Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enmarcar el titulo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #366588  por benfer

Yo enmarque fotocopia, pero pensandolo bien ahora preferiria poner el original que me parece que va a quedar mas resguardado,
 #366640  por pablo28

creo q lo mas logico es encuadrar el original, porque para eso lo entregan, diferente es el caso del analitico, toy de acuerdo con vos martinhm77.
salu2 estimados colegas
 #367399  por lkg_lkg

Chicos, se le saca una fotocopia tamaño real al original, y se enmarca. El original se guarda en el tubito o bajo 7 llaves o como mejor les parezca, pero se guarda.
Lo van a necesitar si se quieren matricular en otra jurisdiccion o para cualquier otro tramite en el que solicite el titulo... y la verdad es que es bastante incomodo andar sacandolo del marco para hacer tramites.
Saludos
 #367686  por Cecilia Fieck

Hola, no sé si sirva pero aquí va mi contribución. Yo ayer llevé el título para hacer una duplicación, enmarcado con vidrio antirreflex, digitalización y reducción del mismo y me salió $290. En ese lugar también me explicaron cómo lograr que se conserve por más tiempo el original que debería quedar guardado, me dijo que asista a una panadería (sí yo puse la misma cara) y les pida papel, ese de envolver las facturas, por el doble de tamaño del título. Entonces cubro el título con el papel, de arriba y de abajo, y lo enrrollo así; lo pongo en el portatítulos y tengo que hacerle 2 pequeños orificios a la parte de abajo del portatítulos. Me dijo que de esta forma lo que se deteriora primero es el papel de la panadería y tarda más en deteriorarse el original. Yo tengo pensado hacerlo ya que en ese lugar de dedican a esto y deben saber.
Bueno, saludos!!!
 #367757  por DAL

Yo enmarque el original por supuesto, quien me lo va a robar???? lo hice en un marco para titulos que es desmntable y de vidrio de ambos lados ya que atras, pegado atras de la escarapela blanca que sostiene las cintas, esta mi foto, mi impresion dactilar y los sellos de matriculación. Si hay que sacarlo se abre y listo.
Lo hice hace muchos años con bordes en roble y hace cuatro o cinco años los hice re-hacer en negro. No me salio caro, 50 o 60 pesos.
Gente, no emarquen fotocopias, salvo que sean identicas. En mi caso quedaría horrible porque mi diploma viene con cintas celeste y blanca. La gente se fija!!!!!! Ahora se me cayo un clavito por lo que moví algunos de lugar y el certificado que terminé de cursar el posgrado ( que lo enmarque!!) lo saque, TODO EL QUE ENTRA PRGUNTA!!! donde esta el de "Empresario", la gente SE RE FIJA. Si se dan cuenta que enmarcaron una fotocopia zazzzzzzzzzz quedan como re truchos!!!!!
 #367766  por Carop

HOLA A TODOS!!! ME ENGANCHE CON EL HILO... LA REALIDAD ES QUE NO ES MALA LA IDEA DE QUE SEA DESMONTABLE EL MARCO, O QUE SE ABRA, YA Q EN ALGUN MOMENTO SE PUEDE NECESITAR PARA ALGUNA INSCRIPCION EN OTRO COLEGIO O JURISDICCION..
AHORA LO DE LA FOTOCOPIA ES UNA FORMA DE DECIR YA Q NO SE ENMARCA UNA FOTOCOPIA, SINO UN ESCANEO DIGITALIZADO (YO HICE ESO) Y TIENE CINTITA DE ARGENTINA Y QUEDA MAS LINDO Q EL ORIGINAL... EL Q LO TENGO EN EL TUBO EN MI CASA.. A MI TB ME DIJERON LO DEL PAPEL MANTECA PARA Q NO SE PONGA AMARILLO.-
IGUAL EN EL TUBO SE VA MARCANDO UN POCO... LA VERDAD NO S Q ES LO MEJOR, PERO YA LO HICE Y HACE VARIOS AÑOS ASIQ NI IDEA D PRECIO!!!!
 #367832  por abogado_1987

