Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Carta Documento

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #524257  por Doncella_de_Orleans
 
Sailaw escribió:No, no, no!!! esto es divertido, es patético!!!! :o
Qué es lo patético?
 #524281  por GAVA
 
Que para cobrar una deuda de $ 2200.- haya que hacer tanto bolonki!! A todo esto no me quedó claro cuanto cobró el cliente y cuanto cobro Gonzalo S de honorarios, porque si es un porcentaje de los 2200 no amerita tanto esfuerzo. ( ademas de resultarme bastante patotero)
 #524330  por Doncella_de_Orleans
 
Sabe lo que pasa GAVA, cuando hay derecho a cobrar y no le quieren pagar, el lío nunca es demasiado.
Me parece que cuánto cobró el cliente y cuánto cobró el abogado, sencillamente no le interesa a usted ni a nadie.

La pregunta, bastante "pelotuda" si se quiere, (me permito la expresión acorde a la suya de "patotero") era si podían facilitar un modelo de carta documento. A lo que entendí se le respondió elegantemente que no existen modelos (bueno, existir existen - y luego así salen las cosas-), ya que depende del caso y de cómo se sucedan los acontecimientos.
 #524352  por GonzaloS
 
GAVA escribió:Que para cobrar una deuda de $ 2200.- haya que hacer tanto bolonki!! A todo esto no me quedó claro cuanto cobró el cliente y cuanto cobro Gonzalo S de honorarios, porque si es un porcentaje de los 2200 no amerita tanto esfuerzo. ( ademas de resultarme bastante patotero)
Mirá en rigor de verdad fué una gauchada para un amigo, -que demás está decir y por ser buen Abogado- me terminó redituando unos

pesitos como corresponde. Pero no obstante ello te cuento que no subí la carta con la intención de que gente

como vos (a la que hacer un par de simples cartas documentos le parece una conduca esforzada o que trabaja en relación a los montos )

me venga a valorar el laburo u opine.
 #524379  por GAVA
 
Si lo postea es para que todos opinemos aun cuando no le guste mi opinion, por lo que veo solo toleran cuando le festejan sus ocurrencias y las de D., lo cual ademas de patotero -en referncia a la cd y todo la patoteada que ud. armó para cobrar una suma de dinero que debian- me parece intolerante. Cada uno sabe lo que hace, en lo que a mi respecta no necesito en lo mas minimo exponerlo para que nadie me felicite. Si ud. lee bien el post era pidiendo un modelo de cd no, para que ud. nos muestre (o intente demostrar) lo gran abogado que es -aunque a tenor de la manera en que manejó el tema- deja mucho que desear.
Y por ultimo, lo de la pregunta tildada de ¨pelotuda¨ para mi no lo es, ya que valoro mi tarea y no solo economicamente sino tratando de no aparecer como grosera y ventajista cuando realmente la ocasion no lo requiere - y ventajera se referiere a pretender o amenazar con una querella criminal cuando surge claramente que todo es HUMO.
 #524833  por poorlaw
 
Hola GAVA, estás tomando el post de Gonzalo demasiado en serio, pero fijate que lo importante no es el intercambio epistolar, sino el primer consejo, de buen tino, por cierto:
GonzaloS escribió:Respecto a las cartas documentos vale destacar que no es muy frecuente ni profesional la utilización de

"modelitos" (de hecho, no deberían de utilizarse modelitos en la profesión estimo más que a título de

orientativo y como cualquier otro texto que uno compulsa previo a la elaboración de otro de contenido

jurídico).

No obstante a ello y a mi criterio una carta documento debe poseer las siguientes cuestiones:

A- Plazo: (perentorio, e improrrogable y modo de cómputo)

B- Lugar de cumplimiento de la obligación: (en mi estudio sito en calle... de tal a tal hora pudiendo suscribir

recibos cancelatorios ...).-

C- La pretensión en términos claros y concretos.-

D- El derecho en el que se funda (para el caso en que no fuere por demás evidente).-

E- Cuestiones accesorias (como puede ser SIN IMPUTARLE DELITOS EN FORMA DIRECTA A NADIE, la mención

a la utilización de vias penales para el caso que correspondan, como bien pudiere ser ESTAFA en tu caso por

retención indebida de bienes).-

Eso en lineas generales.

