTOS Y MUCHO MENOS RENDIR CUENTAS DE LOQ UE HIZO CON EL DINERO.
3- En este caso, como el padre gana mucho, no se fija una cuota con los porcentajes usuales porque se toma como que es un enriquecimiento de la madre, pero lo que el nos dijo que había resuelto en un caso igual, es que la madre expusiera un detalle con calculos previendo un nivel de vida altísimo y acorde con las posibilidades del alimentante. Para ello, uno debe calcular el precio de:
la mejor escuela privada, la cuota del mejor club, la ropa mas cara, un alquiler en un departamento de lo mejor, un viaje al exterior por año, traslados, deportes, recreaciones varias, etc, etc.
Te cuento que nosotros pedimos igual el 20 % porque en base a esos lineamientos que te dije y aumentando todo, no llagbamos ni a 4000 euros. Nosotros hicimos incapie en la diferencia que hay con los otros hijos que si viven con el, ya que ellos llevan una vida de reyes. y el padre hace diferencia
Lo que el juez nos dijo ahora es que plantearamos que atento a la corta vida laboral que tienen los futbolistas, pidieramos un porcentaje por ejemplo del 10% dejando constancia que solo se debía entregar en efectivo una suma determinada, y el resto quedara depositada en una cuenta a nombre de la menor hasta que cumpliera los 18 años.
Hasta ahora, solo nos fijaron provisorios (altos por cierto) pero ni se acerce a esa suma. De todos modos, no se en que puede terminar ya que el juez que lleva el caso es re innovador y por ahí sale con cosas que uno ni se imagina.
Espero te haya servido.