Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE Protocolizacion de venta en subasta en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438175  por BRENDITA

yo estuve haciendo una inscripc. de subasta donde vi q se habia dado esa situación pero no recuerdo como decia el acta, supongo q el acta dirá q conforme cesión de fs.... se procede a otorgar la posesión a ................(cesionario).
 #438649  por abogado1987

amg escribió:Si la presento en el expte, como queda el oficio que ordena la posesión? (es para que le de la posesión a los compradores)
Amg, interpreto que es por mandamiento de posesión ... >

MANDAMIENTO DE POSESION CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES . El Oficial de Justicia de la zona que corresponda se constituirá en el inmueble sito en la calle ……………., provincia de Buenos Aires, nomenclatura catastral: circunscripción ………………., y procederá a poner en posesión del citado inmueble indistintamente a los Dres. ………….. y/o quienes ellos designen en representación de ………………… esta última, quien posee el documento nacional de identidad Nº ………………, estando autorizados los mismos para individualizar el mencionado inmueble. La presente medida se ordenó en los autos caratulados: «caratuladelexpediente» que tramitan por ante este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº …., a cargo de la Dra. ………………., Secretaría a mi cargo «SecretN», del departamento judicial de General San Martín, provincia de Buenos Aires. El Oficial de Justicia se halla autorizado a requerir el auxilio de la fuerza pública, al allanamiento de domicilio en caso de resistencia y requerir los servicios de técnico cerrajero si fuere menester (art. 214 del C.P.C.C. ) El auto que así lo ordena es del siguiente tenor: "General San Martín, 9 de junio de ………. . En atención a lo pedido y no habiendo sido observada la operación de venta realizada en autos de la que informa el martillero a fs. 213, apruebase la misma, como asimismo su cuenta de gastos (art. 579 y cdts. del C.P.C.C. ) . Atento la compensación otorgada en autos a la parte ejecutante y lo que surge de la liquidación aprobada, corresponde tener a la misma por compradora definitiva del inmueble y por eximida del pago del precio de compra (art. 818 y cdts. del Código Civil) Atento el estado de autos y lo dispuesto por el art. 586 del C.P.C.C. , corresponde poner a dicha parte (compradora en subasta) en posesión del inmueble adquirido en el acto de remate , a cuyo fin líbrese mandamiento de posesión respectivo con las autorizaciones y facultades solicitadas....Fdo. Dr…………... Juez Civil y Comercial . PDSCJBA“ “General San Martin, 5 de agosto de ………. Atento lo solicitado, líbrese mandamiento de posesión con habilitación de dias y horas inhabiles y con las facultades requeridas. Tengase presente la autorización conferida (arts. 131 y 132 de la ley 5177) Fdo……………….. Juez Civil y Comercial Nº ….. San Martin.” Se hallan autorizados indistintamente a diligenciar el presente mandamiento los Dres………………….y/o quienes ellos designen, con facultades de sustituir, y de denunciar domicilios en su caso. Para su diligenciamiento pase a la oficina de Mandamientos y Notificaciones de ………….., provincia de Buenos Aires. DADO, sellado y firmado en General San Martin, a los ................................................... días del mes de ...................................................... de
 #445348  por amg

Vuelvo sobre el tema, si ya se ordenó la posesión a los compradores, pero aún no se libro el oficio, puedo hacer igual una cesión de derechos?
En caso afirmativo, luego de presentar la cesión en el expte pedimos que se aclare el oficio de posesión dandosela al cesionario?
 #451928  por amg

Me aparece un nuevo inconveniente, sucede que en el expte se prohibe efectuar cesión del boleto de compra venta. La posesión ya esta ordenada a los compradores en subasta, pero dado que se efectuara por exhorto y esto demandara de algún tiempo, que se puede hacer para comprar esos bienes ahora? ya se efectuo una reserva ad referendum de las resultas de la subasta y esta vence en estos dias.
 #990790  por Nativos

Sres. FORISTAS. tengo un caso similar a este y mi desorientación es bastante importante.. mi cliente adquirió inmueble en remate judicial (hipoteca) cancelo todo, la subasta fue aprobada, los depósitos realizados en tiempo y forma, esta todo acreditado... Creo que tengo que hacer la protocolizacion del expediente y pedir levantamiento de medidas cautelares. pido si pueden orientarme sobre como continuar, es casi URGENTE.. gracias
 #990874  por abogado1987

