Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación Dictamen de comisión médica AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #766447  por belenrp

HOLA COLEGAS YO TENGO MI PRIMER CASO DE ACCIDENTE EN OCASION DEL TRABAJO, ME TARICULE ESTE AÑO, ES UNA SRA Q TRABAJA EN UNA CLINICA.
ALGUIEN ME EXPLICA BIEN LO DE LA COMISION MEDICA? QUE PASA SI LE FIJAN DE MENOS?
O CONVIENE HACER DIRECTAMENTE DEMANDA?
QUIERO SABER DE REQUISITOS PARA LA COMISION Y LA DDA. LIBROS PARA ESTUDIAR ME SOBRAN, Y SI CONOCEN ALGUNO EN ESPECIAL DE PRACTICA LES AGRADECERIA.
ME FALTA PRACTICAR NOMAS!! BESO
 #878780  por marcoskzk

hola me llamo marcos y yo tuve un accidente en el cual me fracture la clavicula y me operaron injertandome una placa y 7 torenillos a la cual ya esta soldado pero disparejo con dolores y impedimentos de fuerza como ser no poder rescostarme del lado de la erida y la junta medica me dio el dictamen de 0 (cero) incapacidad cuando tengo limitaciones de fuerza de rotacion y de estiramiento pero me siento tan mal con el dictamne mque me gustaria saber si se puede hacer juicio a la junta medica por falta de pruevas ya que fue muy por arriba como me revisaron y de ambito dudoso. muchisimas gracias.
 #979254  por AbogLourdes

queridos colegas, mi cliente recibio la respuesta de la comision medica en la srt, le rechazaron la contingencia pero yo estoy como apoderada.. puedo plantear la inconstitucionalidad de todas maneras o no? ya q fui yo misma la q sugiere que concurra a la srt y luego planteo la inconstitucionalidad, se entiende? puedo plantearla de todas maneras?
 #1049592  por mariela00

Buenos días Colegas, tengo igual duda que drpatin, mi cliente cobró en art 5% de incapacidad fijada por la comisión médica pero los plazos estan vencidos para apelar....

1)Me queda la via judicial abierta?
2) En caso de tener posibilidad por ir por la via judicial, el plazo de 2 años me está corriendo desde el alta médica de mi cliente, cierto?

Muchas gracias por las respuestas.
 #1181620  por EMMA1405

Estimados: Tengo un caso de accidente de trabajo, que inicié en la CMJ luego del dictado de la Ley 27.348 (obviamente con mi intervención como abogada) y esta dictaminó que conforme la Tabla de evaluaciones de incapacidades laborales de la ley 24557, no han quedado secuelas incapacitantes devenidas del accidente de trabajo denunciado (la patología era cervicalgia y lumbalgia). La verdad es que realmente cuando al trabajador fue a la audiencia médica, no hubo tal examen físico ni lo tocaron. Sin embargo el dictamen dice detalladamente cada uno de las pruebas que le "hicieron" lo cual no es cierto, porque repito no lo tocaron. Pareciera que tomaron la tabla y buscaron todo los parámetros para que de como resultado 0 de incapacidad. Yo en su momento presenté un escrito y exprese esta circunstancia y que el informe era mentiroso, lo único que hicieron es ratificar el dictamen. Ahora me está corriendo el plazo para apelar ante la justicia o CMC. Voy a ir a la justicia, pero tengo dudas de como encararlo, si alguno tiene un modelo se lo agradecería. Por otra parte, no sé si en vez de ir por apelación, ir directamente con una demanda y pedir la inconstitucionalidad de la ley 14.557 (art. 8, 21,22 y 46), de la ley 27.348 y su resolución (en lo que hace a la apelación en relación por lo limitado de su conocimiento), dado que en lo que se refiere a la instancia administrativa previa, ya la cumplí.