Después como verás hay un montón de variables que se van a ir desarrollando cfme se produzca el

intercambio.
El resto del post es un divertimento, como lo aclaró: tomalo a broma, estamos en el bar.

Saludos.

PD 1: lo que detesto es el espaciado "doble" del Sub, funciona bien en monitor de pantalla ancha (que tengo en la oficina), pero en uno común (que tengo en casa) queda para el or(piiiiiiiiip) :x

PD 2: he conocido a Gonzalo en su etapa insurgente; lo he visto en su papel de patovica; pero ¿PATOTERO? JUAAAAAAAAAAAAZZZZZZZ!!!!
 #524936  por DAL
 
Che a mi me trataron de . . . de que era??? de sabelotodo, de mala onda, de conferir trato despectivo y de desprestigiar con el la profesion. Y todo por menos del 10% de lo que dijeron ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Igual reconozco que estoy, no digo mala onda, pero sí INTOLERANTE. Cada vez más intolerante con la burrada (no con la ignorancia salvo la supina).
 #524975  por Tuiti
 
DAL escribió:Che a mi me trataron de . . . de que era??? de sabelotodo, de mala onda, de conferir trato despectivo y de desprestigiar con el la profesion. Y todo por menos del 10% de lo que dijeron ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Igual reconozco que estoy, no digo mala onda, pero sí INTOLERANTE. Cada vez más intolerante con la burrada (no con la ignorancia salvo la supina).
*cafe*
 #525225  por Master
 
DAL escribió:Cada vez más intolerante con la burrada (no con la ignorancia salvo la supina).
De lo que se deduce, Danette, que tolerás la ignorancia prona ..

:mrgreen:
 #525338  por Mordisco
 
Hablando entre nos, me dio que me esta dando ganas de regalar cartas documentos :mrgreen:
 #525465  por GonzaloS
 
Mordisco escribió:Hablando entre nos, me dio que me esta dando ganas de regalar cartas documentos :mrgreen:
Yo quiero una, eso si, que sea bien mafiosa y solapada eh? :lol: :lol: :lol:
 #525480  por Sailaw
 
Doncella_de_Orleans escribió:
Sailaw escribió:No, no, no!!! esto es divertido, es patético!!!! :o
Qué es lo patético?

Pedir un modelito de carta documento es patético
 #525502  por Doncella_de_Orleans
 
Sailaw escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:
Sailaw escribió:No, no, no!!! esto es divertido, es patético!!!! :o
Qué es lo patético?

Pedir un modelito de carta documento es patético
Ah. Coincido.
 #525529  por karadagian
 
GonzaloS escribió:Hola Dra.

Respecto a las cartas documentos vale destacar que no es muy frecuente ni profesional la utilización de

"modelitos" (de hecho, no deberían de utilizarse modelitos en la profesión estimo más que a título de

orientativo y como cualquier otro texto que uno compulsa previo a la elaboración de otro de contenido

jurídico).

No obstante a ello y a mi criterio una carta documento debe poseer las siguientes cuestiones:

A- Plazo: (perentorio, e improrrogable y modo de cómputo)

B- Lugar de cumplimiento de la obligación: (en mi estudio sito en calle... de tal a tal hora pudiendo suscribir

recibos cancelatorios ...).-

C- La pretensión en términos claros y concretos.-

D- El derecho en el que se funda (para el caso en que no fuere por demás evidente).-

E- Cuestiones accesorias (como puede ser SIN IMPUTARLE DELITOS EN FORMA DIRECTA A NADIE, la mención

a la utilización de vias penales para el caso que correspondan, como bien pudiere ser ESTAFA en tu caso por

retención indebida de bienes).-


Eso en lineas generales.

