Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi cliente ya no puede vivir sin mi !

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #451473  por Doncella_de_Orleans

Doc, suena el celular, estoy segura de que es él, qué hago?

Y atienda, si no, no vamos a saber quién es ni qué quiere.

Doc, vino el cartero con una encomienda pero usted tenía el teléfono ocupado, bueno, ya la recibí, es de mi ex, qué hago?

Idem que con el teléfono, abrala así vemos qué tiene.

Bueno, pero llamo a un escribano para que deje constancia del contenido

:? Bueno, llame a un escribano.

Doc, la nena tiene mal el ojo, qué hago?

Llevela a la guardia.

Si, pero el padre la tiene que venir a buscar

Llevela a la guardia y traiga certificado.

Doc, a la nena los zapatos del cole le quedaron chicos, por qué no la llama a la abogada de mi ex y le pide zapatos nuevos...

...

Y otras peores que no puedo postear.
 #451490  por Master

¿Uds.se quejan de los clientes? ¿De los que vienen con el sobrino 'que estudia en la Facultad'? ¿Del cliente que desconfía cuando uno es joven?
Atención: tengo al más insoportable, al más imbancable, al más inmanejable de los ejemplos, tanto se trate de un cliente como del que viene con uno de estos especímenes al lado (porque él tiene los datos):
Con ustedesssssssssssssss.............
EL CONTADOR PÚBLICO ...!!
Sí, estimados colegas. El Contador Público. Un profesional. Un egresado universitario que estudió Contabilidad, Economía, Finanzas, etc. Y además, un par de materias de Derecho. Claro, vinculadas a los números, la economía, eso. Derecho Comercial, sociedades, quiebras, Derecho Fiscal, impuestos. ¿Algo más?. Creo que nada más.
Con este bagaje teórico, el CPN enfrenta al abogado -al que detesta, envidia e imita- como un Goliath considerando casi con repugnancia al pequeño David (uno) al que mira por encima del hombro. Y, por supuesto, partiendo de la base de que sabe más que uno porque uno sabrá Derecho, pero carece del sentido de la 'realidad económica'. ¿Quién sino un CPN está en mejores condiciones -según ellos- para entender, enfrentar y resolver un problema de números? Uno les indica que el número al que aluden es la fecha. No importa. Es un número, y se trata de una incumbencia de ellos, no nuestra. ¿Tribunal Fiscal? ¡Es para CPNs! .. ¡son números! ¿Concursos y quiebras? ¡Números! ¿Código de Comercio, Ley de Sociedades? ¡comercio y sociedades son números! ¡incumbencia de los CPNs! ¿Causas éticas en el Tribunal de Disciplina? ¿Quién sino un CPN puede entender a otro CPN? ¿Mediación en juicios con contenido patrimonial? ¡Son números! ¡Son nuestras!
Créanme que sé de lo que hablo. Un tío, un hermano y cuatro primos CPNs. Tres años en el Consejo Profesional.
Manden a todos los cargosos o cargosas de cualquier fuero. Pero llévense a los CPNs, por favor....!!
Sí. Ya sé. Es para el hilo de la mala onda. Después lo copio.

#451511  por Doncella_de_Orleans

Hay un contador ofreciendo hacer esa liquidación laboral tan repudiada, no recuerdo el hilo.
El último contador que contestó una carta documento con intimaciones varias hasta incluyendo un accidente, reconoció el hecho, no negó el empleado no registrado, etc.
:mrgreen:
 #451541  por chiqui79

si lidiar con los contadores es lo peor. se sienten que estudiaron lo NUESTRO MAS LO DE ELLOS. Asi tal cual. Tengo hermana contadora, por eso lo digo. Son terribles!!!!!!!
y nosotros lidiamos con ellos. Ejemplos:
1) El otro dia me llego un caso de un viejito dueño de un aserradero pequeño (ningun empleado) que se queria jubilar. el contador LO INSCRIBIO EN DOS , SI DOS CATEGORIAS LABORALES DE 500 PESOS CADA UNA que nunca (ni un solo mes pudo pagar), me pregunto para que existe el monotributo, parece que no entendio esa clase. Cuestion tuve que hacer mil bajas y malabares para jubilarlo con moratoria obvio y la minima. o sea, mal manejado por el contador.