DAL escribió:Yo enmarque el original por supuesto, quien me lo va a robar???? lo hice en un marco para titulos que es desmntable y de vidrio de ambos lados ya que atras, pegado atras de la escarapela blanca que sostiene las cintas, esta mi foto, mi impresion dactilar y los sellos de matriculación. Si hay que sacarlo se abre y listo.
Lo hice hace muchos años con bordes en roble y hace cuatro o cinco años los hice re-hacer en negro. No me salio caro, 50 o 60 pesos.
Gente, no emarquen fotocopias, salvo que sean identicas. En mi caso quedaría horrible porque mi diploma viene con cintas celeste y blanca. La gente se fija!!!!!! Ahora se me cayo un clavito por lo que moví algunos de lugar y el certificado que terminé de cursar el posgrado ( que lo enmarque!!) lo saque, TODO EL QUE ENTRA PRGUNTA!!! donde esta el de "Empresario", la gente SE RE FIJA. Si se dan cuenta que enmarcaron una fotocopia zazzzzzzzzzz quedan como re truchos!!!!!
Dal, mi título no trae escarapela, ni bandera, ni foto, ni huella dactilar ...
tu título se ve muy tuneado ... :mrgreen:
 #367928  por martinhm77

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno ahora siiii... esta repartida la cosa entre original y fotocopia...
Tengo que confesar que habia quedado muy descolocado con lo de la fotocopia...
Saludos!!!
 #368266  por DAL

abogado_1987 escribió:

Ahhhhh si, mirá aca somos muy tuneados.
Es más, estoy con ganas de hacer el posgrado en Magistratura, que lo dan en la estatal y en la catolica, junto con mis amigas del posgrado. Y uno de los argumentos a favor de hacerlo en la catolica fue que ya teniamos titulo con escarapela y cinta argentina, que ahora tendriamos que tener uno con escarapela y cinta bordó, que es la de la Catolica. Es muy fashion esto de elegir la institucion segun la cintita del titulo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #368292  por poorlaw

Me hicieron preocupar, no me acuerdo dónde está mi título, la última vez lo ví en un tubo negro ANTES de mi última mudanza (hace 9 años) :(
 #368322  por abogado1987

DAL escribió:
abogado_1987 escribió:

Ahhhhh si, mirá aca somos muy tuneados.
Es más, estoy con ganas de hacer el posgrado en Magistratura, que lo dan en la estatal y en la catolica, junto con mis amigas del posgrado. Y uno de los argumentos a favor de hacerlo en la catolica fue que ya teniamos titulo con escarapela y cinta argentina, que ahora tendriamos que tener uno con escarapela y cinta bordó, que es la de la Catolica. Es muy fashion esto de elegir la institucion segun la cintita del titulo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
optaría por el modelo FULL/FULL ...

:lol:
 #368467  por samantas

jaja, yo lo tengo en el tubo negro, deambulando por el hogar... como aun no tengo oficina, no lo voy a enmarcar, pero soy de las que prefieren enmarcar la fotocopia, total el de la UBA de BS As q yo recuerde no viene a color!!!

es mas, me recuerda q aun tengo q ir a retirar el diploma de honor, pero hay q hacer tanto tramite y burocracia como con la entrega del titulo principal q me da una fiaca horrorosa....ademas no voy a tener donde colgarlo ja (seeeee, ya se, no me den ideas, se de donde :evil: )
 #368548  por morrigan

Yo enmarqué el original (la semana pasada). Como voy a instalar el estudio en mi casa, no hay problema con que esté el original. Pero si el día de mañana llego a alquilar una oficina, ahí sí pensaría en enmarcar una fotocopia. Pero para eso falta taaaaaantoooo...
 #368689  por Maby2008

Yo hice una fotocopia oficio y lo puse, por las dudas . Lo primero que se roban es el titulo en zona sur!!!!!