Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Busco un abogado que me aconseje me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#34591  por estudiop

hola a todos, me sorprende tanto ataque a nuestro colega, creo que cuando uno no coincide con otro no debe hacer publico el tema y decirle sos un busca clientes, etc,etc,. Lo que quizo decir con eso de los 50.000 pesos en mi entender es una estimaciòn. El daño moral puede tener ese monto en reclamo, o mas, o menos,etc... cuantas veces nosotros los abogados nos sentamos a escribir y nos quedamos pensando en los montos de reclamo. Y creo que si debe demandar por daño moral, sumado a demanda laboral, quien dice, quizas lo logre. Alguien dijo no tiene pruebas (por el juicio laboral). Eso si esta mal, quizas tenga decenas de testigos que lo prueben, eso si es adelantarse mal y opinar apresuradamente, porque el lector que necesita ayuda se debe haber confundido mas y quizas por eso desista de su derecho. El monto no esta mal, calculen una indemnizaciòn laboral de esos meses a un promedio de sueldo basico, quizas se sorprendan. Saludos a todos mis colegas.

#34592  por estudiop

hola a todos, me sorprende tanto ataque a nuestro colega, creo que cuando uno no coincide con otro no debe hacer publico el tema y decirle sos un busca clientes, etc,etc,. Lo que quizo decir con eso de los 50.000 pesos en mi entender es una estimaciòn. El daño moral puede tener ese monto en reclamo, o mas, o menos,etc... cuantas veces nosotros los abogados nos sentamos a escribir y nos quedamos pensando en los montos de reclamo. Y creo que si debe demandar por daño moral, sumado a demanda laboral, quien dice, quizas lo logre. Alguien dijo no tiene pruebas (por el juicio laboral). Eso si esta mal, quizas tenga decenas de testigos que lo prueben, eso si es adelantarse mal y opinar apresuradamente, porque el lector que necesita ayuda se debe haber confundido mas y quizas por eso desista de su derecho. El monto no esta mal, calculen una indemnizaciòn laboral de esos meses a un promedio de sueldo basico, quizas se sorprendan. Saludos a todos mis colegas.

#34660  por estudiopintogb

Gracias Estudiop por su comentario, lo que Ud. dice es correcto, lo fundamental era informar al cliente el hecho de que la injusta acusacion de ladron que le habian efecuado, constituye un delito de calumnia en su contra y que el tenia el derecho a reclamar en sede penal por ser victima de este ilicito. lo que no me parece manor y no se puede ocultar, ya que esto es asi, ADEMAS, de los reclamos laborales que obviamente TAMBIEN le corresponden, en fin, el asesoramiento debe ser COMPLETO. Lo que me parese es que mis criticos colegas al insistir en el tema del monto (el que es una mera estimacion provisional, todo el mundo lo sabe), seguramente no han advertido de la seria omision en el asesoramientoe que estaban cometiendo, creo que ello se deba, quizas, a la falta de experiencia en estos temas, lo que obviamente es totalmente entendible y perdonable. Atte.

#34769  por MER_

:lol: esperen, esperen que no puedo ni tipear...me tenté.

----- 6 minutos despues-------

Ok, retorno a la seriedad, o al menos eso intentaré.

¿Puede acaso alguien mandarse una "pifiada" y para no dar nunca el brazo a torcer, crearse una nueva cuenta con un nickname casi idéntico para mandar mensajes de apoyo y de justificación a lo injustificable?

Futuro colega...si, si, a Ud. le hablo: no es indigno equivocarse, sí lo es perseverar en mantener en pie lo que cae de maduro: fue una aseveración demasiado....precoz, si quiere adjetivarlo de alguna manera más gráfica.
Nadie critica sus buenas intenciones de asesorar a una persona con inquietudes. Lo que sí es criticable es el hecho de aventurarse en tirar cifras sin tener nada en su poder para siquiera evaluar el caso en cuestión. Eso verdaderamente a mi criterio, y al criterio de varios que ya han firmado aquí, fue bastante poco feliz, por las razones expuestas en posteos previos.
Si relee, estimado futuro colega, con mejor detenimiento, y no tan centrado en sus 20 años de experiencia e inequívoca (?) trayectoria, podrá entender el punto del que le estábamos hablando.

No se ofusque por acepciones valorativas, morales, éticas y de conducta contrarias a su proceder.
Por algo nos tenemos que distinguir del resto...o no?

Saludos

PD: Fuera de joda, gracias por las risas. Me retiro...a seguir estudiando. :wink:

#34964  por estudiopintogb

Sabes que, Mer..., te cuento que yo no invente ningun nik ni nada que se le parezca, y tampoco necesito que nadie me defienda. No sera un acto fallido de tu parte, y el que inventa los nic para contestarme sos vos. Me perece que sos vos el que no se bancas que alguien te contradiga, apoyando mi posicion en este topic. Segui estudiando Mer....., que te hace falta, jeje. Atte.-

#35089  por MER_

Dr Pinto...claro que me falta seguir estudiando! Si me faltan 4 años para obtener el titulo!!!! (es decir...tampoco eso lo había entendido previamente? Que cosa...).

