Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICULPEME, DOCTOR

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #433466  por secretariamc

bueno, bueno dres.!!!! no era mi intencion que se peleen!! leo y entiendo todo. *suerte*
 #433565  por DoctorH

Marian: Cuál sería tu principal virtud? Esa por la que dijeras "Contratame soy única"...
 #433612  por gadriana

secretariamc escribió:bueno, bueno dres.!!!! no era mi intencion que se peleen!! leo y entiendo todo. *suerte*
Noooo son amigos no creas que nos estamos peleandooo, para nada. Los dos me están tomando el pelo jajajaj.
Pero te cuento por ejemplo en mi oficina durante 4 meses estuvieron manejándose 3 personas con una chorro de tinta chiquitita y bajando un piso para usar una impresora láser vieja.
Todo esto por no hacer el debido mantenimiento de una impresora de gran capacidad y ni siquiera avisar que se habia roto.
allí tuve que tomar cartas en el asunto y se tardó un mes en repararla. Ellos ya la daban por muerta. Y tiene capacidad de 50000 copias por mes. Hoy funciona perfectamente. Por el costo de su reparación comprabamos una láser chiquitita.
Es importante hacer el relevamiento de las cosas que necesitás para trabajar y sobretodo tener stock para los momentos de emergencia.
Me contaron que un mecánico de Toyota en si va por la calle y ve que uno de los autos de esa marca no anda bien se detiene a colaborar. Yo en mi empresa quiero que se pongan la camiseta.
Por ej. si es factible que en determinadas épocas el estudio trabaje más que en otras y tenes que sacar 20 demandas en un finde, no podés no tener acopio de papel, toners y todo funcionando. Ni tampoco decir bueno...No trabajo el fin de semana.
Yo invierto mucho en equipamiento y me gusta que se cuide, que sea veloz, que la presentación sea buena. Y también me importa que cuando hay trabajo se saque no importa el día que sea. Pero soy elástica con las licencias y vacaciones.
Eso por supuesto dependerá de cada abogado y de cada empresa en su caso.
 #433629  por poorlaw

Gadriana, escuchame, me mandan los chorros del sindicato de técnicos de impresoras a muchacho de tinta... perdón, los muchachos del sindicato de técnicos de impresoras a chorro de tinta, para decirte que no perjudiques su fuente de trabajo... :lol:

También tengo una sugerencia, es una pavada, pero...: me molestan los empleados/as que luego de usar enseres de cocina, los dejan sucios en la bacha de la cocina y esperan a que la encargada de la limpieza los lave la próxima vez que viene, dejar tasas sucias debería ser justa causa de despido.
 #433647  por Tuiti

poorlaw escribió:
.......................................................................................
También tengo una sugerencia, es una pavada, pero...: me molestan los empleados/as que luego de usar enseres de cocina, los dejan sucios en la bacha de la cocina y esperan a que la encargada de la limpieza los lave la próxima vez que viene, dejar tasas sucias debería ser justa causa de despido.
Coincido totalmente con vos Poor y agrego que NO avisar que se terminó el café, también debe serlo;sin tener en cuenta el instinto asesino que a uno le brota cuando con cara de "yo no fui" te dicen :" ahhhhhhhh, no me dí cuenta "
 #433784  por gadriana

No se si lo dicen en broma pero yo creo que eso es una cuestión de higiene y de respeto, a mi también me molesta, como también en mi caso que el personal de planta baja usa el baño que está para el público que éste no se deje en condiciones.
Parecen estupideces, pero, si uno no prohibe que tomen infusiones, lo mínimo es un orden.
En mi oficina además como las distancias son largas, suministramos el almuerzo fuera del horario de atención y los escritos y papelería en general no pueden ensuciarse. son servicios extras que deben ser valorados mediante el cuidado.
Poorsan: Que se venga el sindicato que quiera pero a mí me cuesta mucho mantener todo y aveces no puedo renovar las cosas.
Si un empleado entiende los esfuerzos que hacés para mantener tu trabajo y que eso redunda en su fuente de trabajo, si ve que aveces no hay nada y otras es imposible solucionarse durante las famosas 8 hs de jornada, pues bien, mantener higiénicamente el lugar y en funcionamiento nuestros elementos de trabajo es importante, por lo menos para mí. :mrgreen:
 #433838  por secretariamc

