Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta demanda contra telefonica

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #546084  por estudiodeabogada

HOLA FORISTAS, TENGO UN CASO SIMILAR, UNA SEÑORA A LA QUE TELEFONICA LE OFRECE UN TELEFONO SE LO INSTALAN EN 2008 PERO ESE TELEFONO NUNCA FUNCIONÓ, LAS FACTURAS QUE LE LLEGABAN ERAN MUY ALTAS SIN HABERLO NUNCA USADO PORQUE NUNCA FUNCIONÓ, HIZO RECLAMOS ANTE LA CNC, Y ACTUALMENTE TIENE UN EXPEDIENTE EN DEFENSA AL CONSUMIDOR, CUANDO ESTA MUJER ME VINO A VER LA SEMANA PASADA LLAME A DEFENSA A EFECTOS DE QUE ME PUSIERAN EN CONOCIMIENTO DEL EXP. Y ME DIJERON QUE ESTABA EN SECREATRIA DE GOB. DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL A LA ESPERA DE UNA RESOLUCION, HOY VOY PERSONAEMNTE Y EN DEFENSA ME DICEN QUE LA SECRETARIA DE GOB. DEVOLVIÓ TODOS LOS EXP. SOBRE TELÉFONCA QUE ERAN MUCHOS, LAVANDOSE LAS MANOS YA QUE SEGUN ME DIJO QUIIEN ME ATENDIÓ POR LEY O SENTENCIA (COSA QUE NO ENTENDI) TELEFONICA ESTABA CONDENADA A PAGAR UNA SUMA IMPORTANTE HABLARON DE MILLONESY QUE A CADA USUARIO LE CORRRESPONDIA UNA SUMA DETERMINADA, ME PROPUSIERON QUE VAYA UN DÍA FIJADO DE ESTE MES EN EL QUE LA ABOGADA DE TELEFONICA CONCURRRE A DEFENSA PARA TRATAR DE ARREGLAR. MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE DE ALGÚN FALLO QUE TENGA QUE VER CON LO QUE ME COMUNICARON PARA IR UN POCO ORIENTADA CON EL TEMA Y SABER QUE RECLAMAR, ADEMÁS MI CLIENTA COMO CONSECUENCIA DE ESTO FIGURA EN EL VERÁZ DESDE HACE DOS AÑOS. MIL GRACIAS.
 #587244  por Hector2010

Hola colegas, me prendo en estos comentarios, yo tengo un caso similar, es de mi hermano, le ofrecieron speedy en diciembre del año pasado y cuando le enviar el modem , despues de varios reclamos, lo dejaron sin línea. entrego el modem hizo 5 reclamos, entrego una nota en la CNC en marzo, la cual aun no hay repuesta.
no tiene servicio pero le siguen facturando el teléfono y Speedy. le inicie una mediación en capital y paso lo mismo que a Uds. en la segunda dijieron que no ofrecían nada porque era un problema del edificio (el tiene una casa). estoy haciendo la demanda y mi duda es la ingreso en el contencioso administrativo federal o en los civiles y comerciales, creo que la instancia administrativa previa es optativa según el art. 52 de la 24.440 o 24 de la 26.361 estoy en lo cierto? cual es el fuero? mil gracias si me pueden ayudar. Héctor
 #606779  por natalia982

Hola...
yo la presente en el Juzgado Civil y Comercial federal....antes de sortearla pregunte si ese era el fuero y me dieron el ok....
 #614662  por martina70

Hola a todos: les cuento que yo tengo un cliente con problemas con telefonica iniciamos denuncia ante Direccion Provincial de Comercio, nos cito a audiencia, mi clienta no pudo asistir, nos mandaron oferta de telefonica de disculpar deuda, pero habian indicado pasos por 0800 para programar pc y esta se desconfiguro, causando daño economico. Ahora si nosotros no aceptamos eso como sigo? con demanda contra telefonica por daños y perjuicios en cede civil, somos del interior de provincia de Bs. As. no tengo donde consultar si alguien me orienta mil gracias, ha tengo dos años para iniciar? estoy perdida no he hecho nada por defensa del consumidor antes!
Saludos.-
Martina
 #619712  por dravicka

Hola: hoy me llego un caso en el que mi cliente pide en febrero la baja de servicio y en vez de darle la baja se lo suspenden por 6 meses.Se presente en telefonica porque le seguian enviando facturas y tuvo que abonar para poder darle curso a la baja de esta linea en septiembre.Ayer recibe una factura por servicio de telefonica cuando la linea fue dada de baja,segun le informaron la debe abonar.
Estaba pensando en iniciar un reclamo en defensa del consumidor como etapa previa a la demanda,estoy orientada?es en capital.
Gracias.
natalia982 escribió:Hola...
yo la presente en el Juzgado Civil y Comercial federal....antes de sortearla pregunte si ese era el fuero y me dieron el ok....
 #619715  por dravicka

Hola: hicistes una mediacion privada o fuistes por defensa del consumidor?
Gracias.
monsy escribió:Hola! Tengo que iniciar una demanda contra telefónica porque a mi cliente no le anduvo el teléfono de su comercio por 60 días, y esto le causó importantes pérdidas en sus ventas por posnet. La verdad nunca hice una demanda sobre este tema y quería consultarles si alguien hizo algo similar. Ya inicié y terminé la mediación civil, pero la semana pasada consultando en la biblioteca de la Corte Suprema, todos los fallos que encontré eran del fuero Contencioso Administrativo. Alguien sabe si la demanda la puedo iniciar en el fuero Civil o debo hacerlo en el Contencioso Administrativo? Alguien sabe dónde puedo consultar modelos de este tipo de demandas, ya que no pude encontrar ninguno hasta ahora. Desde ya muchas gracias, Monsy.
 #625831  por Fer10

