Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Herencia para menores de edad...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #390046  por chiqui79

AGREGO A LAS EXCELENTES CONTESTACIONES DE LOS FORISTAS ANTERIORES, QUE ADEMAS DE VIVIR DEL PRODUCIDO DE LOS BIENES QUE LE HAN DEJADO LOS PADRES, PUEDE TRAMITAR UNA PENSION QUE COBRARIA HASTA LOS 18 AÑOS DE EDAD. Y NO ES MUY REAL QUE EL PADRE LE HAYA DEJADO UN TUTOR A LOS MENORES SI LOS PADRES FALLECIERON POR ACCIDENTE. YO PONDRIA QUE SE HACE CARGO UNA ABUELA, QUIEN LUEGO TRAMITA TUTELA. Y EN LA SUCESION ESA ABUELA SE PRESENTA SOLICITANDO SER ADMINISTRADORA DE FONDOS DE LOS MENORES. ASI ME GUSTA MAS.
POR LO DE LA OBRA Y SUS CONNOTACIONES SEXUALES, AVISEN SI SALEN ASI LOS CONOCEMOS........ JAJJAJA
 #390221  por Vlejos

El tema es así, los padres no tenían familiares, solo un gran amigo de ellos que era juez. Padres en esa situación designarían a ese juez como tutor en caso de muerte, no? Sería lo más lógico, por el bien del chico...

O sea en una familia más o menos poblada desde ya que es poco común que se ande designando un futuro tutor al menor... pero si la familia consiste solamente en padre madre e hijo, a mi me parece lógico.

Además, confíen en mi... los padres tenían más que motivos suficientes como para asegurarse un tutor para su hijo en caso de muerte inesperada... :twisted:
 #390491  por yaninus

Si, leí todo y para mi concuerda.... los padres designan al tutor y nadie se puede oponer, siempre que sea una buena persona el juez de menores no tiene porque oponerse... Suerte!!!
 #390555  por docthos

yani pero lo que él propone es que el tutor sea el mismo juez, para mí hacelo de ultima es ficcion si fuera real no seria posible, acordate de los creditos!!! ajjaja mira que te estara siguiendo la policia de investigaciones del portal :lol: :lol: *foto*
yaninus escribió:Si, leí todo y para mi concuerda.... los padres designan al tutor y nadie se puede oponer, siempre que sea una buena persona el juez de menores no tiene porque oponerse... Suerte!!!
 #390835  por ULPIANO7

:lol: el Licenciado Docthos es perfeccionista a más no poder ,se nota ...no puede con su genio :lol:
Bueno con tal que la historia no termine intitulada "Tu eres mi hijo papä",pasa....
*foto*