Nativos escribió:Sres. FORISTAS. tengo un caso similar a este y mi desorientación es bastante importante.. mi cliente adquirió inmueble en remate judicial (hipoteca) cancelo todo, la subasta fue aprobada, los depósitos realizados en tiempo y forma, esta todo acreditado... Creo que tengo que hacer la protocolizacion del expediente y pedir levantamiento de medidas cautelares. pido si pueden orientarme sobre como continuar, es casi URGENTE.. gracias
generalmente al pedido de levantamiento de las medidas cautelares,
los juzgados ordenan ...
"... Procédase al levantamiento de la medida cautelar trabada en autos, al solo efecto de escriturar, con citación de los Sres.Jueces que hubieren decretado las medidas, y a la cancelación de la hipoteca que aparecen en él (arts. 1184 y 3194 del C.Civil y 586 del Cod.Procesal). A tales fines líbrense los oficios del caso ..."
 #992506  por Nativos

GRACIAS POR RESPUESTA,,, por lo que decis deberia solicitar se ordene levantamiento de mediadas cuatelares segun lo decretado a fs..... a los solos fines de escriturar ........... " seraia algo asi??? puedo sugerir un escribano???. Estoy medio perdido con esto y mi cliente me pide accelerar los tiempos... en caso que puedas ayudarme te lo agradeceria.. si tenes un modelo o lo agradeceria. saludos
 #992800  por abogado_1987

Nativos escribió:GRACIAS POR RESPUESTA,,, por lo que decis deberia solicitar se ordene levantamiento de mediadas cuatelares segun lo decretado a fs..... a los solos fines de escriturar ........... " seraia algo asi??? puedo sugerir un escribano???. Estoy medio perdido con esto y mi cliente me pide accelerar los tiempos... en caso que puedas ayudarme te lo agradeceria.. si tenes un modelo o lo agradeceria. saludos
como simple pauta / referencia, si se aplica el plenario
"Servicios Eficientes S.A. c/ Yabra, Roberto Isaac s/ Ejecución hipotecaria - Ejecutivo"

SE ORDENE LIBRAR OFICIOS. TESTIMONIO.
Señor Juez:

I. Que habiendo mi mandante tomado posesión del inmueble subastado en autos el día de de atento constancias de fs. ................. y no corresponder que el adquirente en subasta judicial afronte las deudas que registra el inmueble por impuestos, tasas y contribuciones, devengadas antes de la toma de posesión cuando como en el caso de autos el monto obtenido en la subasta no alcanza para solventarlas atento así surgir del boleto de compraventa fs. y liquidacion fs. (Conf. C.N.Civ., en pleno, febrero 18-1999, in re "Servicios Eficientes S.A. c/ Yabra, Roberto Isaac s/ Ejecución hipotecaria - Ejecutivo" LL 1999 B, 384-98544 // JA 1999 II, 457) solicito se ordene librar oficios a ............. a fin de ordenar la liberación de deudas que gravan el inmueble subastado hasta el de de ............ y que el nuevo titular de dominio del inmueble es mi mandante.
II. Solicito se ordene el levantamiento de las medidas precautorias que se encuentren trabadas - embargos e inhibiciones - ello al solo efecto de la inscripción de la nueva titularidad de dominio, a cuyo fin solicito se anotície la presente a los jueces embargantes e inhibientes librándose al efecto los instrumentos de estilo.
III. Solicito se ordene la cancelacion de la hipoteca inscripta a favor de .... según lo prescripto por el art. 3196 del Codigo Civil ... “
 #1030712  por Nativos

Sres. Gracias por el asesoramiento. EL JUZGADO ME AUTORIZO A ESCRITURAR PERO AUN NO PUDE TOMAR POSESIOS DEL INMUEBLE SUBASTADO. EN QUE MOMENTO DEBO PEDIR EL MANDAMIENTO DE POSESION Y LANZAMIENTO. Agradecere pronta respuesta.-
 #1030763  por abogado_1987

Nativos escribió:Sres. Gracias por el asesoramiento. EL JUZGADO ME AUTORIZO A ESCRITURAR PERO AUN NO PUDE TOMAR POSESIOS DEL INMUEBLE SUBASTADO. EN QUE MOMENTO DEBO PEDIR EL MANDAMIENTO DE POSESION Y LANZAMIENTO. Agradecere pronta respuesta.-
solicitaría se ordene librar mandamiento atento lo dispuesto en el

Art. 586. - La venta judicial sólo quedará perfeccionada una vez aprobado el remate, pagado el precio o la parte que correspondiere, si se hubieren otorgado facilidades, y luego de realizada la tradición del inmueble a favor del comprador.
CPCCN