GABITABOX escribió:Hola a todos!
Necesito hacerles unas consultas!!!!
Tengo un divorcio por presentación conjunta y no hay bienes. Es en Prov. de Bs. As.
Ya tenemos sentencia, pero la misma termina diciendo:
REGISTRESE Y NOTIFIQUESE y previo cumplimiento con la contribución de la Tasa de Justicia y la ley de aranceles, expídanse las piezas pertinentes.
Entonces, mis preguntas son:
1) Si la tasa de justicia la pagué el 08/03/2010 por la suma de $50. ¿Qué me falta pagar? (La sobretasa no la pagué... será eso?) Sí, tenés que pagar la sobretasa de $5
2) ¿A qué se refieren con que cumpla con la ley de aranceles? Se refiere a que no te van a librar oficio y testimonio para inscribir hasta que no abonen los aportes previsionales.
3) ¿Tengo que pagar aportes por los honorarios regulados, además del ius previsional que aboné oportunamente? podé deducirle el anticipo que pagaste pero tenés que integrar la totalidad de los aportes para que te den oficio y testimonio.
4) ¿Las piezas pertinentes salen automáticamente una vez cumplimentado y acreditado el pago requerido? o tengo que pedirlas? Las piezas pertinentes ya están ordenadas cuando dice "expídanse las piezas pertinentes". Tenés que confeccionar vos oficio y testimonio y dejarlas a confronte en el Tribunal. Suerte!!!!
Gracias!!!!! Espero su ayudita!!