2) a un consorcio le llego una cedula de un juzgado ordenando embargo de haberes de un empleado. escuchen esta: NO RETUVIERON LOS HABERES PORQUE DEL CALCULO QUE "ELLOS" HACIAN LA DEUDA ESTABA PAGA. No podes!!! se comieron un incumplimiento de orden judicial. No habian calculado honorarios, intereses y costas. Se creen los dueños de la verdad y su criterio superior al de un Juez.
pueden saber de numero, pero criterio les falta mucho, esa materia parece que no la dieron.
Ni toquemos el tema de los anticipos de ARBA (da para otro hilo), por lo que me pelie con mi hermana que me hiper aseguraba que no pagaba anticipado ni demas!!! :(
si, son insoportables!!!!!!!!!!!!!
 #451925  por Amorina

Y los que vienen con la solución jurídica lista:
"Buenas, doctora, la vengo a ver para que me haga un amparo"
Parece que fueran a ver al médico para que le receten el Alplax.
 #451940  por jorge1968

son las 12:28 am del viernes 30/10/09 y acabo de cortar una comunicación teléfonica con un cliente (motoquero que tuvo un accidente de tránsito leve y está en el hospital y quiere que lo vaya a ver mañana sábado porque dice que hay muchos "cuervos" en el hospital ofreciéndole sus servicios=obviamente mañana voy)
en mi caso ya es normal atender a motoqueros en casa personalmente a las 22hs o un poco más tarde (no sé porqué estos pibes no se accidentan a las 7 am :lol: :lol: ) o los fines de semana
ya me acostumbré
es que me manejo con 4 mensajerías de motos que tienen en promedio 20 mensajeros y cada 20 días aproximadamente se accidentan, lo cual agradezco porque me da (mucho) trabajo y placer también, debo reconocer
aunque a veces te llaman desde una comisaría u hospital y lo único que puedo hacer es companía
pero bueno, es lo que elegí y por suerte (y por mérito según los "motokeros") tengo mucho trabajo
saludos!!!

dr jorge1968 (posteando después de un excelente Navarro Correas tinto malbec bien frío y sin la esposa al lado :lol: :lol: :lol: )
 #452468  por jfrotela

Master escribió:¿Uds.se quejan de los clientes? ¿De los que vienen con el sobrino 'que estudia en la Facultad'? ¿Del cliente que desconfía cuando uno es joven?
Atención: tengo al más insoportable, al más imbancable, al más inmanejable de los ejemplos, tanto se trate de un cliente como del que viene con uno de estos especímenes al lado (porque él tiene los datos):
Sí, estimados colegas. El Contador Público. Un profesional. Un egresado universitario que estudió Contabilidad, Economía, Finanzas, etc. Y además, un par de materias de Derecho. Claro, vinculadas a los números, la economía, eso. Derecho Comercial, sociedades, quiebras, Derecho Fiscal, impuestos. ¿Algo más?. Creo que nada más.
Con este bagaje teórico, el CPN enfrenta al abogado -al que detesta, envidia e imita- como un Goliath considerando casi con repugnancia al pequeño David (uno) al que mira por encima del hombro. Y, por supuesto, partiendo de la base de que sabe más que uno porque uno sabrá Derecho, pero carece del sentido de la 'realidad económica'. ¿Quién sino un CPN está en mejores condiciones -según ellos- para entender, enfrentar y resolver un problema de números? Uno les indica que el número al que aluden es la fecha. No importa. Es un número, y se trata de una incumbencia de ellos, no nuestra. ¿Tribunal Fiscal? ¡Es para CPNs! .. ¡son números! ¿Concursos y quiebras? ¡Números! ¿Código de Comercio, Ley de Sociedades? ¡comercio y sociedades son números! ¡incumbencia de los CPNs! ¿Causas éticas en el Tribunal de Disciplina? ¿Quién sino un CPN puede entender a otro CPN? ¿Mediación en juicios con contenido patrimonial? ¡Son números! ¡Son nuestras!