En eso coincido dres. el desorden, la suciedad, y el no cuidar los elementos de trabajo. (y no solo en este tipo de trabajo donde es importante evitarlo), es sin lugar a dudas una causa de despido, o, por lo menos, un llamado GRANDE de atencion, y no lo digo por quedar bien; sino porque a mi punto de vista es una falta de respeto. he tenido otros trabajos que nada tenian que ver con este en los que perdi descansos enteros ordenando el lugar comun de los empleados... una gila total... pero que quieren que le diga llegaba un momento que era insostenible. :evil: :lol: .UN BESO *suerte*
 #433873  por secretariamc

DoctorH escribió:Marian: Cuál sería tu principal virtud? Esa por la que dijeras "Contratame soy única"...
SI ME DA A ELEGIR.. DIRIA QUE TENGO MUCHO RESPETO POR LAS FORMAS, Y LE DOY IMPORTANCIA A LO QUE HAGO; ME DESTACO TAMBIEN EN EL TRATO CON EL CLIENTE, TRABAJE MUCHO AÑOS EN ATENCION AL PUBLICO Y EN VIGILANCIA, LO QUE ME HIZO TOLERANTE Y PACIENTE.TENGO MUCHISIMO CONOCIMIENTO DEL PROCESO(Y DE LA REALIDAD EN LA PRACTICA) SOY ACTIVA, BUSCO SIEMPRE SER UTIL Y ME ACOPLO AL RITMO DE TRABAJO CON RAPIDEZ.
EN RESUMEN:ME INTERESO POR EL CONOCIMIENTO DE MI FUNCION Y SU IMPORTANCIA, SABIENDO QUE A VECES ES MEJOR QUEDAR MAL Y PEDIR UNA EXPLICACION QUE TE VA A QUEDAR PARA SIEMPRE Y NO HACER ALGO QUE SE PUEDA LAMENTAR. "NADIE ESTA OBLIGADO A SABER PERO SI A PREGUNTAR SI NO SABE..."
ESPERO HABERLE CONTESTADO CON CLARIDAD. UN BESO.
*suerte*
 #433884  por Tuiti

Adri, no es broma, coincido totalmente con lo que dice Poor y agregué el tema del café ( Que también puede entenderse como té, yerba, etc.); y sí , es una falta de higiene y sobre todo de respeto, algo así como c*g*rs* en el que viene atrás. :x
 #433971  por DAL

Que feito lo de la higiene, no???
En mi oficina DOS tienen esa costumbre de dejar todo para que la muchacha de la limpieza lo recoja . . . .con el agravante de que no hay muchacha de la limpieza :o
Antes lo limpiaba yo, ahora no.
El otro día uno le decía al otro: Che acá hace mucho que no SE limpia, como si la limpieza se hiciera sola, vio . . .
 #434046  por chiqui79

si coincido, la limpieza y el ORDEN fundamental en esta profesion, se pierde un papel y te queres matar.
Lo principal de una secretaria para mi (amen de lo que ya le dijeron) que no tengas que decirle que vaya a abrir la puerta, o conteste el portero, o te busque la carpeta cuando viene el cliente: UN POCO DE INICIATIVA PROPIA!!!!!!
Hay algunas que les tenes que pedir que por favor contesten el telefono, asi no....
y agrego a lo de la higiene... a mi me paso, que un dia la secretaria me vio limpiando un poco el escritorio y me pregunto ... le sebo unos mates??? porque para la limpieza no sirvo. :( :lol: :lol:
NO PODES!!!!!!!!! desde ahi contrate personal de limpieza. sniff :x