DoctorPiccafeces escribió:La ley de defensa del consumidor establece la cláusula "in dubio pro consumidor" y tratándose de un seguro de vida colectivo, se presume que se ampara la totalidad del crédito del deudor sin exclusiones asi que decile al gerente de la sucursal que le vaya a cantar a la Mona y si querés algunos pesitos extras, y tu cliente tiene plata para pagarte los gastos, armate una acción meramente declarativa que postule la validez del seguro de vida colectivo en el sub lite.
Buenas tardes, necesito orientación sobre esto. Como prodria hacer una accion declarativa que postule la validez del seguro de vida en el sub lite?
Les cuento lo que me ocurrió.
Fallece mi papá el 23/02/14 me presento al banco con nota de puño y letra solicitando baja respectiva y con partida de defuncion y demas documentacion pertinente. La oficial de cuenta lo selló y firmó.
Hoy 16/04/14 me llegan 2 notas a mi domicilio adjuntando el resumen del corriente mes en donde me facturan conceptos de cuotas del mes anterior (marzo) en marzo jamas me llegó liquidación y las notas decian.. 1 que con motivo de la baja se dispone a su procesamiento. la nota 2 dice que me comunique para dialogar la situacion de los productos. Obviamente llamo y me indican q estan verificando con el area de legales y cobranzas si corresponde que abone el resumen o no.
En respuesta a esto le solicite a la oficial que me envie contrato de adhesion q firmo mi papa en su momento, a lo cual se niega.
Ahora yo quiero presentar esa accion declarativa o un escrito en donde argumente con bases solidas que corresponde la aplicacion del seguro de vida por parte de la entidad. Necesito presentar el escrito en un plazo menor a 30 dias, dado que tome conocimiento del resumen con la deuda el dia de hoy y si no contesto ya sabemos lo que ocurre "se tiene como aceptado"
Agradezco desde ya la colaboración de uds. prometo ayudarlos en unos meses con otra situacion cuando me reciba de abogada
Silvervir.-