En ANSES puede hacerlo en cualquier momento, no hay plazo.
Por supuesto que no es retroactivo.
Saludos
Por supuesto que no es retroactivo.
Saludos
SIPOL82 escribió:O sea que si los servicios no son simultáneos no dan derecho al reajuste?Hola SIPOl
hbada escribió:periquita
y mi pregunta en este caso que plantee esos 10 anios simultaneos en IPS le incrementaran ya su actual jubilacion en aneses en que % o es una cifra que el ips debera transferir al anses todos los meses????
Nadie transfiere nada. No se pueden hacer cálculos en en el aire, sin saber valores, no es un %, se hace el recálculo del haber jubilatorio con los aportes que se incorporan.
y que pasa con los otros 15 anios que este profesor sigio aportando al ips , creo deberia tener tambien un ajsute .Que vos creas que deba tener un ajuste (yo también) lamentablemente no es lo que dice la ley
vos sabes si se puede hacer ua que existieron los aportes reales durante 25 o mas anios No entiendo la pregunta
gracias por tu atencion
hernan
periquita escribió:hbada escribió:periquita y otros este es un caso distinto
se jubilo en anses con 25 anos de aportes mas 5 comprados por trabajos en empresas en relacion de dependencia con una buena jubilacion por buenos aportes hasta el anio 1995 que ceso en relacion de dependencia
siguio trabajando unos 25 anos en la docencia aportando al IPS de esos 25 anios mas, unos 15 no fueron simultaneos y 10 simultaneos con la relacion de dependencia...es decir tiene muchos aportes
puede pedir al ips el dia que se retira que le incrementen su jubilacion en anses aportando un certificado de aportes de esos 25 anios en ips
Al IPS no le va a pedir nada. Tenés que hacer un reconocimiento de servicios y llevarlo al ANSES
le darian algo mas en aneses que tramite deberia hacer. Sí , le van a mejorar el haber por los 10 años simultáneos, no por los 15 de excedenciaalguien me podria orientar , creo deberia corresponderle una mayor jubilacion ya que dos es imposibles aunque esta en condiciones .... ¿en condiciones de qué?gracias
Mandycastel escribió:Hola a todos, sobretodo a Periquita que ya me ha ayudado varias veces.hola mandycastel
La pregunta tiene que ver con aportes simultáneos en IPS y ANSES. La jubilación es de mi mamá, fue iniciada en ANSES por cargo docente con dedicación exclusiva en la UBA / investigador. Fue dictaminado como positiva como investigador en Anses pero el otorgamiento del beneficio esta atado a que presente el CESE definitivo en Cruz Roja Argentina. El tema es que la filial de Cruz Roja en la que se desempeña aporta al IPS desde 1993, cuando descentralizaron el organismo (al principio aportaba a nación) por supuesto en Anses le dicen que tiene que presentar el CESE definitivo en esta organización también para otorgarle el beneficio jubilatorio por ANSES. (ella en Cruz Roja se sigue desempeñando como Directora)
Datos: la mayor cantidad de aportes la tiene en ANSES (35 años) y el trámite ya esta dictaminado solo falta esta presentación de cese en Cruz Roja. Ahora, que formulario tiene que presentar en ANSES para que le otorguen el beneficio? el PS 6.1 de Anses? aunque la institución aporte al IPS? el abogado que esta llevando el trámite nunca se percato que los aportes de Cruz Roja eran al IPS por lo tanto nunca inició el reconocimiento de aportes en provincia, dio por descontado que los aportes eran a Nación y ahora nos encontramos con esto.
Mi mamá lo único que quiere es jubilarse, no le interesa que le reconozcan los aportes del IPS ni nada por el estilo, quiere la jubilación de Anses por sus 39 años de aporte y cerrar el tema... no le importa tampoco continuar desempeñando funciones como Directora en Cruz Roja pero no renuncia porque no sabe si realmente le van a otorgar el beneficio en Anses ahora que se presento este tema y del que el abogado se entero luego de 3 años de trámite. Inició su jubilación en el 2007 en Anses y aún no se la otorgan, ahora nos avisa que tiene que presentar el Cese en Cruz Roja y se da cuenta que los aportes son al IPS. Tiene que iniciar otro trámite en provincia? porque eso entiendo que puede durar dos años más! el cese condicionado de la UBA ya lo había presentado en 2007 nunca le dijeron que tenía que iniciar un trámite en IPS también para reconocimiento de aportes.
muchas gracias a cualquiera que me pueda dar una orientación... lamento molestarlos en este foro no siendo abogada pero tuve que involucrarme en el tema a la fuerza viendo el tiempo que estaba llevando el trámite.
saludos!!!