Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revisión de cartera en hipermercado

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #336986  por Doncella_de_Orleans

falconrodolfo escribió:"El menos mal", es lenguaje juridico?
ATTE
Rodolfo
Ya que te gusta el lenguaje, imprimite y pegate en la heladera la colaboración que te mandó drgallegol.
 #336988  por Doncella_de_Orleans

falconrodolfo escribió:Miren; el tema este es complejo. Hay que reconocer (lo se porque un pariente tiene super..)los robos por mecheros son de todos los días, y personas de toda clase social, lamentablemente esta lleno el pais de chorros. Si no controla les aseguro que se funde en pocos días. Y por lo general, el que grita y se ofende; ES PORQUE SE AFANÓ ALGO.
Y si querés plantear el tema con seriedad, porque según vos es COMPLEJO, hacelo con propiedad y con el análisis que corresponde, porque lo más fácil, común y vulgar es decir que "está lleno el pais de chorros". Eso te parece el análisis para un tema complejo? A mi me suena a cola del súper.
 #337138  por samantas

Justamente hoy me llego un mail de este tema (similar, no el mismo caso) del CPACF, con jurisprudencia sobre un caso de una mujer que inicio un proceso contra un supermercado porque le revisaron la cartera (aparentemente sono la alarma, pero fue un error)... Los jueces dictaminaron a favor del super... no recuerdo bien los fundamentos, pero el titulo era "falsa alarma"
 #337283  por gadriana

falconrodolfo escribió:Y por lo general, el que grita y se ofende; ES PORQUE SE AFANÓ ALGO.
No voy a corregir gramaticalmente.
Pero realmente esa presunción de culpabilidad, Sr. Falcon (¿Verde?), no me identifica.
A mí realmente me ofende que me abran la cartera, que si pago y se olvidan de sacar algo suene la alarma y me mire todo el mundo.
No suelo mandar CD por eso, pero si poseo el derecho natural de elevar la voz con el contenido que estime menester, catarsis que le dicen, dado que si no, me sale encima más caro en terapia.
Ese algo habrán hecho me tiene harta, como el que si alguien pasa un problema de este tenor, es un error y quédese tranquila acá le traigo la pastilla. Y no se arregla con una lata de atún...Nadie dice es un error y pide debidas disculpas por altoparlante. Digo si sonó la alarma, te ve todo el mundo, no tenés nada que ver, sería lo mínimo ¿no?
Estimado Falcon (¿Verde?), también los que nos ofendemos y enojamos tenemos esa cosa, que se yo, que le dicen, sentido del honor.
Atte.
 #337294  por SlightReturn

De todos modos, la lata de atún no es pa'despreciar... :wink:
 #337341  por Master

La presencia de empleados encargados de la vigilancia (no se sabe bien de qué) en todo tipo de comercios, sobre todo en los de gran concurrencia (supermercados, shoppings) o de ciertos ramos (casas de cambio, bancos, joyerías) se ha vuelto algo corriente y también abusivo.
Lo primero que salta a la vista es la ropa, similar a algo que pretende parecer un uniforme militar o policial de alguna clase, el uso de 'handy', etc. No es el caso de una custodia policial contratada, que es desempeñada por un agente policial real, sino de gente de empresas de 'seguridad' que hasta utiliza automóviles con balizas, insignias y colores que pretenden hacerlas parecidas a los patrulleros, sin serlo. Tampoco son policías los empleados 'de seguridad'. Pero todo esto ha creado una franja borrosa de personas que actúan como si tuvieran facultades policiales.
No las tienen. La requisa personal no puede ser realizada sin orden judicial y las policías tienen facultades -limitadas y discutidas- para actuar sin ella en algunos casos extremos y taxativos.
Jamás he permitido que me revisen al salir de un comercio. Mi argumento es simple. Si tienen sospechas de que he cometido un hurto, que den intervención a la Policía, y ya veremos cómo actúa ésta. Pero que se responsabilicen haciendo una denuncia concreta.
 #337508  por drgallegol

samantas escribió:Justamente hoy me llego un mail de este tema (similar, no el mismo caso) del CPACF, con jurisprudencia sobre un caso de una mujer que inicio un proceso contra un supermercado porque le revisaron la cartera (aparentemente sono la alarma, pero fue un error)... Los jueces dictaminaron a favor del super... no recuerdo bien los fundamentos, pero el titulo era "falsa alarma"
Gracias x el dato samantas, revisé mi casilla de mensajes y también lo recibí, voy a ver si puedo leer el fallo (no pude accederlo, no se que pasa)...de todas maneras, lo que le sucedió a mi esposa fue algo distinto, fueron primero la cajera y luego el guardia de seguridad quienes le requirieron la revisión de la cartera, todavia no habia llegado a la "zona de alarmas"...es mas, relata mi querida señora que en realidad la cajera le dijo "señora si no me muestra la cartera no la puedo dejar salir" ...en fin, una situación muy desagradable la que le tocó vivir...

