cdiriarte escribió:Estoy totalmernte de acuerdo con lo que expresás ULPIANO7, sólo recordar aquellos acontecimientos que narrás son estremecedores, pero se me ocurre que el caso que vos planteas no es parecido a aquel que nos conmovió por su crudeza, con ello para nada estoy justificando la agresión ni diciendo que el hecho no existió, sino que debemos ser concientes de las edades de la víctima y del supuesto agresor, ya que con diez años y sin comprender correctamente el alcance de sus actos, también merece respeto y atención, no desde el lado de la imputabilidad y de las preguntas que nacen por ésa causa, sino desde el punto de vista social y psicológico de víctima y "victimario".Seguro que no es lo mismo,lo traje a colación para expresar que la ley debe ajustarse a los tiempos que corren ,cada vez son mas los casos de delitos graves cometidos por niños.Acepto que también sus autores deben recibir orientación y tratamiento especial dada su condición de niños.Pero la consulta puntual estaba encarada desde el punto de vista de la persona objeto del delito,yo no puedo decirle a los familiares de un niño violado que se conforme y comprenda que el autor del delito es tambien una victima de la sociedad y lo perdone.Esa no es mi función ,cada quien en la medida de sus competencias se ocupará de lo que le corresponde.Lo que yo buscaba es que alguien me explique como se procede en estos casos ,que hace el juez de menores,el fiscal,el cuerpo médico? ,en fin....
Gracias ,CDIARTE por participar en el tema y compartir tu punto de vista
Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.