Después como verás hay un montón de variables que se van a ir desarrollando cfme se produzca el

intercambio.

A modo de ejemplo de porque no se utilizan "modelitos" te muestro un intercambio epistolar "tipo"

de mi estudio, que concluyó con el allanamiento de la contraparte para que te diviertas.


COMIENZO DEL CAOS


INTÍMOLE en el término PERENTORIO E IMPRORROGABLE de CUARENTA y OCHO HORAS (48 hs) – a contarse a partir de la recepción de la presente- proceda a efectuar INMEDIATO PAGO de la suma pesos DOS MIL DOSCIENTOS ($2200,00), que Ud. me adeuda por los trabajos generales de pintura y reparación (paredes, techos, parte blanca del frente, etc) que el suscripto efectuase en su vivienda y que a la fecha se encuentran debidamente concluidos. Pongo en su conocimiento que de no mediar un allanamiento TOTAL e INCONDICIONAL a la presente REQUISITORIA DE PAGO, iniciaré INMEDIATAMENTE EN SU CONTRA TODAS Y CADA UNA DE LAS ACCIONES LEGALES QUE POR LEY ME CORRESPONDEN, no descartando –incluso- la solicitud y posterior traba de las medidas cautelares que eventualmente resulten idóneas para la consecución de los fines propuestos (vgcia. embargos de bienes, sueldos, inhibiciones grales, etc). Pongo en su conocimiento, que en virtud de su reticencia manifiesta a abonarme el trabajo referido, he debido recurrir a la utilización de servicios profesionales, servicios estos que serán oportunamente repetidos en su contra. Razón de todo lo expuesto, COMUNÍCOLE que constituyo domicilio legal en calle ..........., de esta ciudad , lugar este al que deberá dirigirse (de 18:00 a 20:00 horas en lunes a viernes) para proceder al pago de la suma requerida; quedando facultados por este acto los Dres. y GonzaloS para extender los recibos cancelatorios de rigor, como así también para cualquier negociación que de la deuda los mismos hicieren en mi nombre y representación. Queda UD. NOTIFICADO EN TIEMPO Y FORMA, COMO ASÍ TAMBIÉN DEBIDAMENTE APERCIBIDA----------------------------------------------------------

CONTESTACIÓN DE LA REQUERIDA

En respuesta a su carta documento n........., de fecha......., rechazo la misma en todas y cada una de sus partes por ser totalmente improcedente, maliciosa y falaz. Niego y desconozco en forma rotunda y categóricamente los hechos y tèrminos por Ud. allí vertidos por ser los mismos de carácter extorsivos y coactivos, pretendiendo un enriquecimiento ilìcito y constituyendo los mismos figuras delictivas previstas por nuestro Código Penal. Motivos por los cuales lo denunciaré por ante la Justicia en lo Criminal. Hago expresa reserva de derechos. Queda Ud. debidamente notificado y apercibido.-