Sumo a todo esto mi repudio a los CPN y a sus leales secuaces complicadores de demandas laborales.... LOS GERENTES DE RRHH!!!!! (tambien conocidos como jefes de personal... encargados... o similares...)
Cuando hay que intimar a un empleado, sancionarlo, liquidar despidos y demas... por que intervienen estos personajes?¿?????
Al momento de contestar la demanda (laborales no???) nos encontramos con cada barbaridad!!! que hay que hacer malabares para remontarlas.... Que contesten ellos che!!!!!
en fin...
Créanme que sé de lo que hablo. Un tío, un hermano y cuatro primos CPNs. Tres años en el Consejo Profesional.
Manden a todos los cargosos o cargosas de cualquier fuero. Pero llévense a los CPNs, por favor....!!

#452524  por Master

Che, jfrotela.. si agregás texto dentro del quote, pintalo.
Si no, parece que lo hubiera escrito yo. :D

jfrotela escribió:
Master escribió:¿Uds.se quejan de los clientes? ¿De los que vienen con el sobrino 'que estudia en la Facultad'? ¿Del cliente que desconfía cuando uno es joven?

Sumo a todo esto mi repudio a los CPN y a sus leales secuaces complicadores de demandas laborales.... LOS GERENTES DE RRHH!!!!! (tambien conocidos como jefes de personal... encargados... o similares...)
Cuando hay que intimar a un empleado, sancionarlo, liquidar despidos y demas... por que intervienen estos personajes?¿?????
Al momento de contestar la demanda (laborales no???) nos encontramos con cada barbaridad!!! que hay que hacer malabares para remontarlas.... Que contesten ellos che!!!!!
en fin...

#452660  por Amorina

Hoy, DOMINGO! 13:25 PM, mientras terminaba de armar los capellettis caseros... celular (me olvidé de cambiarle el chip). No atiendo, OBVIO! Mensaje: " Doctora... encontré el papel ese que ud. me dijo la semana pasada que le lleve. se lo alcanzo?" Nooooooooo, obvio que no.........ya contesté la demanda querida!!!!. (No contesté, mañana la acogoto)
 #452676  por jfrotela

Master escribió:Che, jfrotela.. si agregás texto dentro del quote, pintalo.

jajaja... eso me pasa por leer desde la notebook, que tiene pantalla angosta... pero ratifico lo anteriormente expuesto por mi, y resaltado por master!!!!
 #452695  por cdiriarte

Entré al post sólo para leerlo sin interés en participar. Pero, grande fue mi sorpresa cuando, por lo que leo, a todos nos pasa lo mismo. Justamente este fin de semana tuve que decirle, en un tono muy desagradable por cierto, a un cliente posesivo, sabelotodo e hincha pelotas, que antes de empezar a hablar de lo que sea, pase por caja. A éste cliente le llevo varios juicios muy buenos y que entraron en la etapa definitiva por suerte. En uno de ésos expedientes se libró un oficio ley para tomar unas testimoniales en Córdoba, ciudad a la que tengo que ir para estar presente en dicha audiencia, el día 10 de Noviembre del corriente. Para asistir debo hacerle el primer service a mi auto, recién adquirido, un Audi A3 - 1.6. El servicio estimo que valdrá $ 1.500 por lo menos, juntamente con los siete días que necesito estar en Córdoba, no porque deba estar por la audiencia, sino para tomarme unas vacacioncitas y obviamente en algún muy buen hotel de 5 estrellitas. Si quiere celeste, que le cueste y si quiere joder todos los días y a cualquier hora que lo haga, pero pagando mis gastos, que trato que sean excesivos. La casualidad es que a los juicios los llevo junto con su hermano que es abogado y como éste no quiere cobrarle nada, yo soy el recaudador y repartimos. Mal de muchos, consuelo de tontos, según el viejo dicho. Aún así es bueno saber que no me pasa solo a mi. Un abrazo y suerte a todos.
 #452753  por jorge1968

Master escribió:Che, jfrotela.. si agregás texto dentro del quote, pintalo.

jfrotela escribió:

en fin...

Hablando de los contadores, coincido con Master
Cuando un empresario tiene que redactar una carta documento y/o contrato de locación y/o de trabajo ¿a quién recurre? al CPN
¿y cuándo llegan los desastres hechos por el CPN? al abogado
¿Y cuándo el abogado arregla el despelote del CPN y/o del RRHH qué pasa? dicen "bue, al final no era para tanto como ud dijo DR, zafamos"
 #453918  por federic0

No tienen ningún cliente que sigue el expediente por internet? y consulta: "Doctor, hay algo nuevo... qué quiere decir agréguese y hágase saber???"...