DrPerrito escribió:cfg escribió:Además, es mejor aprender en un juico de $ 400 que si metés la pata no es tan doloroso, que en uno de $ 40.000, y para el caso de los trámites del ejecutivo es lo mismo, es lo mejor que se puede hacer cuando uno empieza, tener casos chicos pero que son iguales a uno grande...
APRENDER CN LOS CLIENTES???MATASANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Qué bueno DrPerrito, ud no aprende...será Dios que todo lo sabe (hasta Cristo reconoció que había cosas que él no sabía)...pues los humanos siempre tenemos para aprender.
Le explico: El caso chico generalmente no va a tener contraparte pues los demás profesionales piensan como Ud. y no se presentarán por $ 100 y si al cliente se le piden $ 500 directamente irá a pagar (si los tiene o si no quedará rebelde o con defensoria pública). Por este motivo un error no es sinónimo de pérdida del juicio (en principio nunca lo es hay que estudiar el caso y ver qué tipo de error es). Por último, si el error fuera tan grave que generara la pérdida del derecho "no es tan doloroso" porque uno, reconociendo la mala praxis podrá pagarle al cliente la suma que podría haber cobrado, si un recién recibido comete el mismo error en un juicio de grandes sumas, tendrá abogados de la contraparte que se lo comeran vivo y no podrá indemnizar la cliente.
Yo creo que casos como el comentado no se realizan (al comienzo de la profesión) con el fin lucrativo, el fin es tener experiencia.
Los estudios importantes que pueden tener casos de estos montos (pues tienen clientes que exigen que todas sus acreencias sean cobradas) esos casos son enviados exactamente a los mismos jóvenes abogados para que hagan sus promeras armas (no hablar de los estudios con este tipo de cartera de clientes que directamente -dado que el tema es cambiar el nombre, monto de acreencia y fechas delegan ese trabajo a secretarias), si Ud. es abogado irá viendo para qué lado me dirijo, y a los que en el estudio que hice mis primeras armas llamábamos fábricas, pues tenían producción en serie de demandas ejecutivas, en vez de tener demandas "artesanales" es decir con el arte y saber y de forma individual como es deber de un profesional, por eso y -por experiencia- la contestación estudiada del caso individual y la estrategia de qué se quiere lograr, genera grandes frutos.
Sobre las formas de adquirir experiencia cada uno tiene su propia forma y ninguna es criticable mientras no se perjudique a terceros...
Un saludo Dr.
Pd. no somos médicos por lo que no matamos a nadie y un juicio de $ 400 no "mata" a nadie en su patrimonio tampoco... Si a un médico recién recibido lo mandamos a hacer la operación de carótida que sufrió el ex presidente hace unos días, eso es matasanos (aunque no estaba sano siquiera).
En cambio, se lo hace ir aprendiendo (como se hace también en la medicina) desde la Facultad acompañado por profesionales, luego ya recibido se va permitiendo que vaya teniendo autonomía siempre con control de sus superiores, hasta que poco a poco puede y tiene el conocimiento para saber que nunca sabe todo, que se puede equivocar, que hay que estudiar cada caso y que si no resuelve los problemas planteados no lo denigra consultar con colegas o -directamente- recomendar al paciente (poruqe hablo de médicos cambie la palabra por cleinte y podrá ser nuestra experiencia...) a que vaya a un especialista...
Eso es lo bueno de ser humanos tener siempre nuevas experiencias y nuevos problemas que hacen que nuestra vida no sea aburrida. Por eso nunca, nunca, -ni siquiera- intenté trabajar en los estudios fábricas calculo que será un trabajo aburrido...
“Haz en ti los cambios que quisieras ver en el mundo” Mahatma Gandhi.