Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparos en Córdoba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488973  por jamila

Gracias, Noelín!

Y luego del fiscal, qué sigue?
 #489042  por noelin

NO SE Q PASO CON LOS OFICIOS LEY DE EMERGENCIA, PERO ACA LOS SIGUEN USANDO Y LOS LIBRAN SIMULTANEO A LA VISTA AL FISCAL. LUEGO SE CORRE TRASLADO A LAS PARTES.
 #489224  por ariel648

Amparos en córdoba: En primera instancia salen con sentencia favorable, Anses apela y va a la Camara Federal de Seguridad Social. A la Cautelar no hacen a lugar porque sostienen que se confunde con el objeto principal. En un amparo presentado en diciembre de 2009, me denegaron la cautelar y presente recurso de apelación.
 #539756  por jamila

jamila escribió:BUen día, foristas!!
Por sugerencia de una colega del foro hago esta pregunta a los colegas cordobeses!!!!!!!!!

Datos:
Señora pensionada le inicié el 26/10/2009 una JAAP y salío acordada el 3/11/2009 condicionada res. 884/96.

Cuando consulto "¿dónde cobro?", me sale el dato del banco y la fecha a cobrar.

Tengo turno para mañana para presentar un recurso a la carss, pero una colega con más experiencia que yo me indicó que sería un típico caso de ampara.lor]

Consulta: ¿qué me conviene hacer?
Opciones:
* esperar la fecha de cobro y ver si se lo pagan (cosa que dudo) y de no ser así intimar por telegrama y luego AMPARO?
* presentar mañana el recurso a la carss e ir preparando el AMPARO por si sale denegada de la carss?
* ninguna de las opciones anteriores???

Acepto toda sugerencia y desde ya que agradezco a quien pueda dármela.

Buen día a todos!!! ¡¡¡viernes!!!!!!!!!

¿se acuerdan este casito?? Bueno, me dijeron que la semana que viene estaría la resolución del juez... y, adelantántome un poquito quería saber lo siguiente (si alguien me puede ayudar):

*si la resolución de denegatoria, para apelar necesito un poder. Al respecto el acta 136 de la CFSS (del 15/11/95) habla de la posibilidad de:
- hacerlo en la Cámara Federal presentando una MINUTA CARTA PODER ¿dónde consigo esta minuta?
- o también frente al juez de paz. Si decide esta opición la persona, ¿hay algún formato o formulario para que el juez de paz otorgue el poder? ¿es esa misma MINUTA CARTA PODER que debe certificar el juez de paz?

Desde ya muchas gracias.
 #540859  por ariel648

No es necesario un nuevo poder, si ya esta en el expediente judicial y vos sos la apoderada, si ANSES te interpuso la apelación vos tenés que contestar la expresión de agravios.
 #541239  por jamila

Ahora que recuerdo... no está el poder en el expediente porque me presenté como abogada patrocinante...

¿Entonces?

Paso en limpio mi duda: tema poderes
* Un amparo en justicia federal por un pago suspendido por el 884
* Un reajuste denegado (hace dos días) en cede administrativa.

Les agradecería mucho que me pudieran orientar...

Buen comienzo de semana!
 #599989  por jamila

Buenas noches, foritas!
Para mantenerlos al tanto del caso ut supra, hace unos días me notifiqué de la sentencia favorable!!!!!!!!!!!
Pero ahora voy a esperar porque según lo que me indicó Ariel, anses apela!!

Los mantengo al tanto!
 #725292  por jamila

Buenas tardes, estimados foristas! Resucito este mail porque acabo de recibir la cédula que me notifica que la cámara CONFIRMÓ LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA A FAVOR DE MI CLIENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora? Puede anses pelar?
¿cómo sigo?
 #725913  por jamila

Perdón que insista... pero no sé por dónde seguir ni a dónde leer al respecto...
¿Alquien me puede tirar una punta???

Desde ya GRACIAS!!!!
 #725917  por noelin

ANTES Q NADA, FELICITACIONES!!!!! AHORA DEBE BAJAR EL EXPEDIENTE A ANSES Y AHI LO LIQUIDAN
 #725919  por jamila

Gracias, Noelín!!! ¿pero anses no puede apelar? disculpà mi ignorancia...
 #726164  por noelin

NO CREO Q APELEN UNA SENTENCIA DE CAMARA.
 #726216  por arielarmando

noelin escribió:NO CREO Q APELEN UNA SENTENCIA DE CAMARA.
Interponen un Recurso Extraordinario, según la Sala que se trate, la Sala II lo rechaza y la III concede el Recurso. Desconozco el criterio de la Sala I.
 #726287  por jamila

Gracias por responder a ambos!!
Supongo entonces que no me queda otra que esperar unos días y mantenerme calma y sin ANSIEDAD!!!! l :roll:

bUEN FIN DE SEMANA!