Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA MONOTRIBUTO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1069966  por lissete28

consulta desde marzo que solicite a baja de monotributo, hasta el dia de hoy consulte por la web de la afip y en cosulta de tramite figura "procesado" y en la parte de baja de regímenes, me aparece" no existen motivos para dar de baja a impuestos y regimenes", le agradeceria si me dice que significa, esta dado de baja o aun no?.
Gracias
 #1070068  por EstudioContableGS

Imposible lisette poder interpretarlo de esta manera con la información que das.

Si te interesa, podés pasarme por privado el CUIT y clave fiscal para poder verificarlo y ver los pasos a seguir en caso de tener que realizar alguna tarea al respecto.

Saludos.
 #1072010  por shazang

Hola buenas tardes, escribo aca porque mi consulta es sobre baja de monotributo pero no exactamente la misma pregunta.
Le di de baja por internet a un cliente en la actividad que estaba desarrollando el dia 14 de noviembre y en el dia de hoy me fijé en su cuenta corriente y le aparece deuda de noviembre de 2014. Se debe pagar si o si el mes de la baja aunque la haya solicitado antes de la fecha de vencimiento, que pasa con el mes de diciembre por ejemplo? me va a volver a aparecer deuda? Agradeceria si me pueden sacar esa duda.
Saludos
 #1072105  por EstudioContableGS

Cuando diste la baja, te pregunta desde qué período se da la baja.

Dicho período se determina hasta el último día, por lo cual si la diste 11-2014, Noviembre tenés que pagarlo.

Si tenés la baja dada, en Diciembre no tendrás que pagar.

Pagá noviembre porque corresponde.

Saludos.
 #1082925  por mlaury206

Hola, mira a mi se me dio de baja al monotributo por falta de pago. Como tengo que hacer para hacer un plan de cuotas para saldar la deuda y darme de alta? saben cuanto demora este tramite? porque necesito resolverlo medio urgente...
 #1095297  por joepe007

"Quiero saber como redactar una carta documento contra el Ministerio de Desarrollo Social o contra el Registro Nacional de Efectores de Monotributo Social ya que mi señora no se pudo cambiar a mi nueva obra social ya que alguien la puso en monotributo social por lo que hicimos lo que teniamos que hacer para que le den de baja, hace 20 dias que fuimos al registro nacional de efectores, solicitamos dicha baja (nos dieron una copia de la solicitud de baja) pero SIGUE FIGURANDO EN ANSES COMO MONOTRIBUTISTA SOCIAL"...digo, es una cargada o que ¿No hay una Ley de Proteccion de datos personales que nos proteje?, ¿como puede reclamar ahora, porque ya lo hizo como dice la normativa convencional, pero que pasa cuando no te dan la baja?...¿O acaso soy exagerado en ir por las acciones judiciales?...Agradecere me ayuden a resolver esto...
 #1097584  por pinina

mlaury206 escribió:Hola, mira a mi se me dio de baja al monotributo por falta de pago. Como tengo que hacer para hacer un plan de cuotas para saldar la deuda y darme de alta? saben cuanto demora este tramite? porque necesito resolverlo medio urgente...
El plan lo haces con tu clave fiscal a través de la pagina de afip. Una vez realizado tenes que ir a la agencia de afip donde estás inscripto con una multinota (F.206) informando que tal día ingresaste el plan tal y solicitar que te levanten la marca del dto de la baja. Luego tenes que dar de alta el monotributo como lo hiciste la primera vez (por internet). Por lo gral tarda entre 48/72hs hábiles despues de presentada la multinota. Suerte!
 #1097627  por EstudioContableGS

Pinina, tené en cuenta que si te dieron de baja por falta de pago, el alta tendrás que solicitarla retroactiva desde la fecha de baja, dado que la actividad continuó y no corresponde dejar de pagar los períodos intermedios entre la baja y la nueva alta.

Si necesitás asesoramiento impositivo para resolver todos estos temas, podés contactarte con mi Estudio Contable.

Saludos.
 #1105689  por gabgus

Buenas tardes. Les queria hacer una consulta. Hace varios años atras, aprox 10 años, me inscribi en la Afip, monotributo, para hacerle el favor a un amigo que tenia que poner unas acciones a mi nombre. Yo en eoss momentos ya era empleado en relacion de dependencia, en la misma empresa en la que sigo hoy dia. Ese favor duro no mas de tres meses y esas supuesta acciones me dejaron de pertencer otra vez. Los tramites de todo lo realizaron ellos, recuerdo haber ido a la dpeendencia de la Afip para hacer le registro correspondiente y nada mas que eso. He aqui que nunca me informaron, ya mi ex amigo, que deberia ir a la Afip a dar de baja de monotributo. Hoy dia me encuentro con que la Afip me dio la baja de oficio desde el año 2007, pero tambien puedo observar que hya una deuda, desde el 2004 al 2007, la cual incluye tambien intereses. La pregunta es, como puedo hacer para que se me de la baja definitivamente de todo, obviamnete sin tener que pagar nada de todo lo que figura. Hya un plazo por el cual la deuda transcrive, si es a los 10 años, tendre que esperar al 2017??. Desde ya muchas gracias. Gustavo
 #1108890  por esteban2015

Les pido ayuda por favor !!!
Muchísimas gracias por lo que puedan aportarme:
les comento:
En 2012 junto con mi novia, la hermana y el novio de la hermana, quisimos poner un negocio
tipo llame ya de ventas de cosas chinas.
yo conocía un contador, le pagamos el dió de alta a mi novia a la hermana como monotributistas
luego el proyecto no funcionó porque cerraron las importaciones y después de varios meses
que fuimos pagando los honorarios del contador y lo de la afip le pedi que de de baja todo,
me dió el ok por mail que daba de baja todo y yo me quedé tranquilo ( grave error ).
Para mi sorpresa me llama la hermana de mi novia ayer que le figura en afip una deuda de $47.000 aprox.
desde 2012 hasta hoy.
me fije y aparentemente el contador dió de baja a mi novia pero a la hermana no.
A parte de matarlo, ¿ qué se puede hacer ?
y lo que no entiendo tampoco es por qué no se activó la baja automática por decreto, por falta de pago.
Gracias.
 #1108996  por EstudioContableGS

Se puede resolver. Quedate tranquilo.

La deuda posterior al REAL cese de actividad se puede anular (para ello necesitás documentación que lo avale).

Lo otro deberás pagarlo.

Saludos.