MI CONTESTACIÓN DE A SU CONTESTACIÓN

Atento los graves términos en que se ha dirigido en su CD N…….., y puesto que en definitiva HA IMPUTADO UD. a esta parte conductas que refiere como “extorsivas” y/o coactivas”, y que además constituirían “ figuras delictivas previstas por nuestro Código Penal” (todo ello) además de amenazado con efectuar denunciar penales, es que INTÍMOLE en el término PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 48 HORAS –a contarse desde la recepción de la presente- PROCEDA A RATIFICAR O RECTIFICAR LA TOTALIDAD DE SUS DICHOS, y para el caso que corresponda- refiera el grado de participación criminal que Ud. entiende me asigna en la misma, toda vez que en la misiva oportunamente remitida aparecen terceros mencionados (Dres. GonzaloS………..y….), TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR INMEDIATAMENTE QUERELLA CRIMINAL EN SU CONTRA A TENOR DE LO DISPUESTO EN LOS ART. 109, 110 Y 73 DEL CODIGO PENAL, No obstante lo antedicho, RECHAZO EN FORMA PALMARIA, ROTUNDA, CABAL Y MANIFIESTA SU CONSTESTACIÓN DE FECHA 16 DEL CORRIENTE, puesto que en definitiva y mal le pese: “ El ejercicio regular de un derecho propio o el cumplimiento de una obligación legal no puede constituir como ilícito ningún acto”, (art. 1071 del Código Civil), verdad jurídica esta que desde la época del derecho romano forma parte de nuestro ser jurídico “Nullus videtur dolo faaere; qui suo utitur”, o sea, “No se considera que obra con dolo nadie que usa de su derechos” (Dig. 50.27.55). Razón de todo lo expuesto, CIERRO INTERCAMBIO EPISTOLAR RESPECTO A LOS TÉRMINOS DE LA CD ………….EMPLÁZOLO RESPECTO AL CONTENIDO DE LA PRESENTE MISIVA, Y AMPLIO LOS DAÑOS QUE SU IRRESPONSABLE ACCIONAR ME HA CAUSADO EN LA SUMA DE PESOS DOSCIENTOS NOVENTA ($290) (asesoramiento jurídico, costo de remisión de nueva carta documento y redacción profesional de la misma).Mantengo domicilio legal constituido y patrocinio notificado en fecha 14/09. Reservo derechos respecto al daño moral en sede penal para el momento de entablar querella respectiva Queda Ud. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. EMPLAZADO Y APERCIBIDO.------------------------

A LO QUE ME DIJERON

Rechazo Vuestra Carta Documento que lleva el n......., por ser totalmente improcedente. Mi parte no le adeuda a Ud. ningún monto económico ni de otra índole proveniente por ningún motivo ni causa, por lo cual mi parte ha hecho y hace expresa reserva de interponer todas las defensas y exepciones correspondientes ante cualquier tipo de reclamo suyo. Se deja expresa constancia que al momento de remitir mi anterior carta documento quedó expresamente aclarado que la misma era dirigida a ......, y no a profesionales a quienes mi parte desconoce por completo y que en principio no son acreedores ni deudores de la presentante, sino simplemente personas a quienes Ud. habría autorizado a suscribir eventuales recibos. Por lo tanto es totalmente aventurado y absurdo de su parte pretender incluir a dichos profesionales en cuestiones eminentemente personales entre Ud. y la presentante. Asimismo se deja expresa constancia que en ningún momento he procedido a a calumniar ni injuriar, ni a deshonrar ni a desacreditar a nadie, simplemente he rechazado el reclamo suyo po o ajustarse a la verdad ni a derecho. En cuanto se refiere a lo expresado por mi parte de posibles denuncias penales en su contra se centra la misma, en que además de no adeudar la presentante suma alguna Ud. no posee ni tiene ningún tipo instrumento ejecutivo en contra de la presentante que le permita intimar con supuestas trabas de embargos, y/o inhibiciones por lo que a lo sumo podría iniciar acciones de cobro de pesos y lejos estaría de intimar en la forma que lo hizo. Queda Ud. debidamente notificado.-

Como terminó?, fácil cuando me llamaron les dije miren, esto es muy sencillo en la carta que me

remitieron la mitad de las cosas están por cuanto ya estaba cerrado el intercambio epistolar y la otra mitad

está peor porque nunca rectificaron o ratificaron lo dicho, a si que Dr. dígale a su cliente que la deuda

originaria se la ha ido a unos 6000 mangos porque estoy preparando una querella y HE FACTURADO EN

CUENTA CORRIENTE CUATRO LUCAS EN CONCEPTO DE ELABORACIÓN DE LA MISMA- :lol: :lol: :lol:
a mi me gustaron las CD... es mas copy & paste :wink:
 #526002  por DAL
 
Mordisco escribió:Hablando entre nos, me dio que me esta dando ganas de regalar cartas documentos :mrgreen:
A 0.50 el formulario, avisa!!!