Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación Universal Por Hijo. Monotributistas.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686832  por stella566

Ya que estan en el tema les quiero hacer una consulta,en el caso de un pensionado ,que cobra la signación por hijos, entonces, si se inscribe en monotributo tambien se la sacan.
Gracias
 #759773  por cceleste

Les hago una pregunta sin que se pongan a criticar las respuestas agenas por favor..
El padre de mi hijo es monotributista, yo soy desocupada..
No estamos casados, ni convivimos..
Puedo cobrar la asignacion por hijo?
Espero su pronta respuesta muchas gracias
 #759790  por Maria C.

chicos el sistema de reparto es solidario, o sea la sociedad nos protege, o que es lo mismo nosotros nos protegemos, creo que debemos ser responsables........tomar conciencia, educación.
 #760078  por diegomdp

cceleste escribió:Les hago una pregunta sin que se pongan a criticar las respuestas agenas por favor..
El padre de mi hijo es monotributista, yo soy desocupada..
No estamos casados, ni convivimos..
Puedo cobrar la asignacion por hijo?
Espero su pronta respuesta muchas gracias
no podes cobrarla, por mas que cargues la tenencia a tu nombre lo dice la resolcion D.E 393/09
y te aclaro lo de la tenencia porque he visto a muchas personas peregrinar por mas de 6 meses buscando la tenencia judicial por un mal asesoramiento de algun empleado desinformado de anses y luego cuando la cargan el sistema la deniega
 #760700  por empedocles

De qué tenencia judicial están hablando? es la madre y no la necesita; no veo ese lógico ese afán de criticar a los empleados de la ANSES y dejar de lado al abogado que le tramite esa tenencia, no sabe el letrado los alcances de la AUH?
Cuando uno de los padres registra ingreso por aportes autónomos o como monotributista no le corresponde la asignación, tiene que reclamarle alimentos y listo, aunque sea más fácil que el Estado responda por la irresponsabilidad de quien no contribuye con su hijo.-