Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Con qué yerba ceban?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #445854  por Master

Coincido con la R*s*m*nt*, pero ya no es la misma de antes.
En cuanto a la P*p*r*, la tengo vista acá en Bs.As.
Me parece que te versearon .. :mrgreen:
 #445868  por elgrankhas

En la Feria del Turismo 2007 vi en un stand una yerba de una cooperativa agraria, que tenía por nombre "T*tr*yj*", aludiendo a la tierra, la justicia y el trabajo.
No la compré porque no contaba con mucha plata. Y me arrepentí, sabiendo que las yerbas, para los fanas del verde como yo están cada día peor... :evil: :evil: :evil:
De ahí es que me volví a apostar a lo popular, y cuando fui a Rosario en 2008 a la inauguración del monumento al Che... ¡LA VI! Y me olvidé de comprarla cuando la manifestación se dispersó!!!
Desde ese momeno mi vida no tiene sentido.
Si alguien sabe dónde comprarla, por favor, avísenme.
Gracias.
 #445876  por marale

A mi me gusta "lavadito" el mate, por lo que las fuertes no son de mi agrado-
Si tiene "yuyito" mucho mejor
 #445934  por alejandra01

*n**n...o r*s*m*nt*.
aunque no siempre vienen igual...algunas salen buenas, y otras parece que no las dejaron estacionar...
o quizás pasa que el agua corriente que tengo en casa a veces no viene igual, y lava el mate con una facilidad horrorosa, y soy partidaria del mate fuerte...a veces viene con mucho cloro y chau tu mate. Otras viene el agua normal, y sale riquísimo....
 #445943  por elgrankhas

Te tomo la palabra! :D
Nunca había pensado que lo malo en mis mates era el agua, y no la yerba.
Yo vivo en Monte Grande, y allí las aguas bajan turbias. O demasiado clorada, o contaminada por el Centro Atómico, o por las industrias que vierten sus desechos... :x
Como sea, el agua, ya sea de pozo, o corriente, no es buena.
Meror me tomo un cafecito virtual. *cafe*
 #446277  por DAL

Aca la culpa del mal mate es el cebador, o sea sho.
Soy un horror, y eso que me han intentado entrenar los mejores cebadores, en los años de facultad.
Pero no hay caso che. He logrado que me floten los palos en la primer cebada, un horror.
Aca se usa N*bl*z* G**ch* porque tomamos mate cocido.
 #446290  por gadriana

Para los que les gusta el mate con yuyitos, probé la CB* con guaraná, me encantó!!!
 #446354  por SlightReturn

soy de tomar mate toooooodos los días desde chiquito
probé casi todas las conocidas y no tanto
concuerdo con poorlaw
la sun and rain es la mejor
de todos modos
no se trata a veces de la yerba
sino de la técnica del cebado
por ejemplo,
agua muy caliente amarga y hace fuerte la yerba (te cae mal a los dos minutos)
inundar el mate te lava la yerba en cinco mates

la s*r* uruguaya es rica también, la c*n*ri*s es brasileña y también buena
pero ambas vienen con picado muy finito y hay que cebar como lo hacen los orientales
porque si no, se tapa

ahora, una pregunta:
¿qué experiencia han tenido con esa misteriosa creencia
de que cuándo se te tapa, hay que agarrar el mate en la base?
que relación habrá entre ese agarre y el destape del mate, no lo sé
pero más de una vez... ze me deztapó, ahijuna!!!! :lol:
 #446416  por gadriana

Si slight, la temperatura del agua es lo más importante, dicen los entendidos, no yo que soy un desastre, que si se pasa de 80º ya no sirve el agua...
Igual a mi me encanta siempre ponerle algo...Cascaritas de limón, naranja, cedrón, etc.
Pero cuando lo ceba otro, lo que venga.

Prefiero eso. Odioooo cebar mateeeeee
 #446443  por abogado_1987

gadriana escribió:... si se pasa de 80º ya no sirve el agua...
Prefiero eso. Odioooo cebar mateeeeee
la solución ...
Imagen
:mrgreen:
 #446455  por Tuiti

Abogado_1987 ¿ No arma el seleccionado de yerbas ? Creo que ya le alcanzan.
 #446475  por abogado_1987

Tuiti escribió:Abogado_1987 ¿ No arma el seleccionado de yerbas ? Creo que ya le alcanzan.
en este hilo o en "LOCURAS DE AMOR"? Imagen
 #446481  por MRosario

qué ricos mates amargos estoy tomando...

Cómo cebar unos ricos mates enterrrianos???

La temperatura del agua es muy importante. No tiene que hervirse. Y los tres primeros mates van con agua tibia, para que no se queme la yerba. si se quema la yerba queda con un gusto amargo, fuerte y no se mejora.
La calidad el agua tb cuenta, algunos prefieren tomar con agua mineral en lugares que tiene mucho sarro el agua.

Se pone la yerba, se tapa el mate con la mano y se sacude para que la yerba quede inclinada.

Se pone agua tibia, para mojar la yerba y se procede a poner la bombilla tapada con la mano, para que el mate no se tape.

Hay que limpiar el mate cuando se termina de usar, sino queda con un gusto feo al otro día que arruina la mateada.

Coincido con el colega que dice que al taparse hay que darle unos golpesitos en la base, la yerba se aplasta y se destapa. Tb acá esta lo que se dice cuando se le tapa el mate: es problema de cuernos...no he podido confirmar la teoría.
otro mito es que cuando se rebalsa volcandose agua, lloran por uno en esa dirección que chorrió agua.
Cuando no se quiere más mate, hay que decir Gracias. y el otro entiende.
El último mate da derecho a pedir un deseo, o tb dicen que se casa el que toma el último.
cuando en la ronda de mates, te devuelven el mate vacío y vos no sos el que cebás se pide un deseo, se besa la base y se pasa al que está cebando.

Siempre es rico con algún yuyito, sea burro, salvia, boldo, menta, manzanilla... o una buena mezcla.
mitos, creencias y tradición.

#446485  por MRosario

Agrego otra creencia entrerriana
cuando en una casa falta la yerba dicen que va a faltar la plata. No hay que quedarse sin yerba.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10