Lo lamentable es que alguien que supuestamente aduce tener la experiencia que Ud. tiene cometa actos realmente patéticos e inexcusables...
Por lo contrario, yo no le puedo decir que siga estudiando (aunque mal no le vendría tomar un cursillo de ética profesional),
...sabe por que? Porque la conducta adecuada, propia, honesta, y realmente profesional del abogado para con un futuro cliente (o no), no se aprende estudiando. Es una mera cuestión de principios.

Le deseo suerte a Ud...pero más aún a quien se tope con alguien como Ud como defensor.

Saludossssss

:lol: :lol: :lol:

#35168  por estudiopintogb

No te enojes Mer.... todo bien... te deseo que te valla bien con tus estudios, que tengas mucha suerte, y me gusto discutir con vos. Hasta otra vez. Atte. Estudiopintogb.
 #35630  por doctoramanero

Chicos: en que se derivó todo esto ... en fín; el hecho de que "MER_" esté en primer año no sigifica que por eso merezca un despropósito de tu parte "estudiopintogb", ya que no te olvides que vos y yo FUIMOS ALGUNA VEZ EL MISMO ESTUDIANTE QUE ELLA/EL; sólo te plantee de entrada que me parecía que intentar un juicio como ganado sin saber con exactitud la situación más que con los dichos del consultante es apresurarse y aventurarse y no estaba de acuerdo en lo que planteaste porque no se puede demostrar lo que no existe, siemple; suerte y que esto no se convierta en un foro vicioso de malos tratos entre colegas/estudiantes/particulares, sinó terminamos todos insultándonos y no es la idea; démosle duda razonable a "estudiopintogb" y listo; cariños.-

#35632  por bilbaojl

Estuve leyendo por arriba los comentarios............

Y resulta patetico que una persona que se jacta de tener "20 años de carrera profesional" se tenga que arrastrar en un foro por conseguir un cliente.

Seguramente, dado la demostración de Conducta y Etica que tiene esta persona pareciera ser que lo hace muy a menudo y sus clientes huyen despavoridos, es por ello que necesita arrastrarse ofreciendo cosas para ver si consigue alguno y puede llegar a fin de mes.
 #35633  por doctoramanero

Hola: y ya fue, sinó termina mal esto y no es la idea; besos.-
 #35778  por Lilyan

doctoramanero escribió:Hola: y ya fue, sinó termina mal esto y no es la idea; besos.-
Coincido absolutamente con lo manifestado por doctoramanero.
Por favor, a ver si bajamos un poquito los decibeles y pensamos para qué sirve un foro como éste. ¿Para agredirnos unos a otros?¿ para descalificar al estudiante que busca aprender, sólo porque no tiene un título?, ¿para desacreditar al colega que intenta conseguir un cliente a través del foro?
Y cuál es el problema si un abogado con 20 años de experiencia intenta conseguir un nuevo cliente? No denostemos al otro porque actúa de la manera que nosotros no lo haríamos, cada uno tiene sus propias herramientas, sino todos seríamos iguales. (si roza con la falta de ética la proposición que hizo, se verá, no todos medimos con la misma vara, y nadie tiene por qué juzgar al otro, no es la intención del foro, verdad???).

Y hablando de la falta de ética, MER, cuando te recibas, en la profesión te vas a encontrar con miles de abogados que faltan a "tus principios", pero no lo publican en un foro, lo hacen entre cuatro paredes y después te dan la mano!!!.

Hace rato que quería escribir esto porque siento que la discusión se va poniendo cada vez más tensa y realmente me duele, porque he tomado cariño con cada uno de los participantes del foro.

Saludos, no olvidemos que EL FORO ESTÁ PARA AYUDARNOS, PARA APRENDER, PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN IMPORTANTE, PARA SER MEJORES COLEGAS, PARA NO CREER QUE NOS LA SABEMOS TODAS.
MER: TE FALTA RECORRER UN LARGO CAMINO, CUANDO TENIA TU EDAD TAMBIEN TENIA LOS MISMOS IDEALES Y PRINCIPIOS QUE VOS, NO LOS PERDI PERO APRENDI QUE EN LA PROFESION Y EN LA VIDA MISMA VOY A ENCONTRARME CON GENTE MUY DIFERENTE A MI, Y VA A ESTAR EN VOS LA HABILIDAD PARA CUIDAR TUS INTERESES, LOS DE TU CLIENTE Y QUE EL AMOR POR LA PROFESION SIGA INTACTO A PESAR DE TODO . CARIÑOS PARA TODOS.
 #35864  por doctoramanero

Hola nuevamente: y gracias Li por ayudarme a bajar la guardia, a eso me refiero, al menos en mi caso cuando veo que alguien me agrede en sus comentarios me dirijo a su mensaje privado y lo arreglo ahi, ya que no me parece denotar en foro público la desvirtud o despreciar la falta del otro, ya que por quien comenzó éste debate le dije cuando despreció a la estudiante que se habia salido del riel, puesto que él habia sido antes omo yo la misma estudiante que lo es hoy Mer ... o sea; aflojemos y sigamos camino; suerte.-
 #36131  por Lilyan

Por nada. Saluditos.
 #36151  por doctoramanero

Hola Li: igual para vos; tanto defendimos a Mer y nada, viste?, jaja; bye.-
 #36168  por Lilyan

doctoramanero escribió:Hola Li: igual para vos; tanto defendimos a Mer y nada, viste?, jaja; bye.-
Debe estar estudiando y rindiendo parciales....
Un beso.