¡Saludos y buen finde para todos!
 #342769  por maesap

Doctor Gallego: yo tambien vivi una situacion similar. Para semana santa fui a visitar a una amiga a Bahi Blanca y en un supermercado que tienen en el shooping, cuando fuimos a pagar la cajera me reviso la cartera, requerimiento ante el cual obviamente me quede paralizada porq nunca antes me habia pasado, me senti muy mal porque automaticamente me puse a pensar que tenia en mi cartera que me de verguenza que vean, jajaja, viste que las mujeres llevamos de todo ahi. Feo Feo, cuando me fui del super empece a caer de la situacion y me dio tal indignacion que tenia ganas de volver a decirles de todo. Bueno, igual hasta el año que viene no vulevo a Bahia jajaja.
PD. Voy a aclarar que la gente que piensa que esta bien debe ser porque nunca le paso, es feo que a uno le esten revisando sus cosas como si fuera un malhechor, acaso yo estoy revisando a sus empleados por si cuando estaba poniendo los tomates en la bolsa me sustrajeron la billetera de mi cartera?? O si no encuentro el celular en el super, puedo revisar a todos sus trabajadores para ver si lo tienen ellos?? Me parece que es demaciado, no?
 #344010  por DAL

El otro día me acordé tanto de este post!!!!

Yo no suelo tener mayor problema con mostrar la cartera, usualmente ( a diferencia de la generalidad de las mujeres) llevo muy poco en la cartera. Y por lo que me ha tocado en el super "frances", siempre al ingresar te advierten que revises que no tengas nada que se pueda vender allí, si lo tenes te lo etiquetan, y te piden que le muestres la cartera a la cajera o bien te dan ellos un bolso cerrado donde transportar tus cosas. Bien, esta es la costumbre por lo menos en el super frances que queda cerca de casa.

Fui a otro super, rosarino con un nombre casi igualito al iniciador del post, donde tienen casilleros de los que andan a moneda de un peso, y yo no lo usé, asi que cuando pago ofrezco mostrar la cartera. Y la cajera me dice "No no hace falta". Y GRACIAS A DIOS QUE ME DIJO ESO!!! mientras yo abri mi cartera y con horror observo que adentro tengo un CORPIÑOOOOOOO, talle 85 de mi hija, nuevo, con etiqueta arrancada a medias, (el super vende ropa interior). Mi suegra se lo había regalado el dia anterior, se lo midio ( para lo cual tiró todo embalaje) y lo puso en mi cartera. Se imaginan si le mostraba la cartera a la cajera!!! iba a pasar un papelon de novela, hasta comprobar que el corpiño no era de los que venden ahi ( roguemos que mi suegra no se lo haya comprado en su supermercado!!!). Con que cara le digo que el corpiño es mio, yo, que a simple vista se nota que el talle 85 lo uso de vincha!!!!! Me puse tannnnnnnnnnnn colorada pero tannnnnnn colorada que la cajera se quedó dudando si tal vez no tendría que haberme pedido exhibir la cartera!
 #344027  por drgallegol

DAL escribió:El otro día me acordé tanto de este post!!!!

Yo no suelo tener mayor problema con mostrar la cartera, usualmente ( a diferencia de la generalidad de las mujeres) llevo muy poco en la cartera. Y por lo que me ha tocado en el super "frances", siempre al ingresar te advierten que revises que no tengas nada que se pueda vender allí, si lo tenes te lo etiquetan, y te piden que le muestres la cartera a la cajera o bien te dan ellos un bolso cerrado donde transportar tus cosas. Bien, esta es la costumbre por lo menos en el super frances que queda cerca de casa.

Fui a otro super, rosarino con un nombre casi igualito al iniciador del post, donde tienen casilleros de los que andan a moneda de un peso, y yo no lo usé, asi que cuando pago ofrezco mostrar la cartera. Y la cajera me dice "No no hace falta". Y GRACIAS A DIOS QUE ME DIJO ESO!!! mientras yo abri mi cartera y con horror observo que adentro tengo un CORPIÑOOOOOOO, talle 85 de mi hija, nuevo, con etiqueta arrancada a medias, (el super vende ropa interior). Mi suegra se lo había regalado el dia anterior, se lo midio ( para lo cual tiró todo embalaje) y lo puso en mi cartera. Se imaginan si le mostraba la cartera a la cajera!!! iba a pasar un papelon de novela, hasta comprobar que el corpiño no era de los que venden ahi ( roguemos que mi suegra no se lo haya comprado en su supermercado!!!). Con que cara le digo que el corpiño es mio, yo, que a simple vista se nota que el talle 85 lo uso de vincha!!!!! Me puse tannnnnnnnnnnn colorada pero tannnnnnn colorada que la cajera se quedó dudando si tal vez no tendría que haberme pedido exhibir la cartera!
Juajuajua!!!! Encima con la etiqueta a medio arrancar, bien de "mechera", jajajajajaja!!!!