Hola, necesito hacer una consulta.
Una persona contrató Claro ( telefonía móvil ) para recibir llamadas en un restaurant de campo. Tuvo inconvenientes en el servicio durante casi tres meses ( diciembre 2009 a marzo 2010 ), no tenía señal para recibir ni para hacer llamadas, por lo que causó un daño. El servicio fue reestablecido. Ya envié una CD a Claro y no contestó.
El paso siguiente es reclamar ante la CNC?
Como el servicio fue reestablecido, me queda hacer el reclamo por facturación ?, ya que cobraron como si el servicio fuera prestado sin deficiencias. O también puedo hacer el reclamo por deficiencias del servicio?
En ese caso, la sanción que le puedan imponer es solamente una multa a la empresa, y nada respecto al daño que ocasionó por la falta del servicio?
Gracias.
FERNANDO.
 #629868  por Fer10

Buen día.
Sigo este post por un caso de deficiencia en el servicio de Claro, en fin no había señal en los celulares. El titular de la línea es una empresa, por lo tanto no se aplica la ley de defensa de la competencia, y por la única legislación que me tengo que guiar es por el Reglamento de telefonía móvil?
Por último les pregunto que voy a intentar ir a la CNC, en este caso si falla en favor del cliente, la CNC establece un resarcimiento que deberá pagar la empresa al cliente o simplemente la puede multar sin reconocerle nada en favor del cliente?
Gracias.
 #664778  por jmdurando

Alguien me podria dar un modelo de Carta Documento para intimar a Telefonica para que me de de baja una linea de telefono fijo...
Muchas gracias.-
 #682315  por ivanae

Hola, me sumo con una pregunta. Estoy en la provincia de chubut, agotada la via administrativa con la cnc, tengo que iniciar demanda a telefonica x daños y perjuicios ya que la linea es comercial y queda excluida de la ley de defensa al conusmidor... donde debo iniciarla en el furo civil?? Les agradeceria muchisimooo alguna ayuda. Les dejo mis saludos a todos
 #732523  por alazenc

Loli82 escribió:Estimados, el fuero es civil y comercial federal.
Saludos
Alguien me puede aclarar por que es federal???????????? Gracias
 #732525  por leny2010

hola de hecho, a mi me paso algo parecido me dejaron sin internet durante 50 dias, despues de 2 años se expidio la cnc a nuestro favor, pero como internet no esta regulado y era lo mas importante para mi ya que soy webmaster al no haber legislacion la cnc conmino a telfonica que nos pague 300 pesos ja ja j se imaginaran que yo habia planteado lucro cesante ja ja 2 años de idas y venidas para que me den ese numero por favor!!!!!!
Ni un peso vi, y me parece que como se quedaron con bronca por que perdieron ahora me mandaron una boleta adicional por antivirus desde el año 2009 a la fecha 700 pesos ja ja que h de p!!!
servicio no contratado y ademas como van a facturar algo 2 años despues.
No tienen cara el lunes otra vez< a las cnc pero esta vez hago juicio.
Me tienen podrida estos telcos!!!
salu2
 #732764  por alazenc

si no me equivoco tene cuidado (o estudia bien el caso) porque si lo utilizas para trabajar no tenes que ingresar el reclamo invocando la ley de defensa la consumidor ya que no sos una simple usuaria. Por lo demas me parece valido tu reclamo. Mucha Suerte!!!
 #732982  por leny2010

Gracias Andrea!!!!, el tema es que yo tengo linea pyme, la puse porque necesito que internet siempre ande bien, por eso es inconcebible que hayan dejado sin la prestacion por 50 dias, en aquel momento hace 3 años se facturaba mucho ahora nada, asi que ahora si me quedo sin internet no lloro, hace 3 años si lloraba ja ja
Esto lo tengo que plantear en las cnc no el defensa del consumidor.
De hecho ya este organismo se expidio a favor nuestro pero no nod dieron ni un peso. *flor*
 #741310  por Tobiass

Hola Colegas! Tengo el caso de un cliente que dio de baja la linea de telefonica al 112, tal como la habia dado de alta. La baja fue en Febrero del 2010 por mudanza. Telefonica siguio facturando(nadie recibia las boletas) y generaron deuda a mi cliente, la cual èste ni sabia que tenia. Luego de unos meses de seguirle facturando, la misma empresa le otorga una nota de credito! increible!! y luego, por supuesto, sigue facturandole, hasta que en Agosto del 2010, y ante la falta de pago de la linea desde febrero de ese año, le da la empresa misma la baja. En Marzo del 2011 mi cliente va a comprar una pc en cuotas, y se encuentra informado en veraz por telefonica. Fue a telefonica, pidio que le informen sobre la "no baja " en feb 2010, la posterior facturacion, la nota de credito (no se sabe en concepto de que fue-no lo dicen), la posterior facturacion, y la baja que la empresa hizo en agosto 2010. Ademas, le dicen que debe JULIO , AGOSTO , SEPTIEMBRE Y OCTUBRE de 2010! cuando ellos mismos dicen haber dado de baja la linea en agosto 2010. No dieron info alguna al cliente y este tuvo que hacer acta con escribano para dejar esa constancia. Ahora estamos en el tramite de mandar CD a telefonica. Me recomiendan que mande CD a verza tb? y otra pregunta...el cliente quiere pagar igual la deuda para poder seguir operando en comercios(en mas ahora tiene que renovar la tarjeta de credito y en el bco le dijeron aque si sigue informado en veraz sin pagar, no se la van a dar...) . Procede el reclamo judicial aunque abone la deuda? ya que lo hacer por necesidad, caso contrario no podria ni siquiera renovar su tarjeta. Muchas gracias! Buen descanso a todos!!