La diferencia entre el hiper al que fue mi esposa y el super frances al que hacés referencia, es que no hay ningún aviso acerca de que no entres con cosas que se puedan vender ni que tu bolso puede estar sujeto a revisión. Todo depende del ojo y disposición del "seguridad" de la puerta que te pare y pregunte que llevas al entrar; entonces, si vos llevas algo que se venda adentro, te lo envuelven en una bolsa y te lo "lacran" con una etiqueta autoadhesiva firmada x el mismo...muy desprolijo para mi gusto...

Saludos!
 #344353  por ricardogarcia

holas,me sumo a la historia de drgallegol contando algo q me sucedio hace un par de años.
fui a una disqueria en manhattan,new york a comprar un cd,despues de dar varias vueltas,me decidi por uno,si mal no recuerdo salia 8 dolares.
el cd estaba sellado y cuando lo pague le retiraron el plastico de la alarma,lo pusieron en la bolsa con el ticket.
cuando estaba por salir sono la alarma,en menos de 2 segundos aparecieron 5 negros como los men in black que me rodearon ,revisaron el cd y vieron q adentro tenia otra alarma.pidieron disculpas y todo el resto.
obviamente saque el futuro abogado que iba a ser y pedi hablar con el gerente,fui a la oficina,le dije que me habian tratado como delincuente,la verguenza y bla bla bla.
el tipo ademas de pedirme disculpas me llevo de nuevo a la disqueria y me dijo"ELIJA EL CD QUE QUIERA,LA CASA SE LO REGALA POR EL MAL RATO QUE PASO"
yo no podia creer lo que escuchaba,mas tomando en cuenta que colecciono cds...elegi un cd de esos raros que no lo tiene ni el que lo canta por el precio (alrededor de 70 dolares)lo envolvieron todo mientras seguian pidiendo disculpas.
cuando llegue le conte a unos amigos yanquis mi "hazaña",grande fue mi sorpresa cuando me dijeron "Y CON UN CD TE ARREGLARON""SABES LA PLATA QUE LE PODRIAS HABER SACADO"

MORALEJA:mas vale pajaro en mano que cien volando....si te ofrecen la latita de atun asi sea marca vea agarra viaje jajaj

saludos
 #344484  por drgallegol

ricardogarcia escribió:holas,me sumo a la historia de drgallegol contando algo q me sucedio hace un par de años.
fui a una disqueria en manhattan,new york a comprar un cd,despues de dar varias vueltas,me decidi por uno,si mal no recuerdo salia 8 dolares.
el cd estaba sellado y cuando lo pague le retiraron el plastico de la alarma,lo pusieron en la bolsa con el ticket.
cuando estaba por salir sono la alarma,en menos de 2 segundos aparecieron 5 negros como los men in black que me rodearon ,revisaron el cd y vieron q adentro tenia otra alarma.pidieron disculpas y todo el resto.
obviamente saque el futuro abogado que iba a ser y pedi hablar con el gerente,fui a la oficina,le dije que me habian tratado como delincuente,la verguenza y bla bla bla.
el tipo ademas de pedirme disculpas me llevo de nuevo a la disqueria y me dijo"ELIJA EL CD QUE QUIERA,LA CASA SE LO REGALA POR EL MAL RATO QUE PASO"
yo no podia creer lo que escuchaba,mas tomando en cuenta que colecciono cds...elegi un cd de esos raros que no lo tiene ni el que lo canta por el precio (alrededor de 70 dolares)lo envolvieron todo mientras seguian pidiendo disculpas.
cuando llegue le conte a unos amigos yanquis mi "hazaña",grande fue mi sorpresa cuando me dijeron "Y CON UN CD TE ARREGLARON""SABES LA PLATA QUE LE PODRIAS HABER SACADO"

MORALEJA:mas vale pajaro en mano que cien volando....si te ofrecen la latita de atun asi sea marca vea agarra viaje jajaj

saludos

Jajajajajajajaja!!! De acuerdo con ud. estimado, con este tema del dengue, gripe porcina, crisis economica mundial, hay que agarrar lo que venga, sobre todo si son alimentos!!!!